Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 01:28:26

POLÍTICA

PSPV y Compromis presentan un total de 100 resoluciones centradas en la reivindicación de un trato justo para la Comunitat

El acuerdo alcanzado por cuatro grupos parlamentarios de ganar calidad en el debate mediante un número concreto de propuestas de resolución contrasta con la política del PP de “presentarlas a peso”


Tras la finalización de la primera parte del Debate del Estado de la Comunitat los grupos parlamentarios PSPV y Compromís han presentado conjuntamente un total de 100 propuestas de resolución “con las que queremos continuar mejorando la vida de los ciudadanos y ciudadanas con políticas que no solamente devuelvan los derechos, sino que también contribuyan al bienestar de los valencianos y valencianas”.


Así, y tras un acuerdo entre Podem, Ciudadanos, Compromis y PSPV “para poder hacer un debate de calidad, centrado en lo que realmente preocupa a los valencianos, más ágil y efectivo” los grupos decidieron el número de resoluciones que cada grupo presentaría para su debate y con este fin poder dedicar más tiempo “a buscar acuerdos, diálogo y consenso”. Una decisión que contrasta con el empeño del PP “de presentar propuestas a peso”.



De esta forma, las propuestas de PSPV y Compromís pueden dividirse en dos grandes bloques, uno de ellos centrado en reivindicar al Gobierno Central una mejora de la financiación y de las inversiones “al tiempo que pedimos que se acabe con la discriminación a la Comunitat y a los valencianos desde el punto de vista social, territorial y económico”. En este bloque se encuentran iniciativas como la petición de que retire los recursos a la Ley de la Función Social de la Vivienda o los decretos de eliminación de copagos; así como la exigencia de incluir en los próximos presupuestos la Entidad Metropolitana de Transporte.



El segundo bloque se centra, por el contra, en la petición al Consell de seguir desarrollando las políticas recogidas en el Acord del Botànic y en que profundice en “el rescate de las personas y de las políticas sociales”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PSPV espera que Font de Mora aclare mañana “muchas de las dudas que tienen los valencianos y valencianas sobre la etapa más oscura de CIEGSA”

Compromís per Albuixech portarà al jutjat l'alcalde si no li remet informació dels viatges que com alcalde ha realitzat des de juliol de 2015

Compromís per Paterna proposa la realització d'una mostra de teatre en valencià

Muñoz (PSPV): “Es inconcebible que pese a los delirantes gastos y pese a hundir Feria Valencia, el equipo directivo siga defendido su gestión”

Mata (PSPV): “Acabar con los bajos salarios y la precarización laboral es inaplazable”

Compromís adverteix que s’està vulnerant la Constitució amb la “repressió” de la llibertat d’expressió a Catalunya i demana un debat extraordinari al Congrés

El PSPV denuncia que Santamaría haya intentado bloquear la comparecencia de Bravo en Les Corts para dar explicaciones sobre el incendio en el TSJCV

J. Nadal (Compromís): “Instem a Bonig a expulsar immediatament Albaladejo per l’odi que fomenta contra la cultura popular valenciana”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker