Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Febrero 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Febrero 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Febrero 2017
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Febrero 2017
Especial Polígono Alboraya
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 21:31:36

NÀQUERA

Nàquera firma el Hermanamiento con Calco en Italia

La SM Santa Cecilia tuvo un papel destacado en todos los actos celebrados del 18 al 21 de julio


Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de julio la localidad italiana de Calco acogió la firma del Hermanamiento con Nàquera y el 10º aniversario con la ciudad francesa de Saint Germain Laprade. Las tres localidades renovaron así su compromiso europeo tras la rúbrica, en agosto del año pasado, del Juramento en nuestra población.

A los actos, acudieron una representación del Ayuntamiento de Nàquera, encabezada por el alcalde, el Comité de Hermanamiento de las tres ciudades europeas, una treintena de familias naqueranas y francesas, y la SM Santa Cecilia de Nàquera, que tuvo un papel destacado y ofreció varios conciertos a lo largo de los cuatro días.

El acto de Bienvenida se celebró el jueves 18 en el Palacio de Deportes de Calco y estuvo amenizado por la Banda y el Grupo Folclórico La Brianzola, que interpretaron los himnos europeo, italiano, francés y español.

El viernes la comitiva al completo de las tres localidades realizó una excursión en barco hasta la localidad de Bellagio, a través del lago Como. A su llegada visitaron la localidad y celebraron una comida en el Hotel Splendid.

El sábado 20 de julio tuvieron lugar los Actos Oficiales del Hermanamiento, que comenzaron con la inauguración de la Plaza de Nàquera y la calle Saint Germain. Entre las autoridades presentes en el acto, destacó la figura del eurodiputado italiano, Antonio Panzeri, y del Cónsul de Marruecos en Milán.

En la rueda de discursos, el presiente del Comité de Hermanamiento de Nàquera, Vicente Vercher, destacó el trabajo realizado a lo largo del año e instó a seguir por el mismo camino para hacer posible esta relación de amistad entre los pueblos. El sindaco de Calco, Gilberto Fumagalli, recalcó el papel de los hermanamientos en la construcción de Europa, como una herramienta para conocerse y respetarse mutuamente.El le maire de Saint Germain, Daniel Exbrayat, por su parte recordó los primeros contactos hace 10 años con Calco con un carácter caluroso y amistoso, y la relación que ha unido su localidad también con Nàquera. Y el alcalde de Nàquera subrayó el acercamiento entre diversas realidades que llevan a la construcción de una Europa culta y solidaria. Destacó, asimismo, el trabajo y constancia de los miembros del Comité, la acogida de los jóvenes naqueranos en el intercambio celebrado hace unas semanas y el reforzamiento de su amistad con Saint Germain, tras 16 años de contacto.Para cerrar el acto, los primeros ediles de Nàquera y Calco sellaron la unión entre ambas poblaciones con la rúbrica del juramento de Hermanamiento y la posterior entrega de las Llaves de la Ciudad.

La Iglesia de Calco acogió el domingo por la mañana una abarrotada Misa Solemne, en la que los grupos folclóricos interpretaron varias piezas religiosas. Al mediodía, el Ayuntamiento de Nàquera deleitó a los 350 asistentes a la Gala del Folclore con paella valenciana, cocinada por 7 naqueranos. El intercambio de Folclore, unió a grupos de varios países, y contó con la actuación del conjunto Regioes de Portugal. La Brianzola y la Banda de Nàquera sorprendieron con una obra conjunta que encantó a los asistentes.

Los miembros de los Comités de Hermanamiento de Nàquera, Calco y Saint Germain y los alcaldes, han aprovechado estos días para mantener una reunión oficial en la que valoraron las jornadas pasadas y marcaron las nuevas líneas a seguir en un futuro. Entre ellas, destaca el proyecto de intercambio para que los jóvenes universitarios puedan realizar las prácticas en empresas privadas o en la administración pública de las tres localidades hermanadas.

El próximo año, la ciudad anfitriona será Saint Germain Laprade. La localidad francesa acogerá así los actos de conmemoración del 17º Aniversario con Nàquera y el 11º con Calco.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Antonio Ibáñez, nuevo Presidente de la SM Santa Cecilia en Náquera

El alcalde de Nàquera y el concejal de Urbanismo le piden ayuda a la Diputación para solventar el problema de la escollera del Alquible

El Pleno de Nàquera aprueba los Presupuesto para el 2017 con la mitad de la deuda que hace 4 años

Nàquera sigue cuantificando los daños del temporal

El subdelegado del Gobierno preside la Junta de Seguridad de Nàquera

Nàquera i Bétera posen en comú actuacions per a millorar l'agricultura de les dos poblacions

Alberto Contador pasa los primeros días del año en Nàquera entrenando

Los jubilados de Nàquera celebran la Navidad con una gran celebración de hermandad

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La chirigota de las tarjetas black
La chirigota de las tarjetas black
Viñeta publicada en elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 razones de porqué DMax es la mejor cadena de la TDT
10 razones de porqué DMax es la mejor cadena de la TDT
En medio de una variedad de cadenas de TDT para muchos decepcionante, DMax apuesta por una programación que desafía constantemente el intelecto y la curiosidad del espectador algo que, sin duda, se agradece.
TELECINCO
En defensa de Aída Nízar tras su paso por Gran Hermano VIP en Telecinco
En defensa de Aída Nízar tras su paso por Gran Hermano VIP en Telecinco
Protagoniza junto a su madre María Ángeles uno de los dúos filiomaternos más estables de la pequeña pantalla

Encuestas
¿Está a favor de la reapertura de una radiotelevisión pública valenciana?

Por supuesto que sí.

Claro que no.

VOTAR
VER RESULTADOS



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker