Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 14:20:23

IGUALDAD

Oltra destaca que la futura ley LGTBI "otorgará nuevos derechos sin quitárselos a nadie"


Oltra participa en la reunión de trabajo. EPDA

Oltra participa en la reunión de trabajo. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abrió un proceso participativo a través de la página web que recibió 84 aportaciones de entidades y particulares


La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que la futura ley integral para la igualdad efectiva de personas LGTBI (lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) "será una de esas normas que otorga derechos nuevos, pero sin quitárselos a nadie", y continúa situando a la Comunitat Valenciana en el ámbito de aquellas autonomías que trabajan por la protección de los colectivos más vulnerables.

Oltra ha presidido la primera reunión de la comisión de trabajo para el análisis del borrador del anteproyecto de esta ley que pretende promover la "igualdad real" de este colectivo y luchar contra la discriminación que todavía sufre en muchos ámbitos, contando con la participación de siete consellerias, diversas entidades del colectivo LGTBI y todos los grupos parlamentarios.

Esta ley, junto con la recientemente aprobada Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, representan los dos pilares sobre los que se basan la política de diversidad impulsada por su departamento en el ámbito LGTBI, ha señalado.

Oltra ha defendido que, después de la aprobación de la conocida como ley Trans, que implica la despatologización de la transexualidad y el reconocimiento del derecho de toda persona a expresar su sexo sentido, era necesario afrontar otro de los grandes problemas que sufre este colectivo, que es la discriminación que sufre y que en muchos casos se traducen en agresiones.

En este sentido, el último informe sobre delitos de odio elaborado por el Ministerio del Interior evidencia que el 18,1% de este tipo de incidentes que se registraron en España en 2016, estaban relacionados con la orientación sexual o la identidad de género, y si estos datos se comparan con los de 2015 se evidencia un crecimiento del 36,1%.

Este incremento es el más importante en el conjunto de los incidentes considerados como delitos de odio, por encima del racismo o de las agresiones relacionadas con la diversidad religiosa, y la situación requiere una especial atención en la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que València y Alicante se encuentran entre las provincias donde hay una mayor incidencia de este tipo de acciones.

Aportaciones de la ciudadanía

La vicepresidenta ha explicado que "el Consell del Botànic tiene como una de sus prioridades lograr la igualdad real y efectiva de todas las personas, y con ese objetivo va a trabajar en la puesta en marcha de esta nueva ley", para la que ya se ha iniciado un trámite de consulta previa a la ciudadanía, que se ha saldado con la presentación de 84 propuestas hechas por particulares y entidades.

Esta primera consulta "ha evidenciado el deseo de la ciudadanía de que la Administración asuma sus responsabilidades como impulsor de políticas públicas y ponga en marcha acciones que faciliten la igualdad de condiciones y la atención a la diversidad en ámbitos como el educativo o el laboral, teniendo en cuenta la importancia de que todas las acciones tengan un carácter trasversal", según la vicepresidenta.

La creación de un observatorio contra la LGTBIfobia, el diseño de políticas de apoyo y protección a colectivos vulnerables y de atención a las víctimas de discriminación son algunas propuestas planteadas a través de la consulta que se habilitó en la web de la Conselleria, y donde también se propuso una mayor formación del personal público en la atención a la diversidad así como acciones que den visibilidad a este colectivo.

Oltra ha valorado las aportaciones de la ciudadanía y ha explicado que un 79% de ellas se han incorporado al borrador, junto con las propuestas realizadas desde la Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, y las aportaciones que se han hecho desde las diferentes consellerias que han presentado en el proceso previo.

Las políticas de igualdad "deben tener un carácter trasversal", ha señalado la vicepresidenta, quien ha incidido en el objetivo de que esta ley sirva para proteger los derechos que el colectivo LGTBI ha ido adquiriendo en los últimos años y que algunos "no parecen dispuestos a aceptar".

"La ley pretende dar respuesta a estos discursos de odio contra las personas LGTBI, para construir una sociedad en la que no existan agresiones por cuestiones de orientación sexual o identidad de género, y en la que cada día más personas acepten y respeten la diversidad sexual, familiar y de género", ha asegurado.

Asimismo, la ley contempla ámbitos como el sanitario, el acceso al empleo o la defensa de la igualdad de oportunidades-ha informado Oltra-quien ha explicado que, a partir de este momento, se abre un plazo para que los participantes en la comisión puedan presentar sus alegaciones y propuestas con el objetivo de lograr un texto lo más consensuado posible.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Català (PP) pide a Oltra (Compromís) que pida perdón y dé la cara por su nefasta gestión en menores

Català pide a Oltra que pida perdón y dé la cara por su nefasta gestión en menores

El PPCV pide a Puig y Oltra "menos lamentos y más obras" porque "con el dinero de más que reciben del Gobierno podrían hacer 499 colegios y 60 hospitales"

Bonig pide a Oltra que pida perdón tras demostrarse que no hubo maltrato a menores en el centro de Segorbe

La Generalitat denunciará ante la Fiscalía el escrache a la vicepresidenta Mónica Oltra

Oltra exige al Estado que cumpla con la ley y aporte el 50% de fondos para la dependencia en la Comunitat frente al 12% actual

Català (PP): “Oltra tiene 223.000 razones para quedarse en lugar de huir a Estrasburgo”

Oltra exposa davant el Consell d'Europa les mesures de la Renda Valenciana d'Inclusió com a eina per a l'eradicació de la pobresa

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker