Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 03:01:56

LLÍRIA

Música, tradición y patrimonio, protagonistas de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017 de Llíria


Presentación de las Fiestas de San Miguel en Llíria

Presentación de las Fiestas de San Miguel en Llíria
Pulse en la imagen para ampliar


Hoy se ha presentado la programación oficial que arranca el 14 de septiembre con una gran variedad de actos


Llíria ya está preparada para celebrar como cada año su tradicional Fira i Festes de Sant Miquel, esta vez con un especial interés puesto en su patrimonio, en el marco del centenario del descubrimiento del mosaico romano de los “Doce Trabajos de Hércules”.


En estas líneas se ha presentado esta tarde la programación oficial de las fiestas patronales de Llíria, en un acto que ha contado con la participación del alcalde, Manolo Civera, el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, y el presidente de la Hermandad de San Miguel, Amadeo Civera, así como de los directores de las bandas de la Unió Musical y la Primitiva, Pablo Marqués y Javier Enguídanos, respectivamente.


“Este año, las fiestas de San Miguel adquieren un valor muy especial porque celebramos el centenario de uno de los grandes descubrimientos arqueológicos de nuestro país, y parte de la programación ha querido hacer homenaje a este hallazgo en Ca Porcar”, ha declarado Manolo Civera.


El estreno del espectáculo poético-musical “Dotze Treballs d’Hèrcules” el 15 de septiembre, el singular espectáculo “Llíria est Edeta”, el día 22, y la inauguración de la reproducción del mosaico, el día 24, serán los actos conmemorativos más importantes de estas fiestas dedicados al tesoro edetano.


El jueves se iniciará el programa previsto con una gran variedad de actos que se prolongarán hasta el 14 de octubre con la Semana Taurina. Este primer fin de semana ya ofrecerá una intensa actividad festiva que presenta dos novedades, las primeras ediciones de la Feria del Libro y de la Feria del Deporte que se realizarán en la plaza Major.


Música y tradición

Uno de los actos centrales de estas fiestas es sin lugar a duda el Concierto de las Bandas, ofrecido por la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria, que tendrá lugar el 23 de septiembre. El concierto realizará este año un especial homenaje al compositor Andrés Valero Castells y al director Pablo Sánchez Torrella, por su contribución a la cultura y música valencianas.

“La esencia de Llíria es por excelencia la música y, como cada año, el Concierto de Bandas se convierte en uno de los grandes actos de la fiestas de nuestra localidad, porque nos representa a todos y nos permite mostrar el gran valor que posee nuestra ciudad”, ha reafirmado el edil Pedro Vicente.


Asimismo, los conciertos de la agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”, la Orquesta de Plectre “El Micalet”, la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, o la única actuación del grupo Barón Rojo con la Unió Musical, en la víspera de la festividad de San Miguel, son otros de los actos programados que harán que la música sea, por tradición, la gran protagonista de las Fira i Festes de Sant Miquel.


Espectáculos

La I Mostra de Teatro Amateur Local, con actuaciones de grupos locales a lo largo de toda la semana de fiestas; la noche del teatro solidario a beneficio de la Junta Local de “Lucha contra el Cáncer” con la comedia “Pels Pèls”; la Noche del Flamenco de la compañía Flamenco Valencia con “De Egipto a Jerez”; o “004 Licencia para cantar” del cuarteto Melomans, completan el programa de espectáculos de estas fiestas.


“Hemos querido apostar por dar visibilidad al trabajo que realizan las agrupaciones artísticas locales, que tendrán la oportunidad de ofrecer, en su casa, el fruto de su trabajo en las artes escénicas”, ha declarado Pedro Vicente.


Reconocimientos artistas locales

Igualmente, se volverá a recordar al escultor edetano en el III Memorial Silvestre de Edeta, así como al pintor nacido en Llíria José Manaut, con la inauguración de una exposición y la celebración de la segunda edición del Concurso de pintura rápida al aire libre que lleva su nombre, o también se realizará una muestra dedicada al artista Silvestre Moros. De la misma forma, dentro de las jornadas festivas, se entregarán las distinciones honoríficas 2017 del Ayuntamiento de Llíria.


Actos religiosos

Como marca la tradición, los actos religiosos, organizados por la Hermandad de San Miguel, cerrarán la programación festiva: la Baixà de la imagen de San Miguel desde su monasterio congregará a multitud de vecinos y visitantes el 28 de septiembre, mientras que la solemne procesión al patrón de la localidad tendrá lugar el día 29.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento y el Grup de Danses El Tossal formalizan su colaboración en actos culturales y festivos de Llíria

Faura està en Fira

Mislata celebra el Día de la Infancia con una fiesta en la plaza Mayor

Las bandas de Agost, Santa María del Puig, Montaverner y Bejís se proclaman vencedoras en el Certamen de Bandas de la Comunitat

Quart de Poblet entrega a Carmen Alborch y a Lourdes Benería el VIII Premio Isabel de Villena de Igualdad

Les Societats Musicals Valencianes convoquen a un concert i acte d’entrega de 400 instruments a Llíria

Paiporta celebra el Dia Mundial Contra la Violència Masclista amb activitats encaminades a l'empoderament de les dones i la reflexió sobre la desigualtat

Cáritas y Koopera prevén recoger más de 3.000 prendas solidarias en el maratón de Valencia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker