Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 21:33:25

MISLATA

Mislata destinará el Fondo de Cooperación de la Diputación para remodelar el polideportivo La Canaleta


Jorge Rodríguez con el alcalde de Mislata. EPDA

Jorge Rodríguez con el alcalde de Mislata. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El presidente de la Diputación ha recibido al alcalde de Mislata.

La Corporación provincial ha invertido en la presente legislatura 800.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas en el municipio y 2,5 millones en global en Mislata


El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este jueves al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien ha solicitado ayuda para completar la remodelación del complejo deportivo La Canaleta, en el que la Corporación ha invertido ya alrededor de 400.000 euros en la presente legislatura.


Esta cantidad es aproximadamente la mitad de las inversiones subvencionadas por la Diputación en instalaciones deportivas de Mislata en el último año y medio, donde además de la rehabilitación de la cubierta, los vestuarios y zonas comunes de la Canaleta, se ha actuado también en la mejora de las instalaciones de la piscina de verano y la piscina cubierta.


En palabras de Jorge Rodríguez, “apostamos desde el primer momento por el Fondo de Cooperación del Consell, que en el caso concreto de Mislata va a suponer una aportación de la Diputación de alrededor de 300.000 euros, con los que se va a poder poner en marcha una fase importante en la Canaleta que supondrá una gran mejora de las infraestructuras deportivas”.


El presidente ha añadido que de cara a la segunda fase del proyecto, que el alcalde ha presentado este jueves al máximo responsable de la Corporación provincial, “la vocación de esta institución es seguir apoyando a Mislata, como ya se ha demostrado en las inversiones realizadas durante la presente legislatura en las piscinas o el propio pabellón de La Canaleta”.


Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado muy positivamente una reunión en la que “se pone de nuevo de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios y la intención de mejorar la vida de la gente”, y ha agradecido a Rodríguez su sensibilidad con “los problemas que padecen muchos de estos municipios, como es el caso de Mislata”.


En cuanto al Fondo de Cooperación Municipal, Bielsa ha considerado que “va a permitir un impulso importante para los ayuntamientos; en el caso de Mislata, podremos acometer el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la Canaleta, y en una segunda fase la Diputación ha mostrado su intención de seguir ayudándonos a mejorar esas instalaciones”.


La primera fase de las obras en la parte exterior de la Canaleta consistirá en la rehabilitación y adecuación de las pistas deportivas de las que consta el complejo, a cuya ejecución se destinarán los 300.000 euros que la Diputación aporta del Fondo de Cooperación Municipal, y que serán transferidos al Ayuntamiento de Mislata en breve, en cuanto se complete la adhesión al decreto del Consell.


Dos millones en ayudas y el Fondo de Cooperación


El Fondo de Cooperación Municipal, en el que participan a partes iguales la Diputación y la Generalitat, destina a Mislata 597.000 euros, con los que se podrán acometer las obras definitivas en la Canaleta, entre otras actuaciones. Con esta partida, que puede destinarse tanto a inversión como a gasto corriente, las ayudas de la Diputación a Mislata superan los 2,5 millones de euros en esta primera parte de la legislatura.


En concreto, el municipio de l’Horta Sud ha recibido 1.380.000 del Plan de Inversiones Sostenibles, que entre otras mejoras se han destinado a la reurbanización de distintas calles y la rehabilitación de los espacios deportivos; 200.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 105.000 euros del Plan de Caminos y Viales y 71.000 euros del Plan de Empleo, además del citado Fondo de Cooperación y una ayuda directa para la actuación de la piscina cubierta. 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Mislata presenta al plan Edificant un nuevo colegio en el Quint II para acabar con los barracones del Maestro Serrano

La Diputació y el Fondo Social Europeo implican a los hombres en la formación en materia de Igualdad

El PP de Mislata estudia querellarse contra el actual alcalde socialista

Generalitat y Diputació renovarán la colaboración para impulsar un segundo Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas

La Diputació ajuda a l’Ajuntament de Chulilla a transformar-se en Administració Electrònica

La Diputació invertirà 900.000 euros del superàvit en rehabilitar la façana del Teatre Principal

Mislata ofrecerá formación personalizada a 20 mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista

El alcalde y el concejal de Cooperación Internacional de Sagunt se reúnen con representantes de una cooperativa cacaotera de República Dominicana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker