Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 08:54:56

POLÍTICA

Muñoz (PSPV): "La ejecución presupuestaria de medio año está 2,5 puntos por encima de la del año pasado"


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


El diputado portavoz de Hacienda en Les Corts señala que 2017 fue el ejercicio que registró el mejor nivel de ejecución de los últimos años con un 95,24%


El diputado y responsable de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha señalado que la ejecución del Presupuesto de la Generalitat a junio de 2018 “ha mejorado en casi 2,5 puntos respecto al mismo periodo de 2017”, un ejercicio que, según ha recordado, terminó con el 95,24% de ejecución, “el mejor de los últimos años”. Muñoz ha contestado así a Podemos, quien ha criticado el grado de ejecución presupuestaria del Consell, y le ha recordado que el nivel de ejecución de este semestre es mejor que el del año pasado.

El portavoz de Hacienda de los socialistas valencianos en Les Corts ha indicado que, según los datos publicados en GVAOberta, “las obligaciones reconocidas por el Consell a 30 de junio ascienden a 9.559,6 millones, lo que supone tener ejecutado el 47,04% del presupuesto global”, 2,42 puntos por encima del porcentaje ejecutado en junio de 2017 (44,62%). Asimismo, ha explicado que el Presupuesto de la Generalitat “ya se encuentra comprometido, esto es, con todas las actuaciones ya iniciadas, en un 82,5% en este primer semestre de 2018, el mismo nivel que en 2017”.

En cuanto a las inversiones, si examinamos las Operaciones de Capital, que comprenden las inversiones ejecutadas por las conselleries y las realizadas básicamente a través del sector público, la ejecución ha mejorado, tanto en porcentaje como en cifras absolutas”, ha explicado Muñoz. En concreto, las obligaciones reconocidas suponen, según ha aseverado, el 21,6 % del presupuesto actualizado, unos 292,3 millones de euros, frente al 19,6% (242,2 millones) de 2017.

Muñoz ha desgranado el nivel de ejecución por capítulos concretos. Así, ha indicado que el Capítulo VI ha mejorado en casi 2 puntos y 11 millones en estos seis meses, al pasar del 18,9% al 20,5% y de 121,4 millones a 132,3 millones, mientras que en el Capítulo VII las obligaciones reconocidas han crecido en 2,2 puntos y 39,2 millones en este semestre, al pasar del 20,3% al 22,5% en 2018 y de 120,8 millones a 160,0 millones.

Hay que subrayar que las cifras de ejecución de las Operaciones de Capital se ven todas ellas lastradas por la incorporación en el Presupuesto actualizado como remanentes de alrededor de 150 millones de obras del Plan Camps, una herencia más desastrosa que ha presentado múltiples problemas de realización de toda índole, desde jurídicos, expedientes mal realizados, administrativos, así como de reformulación de proyectos para buscar otros de mayor utilidad para los ciudadanos”, ha indicado Muñoz quien también ha explicado que en el Capítulo VI, por ejemplo, “la ejecución estaría en el semestre en el 25%, teniendo en cuenta que es en los últimos meses del año cuando los proyectos están más maduros y se acumulan las certificaciones de obra”.

Por otra parte, para el diputado socialista “cabe destacar que las inversiones directas y a través del sector público (Operaciones de Capital, capítulos VI y VII) se encuentran ya comprometidas, en tan solo seis meses, en un 55,7%”. “Esto significa 754,3 millones en obras adjudicadas o contratos firmados, es decir, con las actuaciones ya en marcha”, ha expresado Muñoz.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PSPV propone que los planes de igualdad sean obligatorios en todas las empresas españolas independientemente de su tamaño

El Ayuntamiento de València congela los impuestos y las tasas municipales con nuevas bonificaciones para el sector cultural y agrícola y para las personas con diversidad funcional

Herick Campos (PSPV): “El único mentiroso es De la Serna y los militantes del PPCV no deberían apoyar a ningún candidato que defienda él y su antivalencianía”

Mata (PSPV): "Ni los coletazos de Rajoy van a poder frenar la apuesta por la vivienda social y digna que ha emprendido el Consell"

El PSOE pide en el Congreso que el Corredor Mediterráneo en la Comunitat tenga conexión con los corredores Atlántico y Cantábrico

Peris (PSPV): "Los argumentos de la Fiscalía son muy contundentes para solicitar la reapertura del caso Gürtel y pedir la investigación de Camps"

Las fiestas

Desocupades

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker