Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Paterna
Última actualización: Hora: 20:43:40

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Paterna prepara el Pacto Local por la Innovación para convertirse en Ciudad y Zona Económica Inteligente


Visita al parque científico de Paterna. EPDA

Visita al parque científico de Paterna. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Sagredo: “Este Pacto es la apuesta más clara de nuestro Ejecutivo para consolidar a Paterna como referente de ciudad innovadora e inteligente”


El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Promoción Económica, está ultimando el Pacto Local de Paterna por la Innovación, una estrategia de ciudad mediante la que el consistorio pretende liderar, impulsar y canalizar, junto con los principales agentes sociales y económicos de la Comunitat, la innovación como motor del desarrollo socioeconómico del municipio.

Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta marcada por el Gobierno local para convertir a Paterna, a través de las TIC, no sólo en una auténtica Smart City, sino también en una Zona Económica Inteligente y competitiva, epicentro autonómico y estatal de innovación empresarial.

El Pacto, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Local promovida hace un año para crear en nuestro territorio un entorno económico, social y académico favorable que facilite el emprendimiento y la I+D+i, tiene entre sus objetivos prioritarios consolidar a Paterna como ciudad inteligente, posicionarla en el mapa internacional de la innovación e investigación y fomentar el desarrollo de la innovación social como eje del incremento del bienestar social y la calidad de vida de los paterneros y paterneras.

Para ello, desde el Ayuntamiento aspiran conseguir el máximo de apoyos a esta iniciativa local, en la que esperan que se adhieran todos los actores autonómicos implicados en la innovación empresarial e institucional, desde administraciones públicas y entidades universitarias y tecnológicas hasta organizaciones empresariales y sindicatos.

“Con este pacto buscamos sellar el compromiso común de todos aquellos agentes que lo suscriban para promover la innovación como herramienta de transformación social”, ha afirmado Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna y responsable de las áreas de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales.

A este respecto, el primer edil ha recordado que “desde que accedimos a la Alcaldia, estamos apostando por el desarrollo de la innovación empresarial, fomentando la integración del tejido empresarial en la industria 4.0, potenciando la marca y asociación ‘Paterna, Ciudad de Empresas’, creando el Sello Social , implementando el Proyecto Actúa subvencionado por el FEDER y llevando a cabo toda una serie de actuaciones encaminadas a consolidar a Paterna como referente de ciudad innovadora e inteligente”.

Por último, el Alcalde ha señalado que este Pacto Local por la Innovación, que está acompañado de otras iniciativas locales como la visita a municipios con experiencias exitosas en cuanto a smart cities, y la elaboración de un repositorio de buenas prácticas, se materializará en la elaboración de un Plan Estratégico Local para la Innovación donde, con la participación de todos los agentes relevantes, se integren y coordinen todas las acciones presentes y futuras que permitan configurar a Paterna en Ciudad y zona económica inteligente.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Paterna realiza este año 214 actuaciones de mejora y mantenimiento en vía pública

CSIF pide a Justicia más prevención y simulacros para evitar la repetición de incendios como el de los juzgados de Valencia

Paterna Sí Puede critica que el PP quiera celebrar "una Constitución que incumple por los cuatro costados"

Igualtat de Paterna llança una campanya per uns joguets no sexistes

Generalitat y Ayuntamiento de Paterna se reúnen para hacer un seguimiento de la rehabilitación de viviendas y mejoras en el barrio de La Coma

Paterna comienza las obras para convertir el Centro Cívico de Lloma Llarga en Centro de Salud

El PP de Paterna presenta 21 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2018

Contigo Somos Democracia sigue sumando afiliados y firma la integración del Centro Democrático de Paterna

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker