Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 20:36:10

POLÍTICA

Pablo Abelleira: “ADN Morvedre ha sido la fuerza mediadora en esta legislatura”

Pablo Abelleira. EPDA

Pablo Abelleira. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Abelleira espera que los inscritos voten la manera en que Podemos estará presente en las próximas elecciones: apoyando a adn o con otras fuerzas políticas


El portavoz del grupo municipal de ADN Morvedre de Sagunt, Pablo Abelleira, se ha convertido en el nuevo secretario general del partido tras obtener 51 votos, el 70% del escrutinio de las primeras primarias que realiza esta fuerza política de la ciudad. Abelleira coge las riendas del partido a menos de un año de las elecciones municipales y en un momento en el que las relaciones con los miembros del colectivo Podemos Morvedre no son del todo buenas.

¿Cómo ha cogido las riendas de la Secretaría General de ADN Morvedre?

En unas primarias abiertas en las que cualquier ciudadano o ciudadana podía presentarse recibí el 70% de los votos. Esa confianza refuerza nuestro proyecto y nos avala. Si consultan el proceso en nuestra web verán el gran trabajo realizado y cómo funcionan las nuevas fórmulas de participación política. Pretendemos frescura, acercamiento y hacer de la política un derecho cotidiano.

¿Qué proyectos a corto y a medio plazo se plantea el partido? ¿Y a largo?

Nuestro primer objetivo es reforzar la participación de nuestros inscritos e inscritas. Consultaremos todas aquellas cuestiones de trascendencia y prepararemos la próxima legislatura entre todos y todas. Presentaremos un análisis económico, social y cultural llamado “La ciudad que viene”. Es un proyecto político para una nueva visión en la gestión municipal. Nuestra idea es que este proyecto, que presentaremos en breve, sea la base programática para la próxima legislatura. A largo plazo estamos en el camino correcto, ganar las instituciones para la ciudadanía. En mi primer discurso en el pleno indiqué que muchos más de esos asientos estarían ocupados en un futuro próximo por gente que nunca se creería que pudiera ocupar un cargo en las instituciones sin tener un carnet de partido.

¿Cómo valora los resultados y la participación de las primarias para escoger al Consejo Municipal?

Ha sido todo un éxito que un partido municipal organice unas primarias abiertas, universales y con todas las garantías sin ningún apoyo externo. Refuerza nuestra independencia y capacidad. En muchas ciudades similares a la nuestra ni los partidos más consolidados han conseguido convencer a sus bases para que participen. No han sido capaces de llegar a nuestros porcentajes de participación. Hoy en día estos procesos municipalistas suceden en la mayoría de grandes ciudades de nuestro país, y seguramente muchas nos pondrán como referencia. Hemos tenido más candidatas que candidatos, algo que refuerza nuestra idea de feminización de la política.

¿Qué opina sobre la desaparición del concejal Sergio Moreno en dicho consejo? ¿Cree que ha sido un castigo a la gestión de sus concejalías en el Ayuntamiento?

El Consejo es la representación de muchas personas inscritas que forman ADN, algunas de ellas se implican más que los propios cargos de ese Consejo. No olvidemos que estas son unas elecciones internas del partido. En la elección de las listas para la representación municipal se valorará si nuestra asamblea de inscritos castigará o premiará a Sergio, o a Pablo, o a María por la labor que hemos realizado a la hora de gestionar concejalías de tanto peso en el gobierno municipal. Además, mucha gente capacitada querrá presentarse en la configuración de las listas.

Hay caras nuevas en el partido como la nueva coordinadora, Melania González, la nueva secretaria de Territorio, Hermi Bellver, y el secretario de Cultura, César Novella, ¿ADN Morvedre necesitaba nuevas incorporaciones?

Que nuevas caras se incorporen al proyecto significa que es atractivo y convence. Gente común que aporta ideas nuevas. Estoy deseando ver el proyecto cultural que el equipo que encabeza César nos presentará para la próxima legislatura. Hermi tendrá todo mi apoyo en una secretaría a la que yo también optaba. Además, cuenta con la experiencia ganada por ADN al dirigir las delegaciones de urbanismo y patrimonio. Con María Giménez, Albert Oliver y Álex Rodriguez me he rodeado de un gran equipo en el cual confío plenamente. La incorporación de Melania es fundamental, la coordinación es el segundo puesto en el partido y ella es la persona perfecta para realizar esta labor..

¿Cómo se encuentran las relaciones con Podemos Morvedre? ¿ADN sigue siendo la marca blanca de Podemos en Sagunt?

Los dos concejales y la concejala de ADN podrían haber sido independientes o pertenecer a cualquier otro partido del cambio pero que yo sepa, hasta este momento, los tres son Podemitas, con lo que la relación es evidente. He sido el Secretario General de Podemos a nivel municipal los tres primeros años de este partido, hasta el pasado tres de enero, un puesto que en este momento está pendiente de elección. Podemos necesita caras visibles que hayan sido elegidas para la dirección local y el círculo ha sido encargado de realizar este proceso. Espero por el bien de Podemos en nuestro municipio que estén capacitados para realizarlo y que las casi 900 personas inscritas puedan votar, opinar acerca de esto y de la manera en que Podemos estará presente en las próximas municipales: si apoyando a ADN como hasta ahora o si prefieren ir con otras fuerzas locales. Pero es algo que debe decidir la Asamblea de Podemos, yo soy un inscrito que participa en todas las decisiones de Podemos, me gustaría poder hacerlo también en estas.

¿Y ADN se presentará a las próximas elecciones municipales? ¿Volverá a presentar como cabeza de lista?

ADN Morvedre es un partido que representa el cambio en la gestión local y las ideas que nacieron un 15M. Y cada día están más presentes. El municipalismo se consolida en nuestra ciudad y esta fórmula tiene que estar presente en los comicios. Estamos preparados y preparadas, y así se lo mostraremos a todas aquellas personas que confíen y nos voten. Por mi parte reafirmo un compromiso ético en el que ponemos una limitación a los mandatos de ocho años. Me presentaré al lado de mis compañeros y compañeras, esos ocho años de servicio a la ciudadanía los hay que enfrentar con ilusión y formando parte de un equipo. Estamos cumpliendo objetivos y otros cuatro años reforzarán definitivamente las políticas del cambio. Como representantes del pueblo, debemos entender que son los y las votantes quienes deciden si renovar la confianza en un proyecto político o en una persona determinada. Después de enamorarme de Sagunto, de sus gentes y de su historia, me gustaría saber si se percibe la dedicación, el trabajo y la entrega por la ciudad. Mi objetivo es dejar huella en la vida de los vecinos y vecinas de ambos lados, los que ven el alto horno y los que divisan el castillo. Pienso que en política local las personas están por delante de las siglas, y lo que vota el pueblo es si una persona está comprometida en que su municipio esté más limpio, sea más seguro, haya más parques, y en especial, que haya más trabajo para darle sentido a una mejor ciudad. En esas cosas son en las que me he comprometido y no pienso fallar.

¿Pactaría otra vez con los mismos socios de gobierno?

5.5.4.3.3.3.2. Es el reparto del pleno entre las distintas fuerzas políticas en nuestro municipio, quien no entienda cómo gobernar en coalición no puede estar capacitado para gobernar un Ayuntamiento de estas características. ADN Morvedre ha sido la fuerza mediadora en esta legislatura, promotores de un gobierno de izquierdas en mayoría. Nuestra relación con todos los partidos es excelente así como con el resto de los movimientos sociales de la ciudad y ese valor es fundamental en la gestión. ADN Morvedre es la pieza fundamental de este engranaje, lo estamos demostrando.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los inscritos de ADN Morvedre valoran la resolución que permite a LafargeHolcim explotar la cantera de Romeu hasta 2042

El Natación Morvedre protagoniza el pódium de la Travesía a Nado de Puçol

El Club Sincro Morvedre cierra la temporada con una jornada de convivencia en el Camping Sierra Calderona

BM Morvedre inicia la campaña de socios en el balonmano femenino de élite

Ponce (Compromís): “Es muy preocupante que Bonig siga la estela xenófoba de Casado”

Éxito de participación en el Torneo Popular de Lucha Playa y el Torneo para federados celebrado el la playa del Puerto de Sagunto

Les vacances

La valenciana Esther Lacueva ficha por el Balonmano Morvedre

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker