Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 18:15:58

ALFARA DEL PATRIARCA

Mexico y Taiwan llegan a Alfara del Patriarca de la mano del Festival Internacional de Música y Danza


El folklore se apoderará de la localidad por una noche

El folklore se apoderará de la localidad por una noche
Pulse en la imagen para ampliar


Este lunes, a partir de las 23:00 horas en los Jardines del Ayuntamiento


Dos culturas diferentes y distantes entre sí como son Mexico y Taiwan se podrán conocer de cerca en los Jardines del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca a partir de las 23 horas de este lunes 24 de agosto, dentro de la gira que está llevando a cabo por toda la Comunidad Valenciana la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza.

En concreto son los grupos de la Academia de Baile Mexicano y Música y los asiáticos The Changhua Elite Traditional Performing Arts Group quienes se subirán al escenario de un certamen que organiza la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana con el patrocinio de la Diputación de Valencia y de la marca Terra y Mar, y la colaboración de CulturArts, la Generalitat Valenciana y el consistorio de Alfara del Patriarca.

El presidente de la Federación, José Ramón Peinado, destaca esta doble actuación en este municipio de L´Horta Nord, y ha aprovechado para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo único de dos mundos tan distintos entre sí y tan lejanos de nuestra cultura.

Ambas actuaciones adentrarán a los espectadores en las costumbres mexicanas y asiáticas, con música, danzas y vestimenta propia de cada uno de estos países.

La Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana está celebrando entre el 14 y el 27 de agosto la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de la Comunidad Valenciana. Con este certamen, la entidad, que preside José Ramón Peinado, busca contribuir a mantener, divulgar y potenciar el intercambio de la cultura, tradiciones y raíces de otros países.

De esta manera, la Comunidad Valenciana se está convirtiendo durante los días que dura el festival, en la capital mundial de las danzas, cantos e indumentaria tradicionales provenientes de diversos países y continentes, consiguiendo con ello fomentar la tolerancia y solidaridad de los pueblos gracias a su intercambio cultural, detalla Peinado.

Para ello, la Federación de Folklore cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de Valencia Tierra y Mar, y la colaboración de CulturArts, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana, así como de los ayuntamientos locales donde se celebra cada actuación.

El éxito cosechado en años anteriores avala una nueva muestra de la cultura y tradiciones de otros rincones del planeta, llenando diversos puntos de la geografía valenciana de música, ritmo y color. En total son cuatro los grupos que participan en esta edición provenientes de Brasil; de Mexico con la Academia de Baile Mexicano y Música; de Taiwan con The Changhua Elite Traditional Performing Arts Group; y el Gruppo Folkloristico città di Agrigento de Italia.

Así pues, esta XVI edición del Festival iniciada el viernes 14 en Utiel (Requena), está visitando una decena de municipios más como Barx, Ayora, El Perelló, Beniarjo, Playa de Xeraco, Cuartel, Moixent, Alfara, Vallada y Valencia, lugar en el que se pondrá el broche de oro con una gran gala el próximo jueves 27 de agosto, a las 22:30 horas, en la plaza de la Virgen de Valencia, en la que intervendrán los ballets de los cuatro grupos participantes, además del Grupo de Danzas, tanto infantil como mayor, de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Es en esta gala, que contará con la asistencia de distintas autoridades locales, provinciales y autonómicas, donde se refleja y concentra la esencia del certamen puesto que los grupos visitantes se convierten en embajadores de la tierra valenciana para exportar al mundo la riqueza cultural local.

El recientemente elegido Presidente de la Federación de Folklore, José Ramón Peinado, ha agradecido el esfuerzo que todas las entidades, tanto las que patrocinan como las que colaboran, realizan en este proyecto, destacando la importancia de transmitir nuestra identidad como pueblo a través de nuestros valores culturales.

La Federación de Folclore se constituyó hace 21 años con siete asociaciones de Valencia, llegando a crecer de forma exponencial, dado que en la actualidad la componen alrededor de 200 de Castellón, Valencia y Alicante.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

SIF 2017 cierra las puertas a su edición más internacional

Amoraga espera que el Festival 'Héroes Comic Con Valencia' reactive la industria del cómic

Isabel Coixet clausurará la II edición del Festival Antonio Ferrandis de Paterna en Kinepolis

Acicom presenta la tercera edició del Festival de Cinema Ciutadà Compromès

Consum colabora con UNICEF y Cruz Roja tras el terremoto de México y el huracán Irma

El alcalde y el concejal de Cooperación Internacional de Sagunt se reúnen con representantes de una cooperativa cacaotera de República Dominicana

El Festival Muv! de València se consolida como propuesta musical para todos los públicos

Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker