Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 11:22:41

TURISMO

Pilar Moncho invita al visitante a “vivir una experiencia única” en Utiel Gastronómica


Autoridades y organizadores brindan tras la presentación.

Autoridades y organizadores brindan tras la presentación.
Pulse en la imagen para ampliar


La responsable de Turismo en la Diputación de Valencia reivindica el potencial de Utiel como destino turístico en la presentación de la XXII edición del certamen


La diputada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ha invitado este mediodía a “vivir una experiencia única” a todo aquél que visite el municipio de Utiel el próximo fin de semana, con motivo de la celebración de la XXII Feria Utiel Gastronómica.

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la nueva edición del certamen, patrocinado por València Turisme, que acogerá el Paseo de la Alameda de Utiel durante los próximos días 20 al 22 de octubre y que presenta como novedad el “Bus del Vino”, que conectará todos los días València ciudad con Utiel para facilitar la asistencia a la feria y “poder conocer la localidad, sus encantos y degustar su rica gastronomía en una jornada”, ha manifestado Moncho.

El acto ha contado con la participación, además, de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, así como con la asistencia de diputados provinciales, representantes de las Amas de Casa Tyrius de Utiel, entidad encargada de la elaboración de los platos que han sido degustados tras la presentación, y del resto de 29 entidades promotoras de Utiel Gastronómica.

Pilar Moncho ha destacado la constante “consolidación de la feria, como lo demuestra el creciente número de visitantes que año tras año registra”, además de apuntar que el certamen “no deja de innovar en cada edición para seguir captando la atención del público”.

Apuesta del Patronat de Turisme

Asimismo, ha insistido en la continua apuesta del Patronat de Turisme por Utiel Gastronómica, “cuyo objetivo encaja a la perfección con el de València Turisme y su programa dedicado al turismo gastronómico ‘Del Tros Al Plat’, que apuesta por los productos gastronómicos de proximidad, así como por la singularidad de nuestra forma de elaborarlos, consumirlos y compartirlos con todo aquél que viene a València”.

El alcalde de Utiel, por su parte, ha insistido en que la feria se ha convertido, con el paso del tiempo, “en el mejor escaparate de nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico”.

“La sociedad cambia paulatinamente y también la gastronomía, por eso desde Utiel Gastronómica queremos recuperar las formas más pausadas de hacer y saborear nuestros productos, que maridan muy bien con el patrimonio y la cultura, y Utiel es rico en todo ello”, ha apostillado.

Bus del Vino desde València

Embutidos, quesos, tortas magras, ajoarriero, vinos de la D.O. Utiel-Requena, dulces típicos como las migas dulces y otros platos autóctonos llenarán el Paseo de la Alameda de Utiel el próximo fin de semana.

El recinto también acogerá degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca y showcookings, además de contar con un amplio programa de actividades para todos los públicos, entre las que destacan un concurso de cocina amateur y una gastroludoteca.

El 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica' saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de València y tendrá diferentes horarios para poder visitar la feria. El billete tiene un precio de 9 euros e incluye el viaje de ida y vuelta Valencia-Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro.

Los billetes se pueden reservar llamando al teléfono 96 217 08 79, aunque también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Utiel celebrará la ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ del 20 al 22 de octubre

Turisme colabora con los empresarios hosteleros de Torrevieja para difundir y promocionar la oferta gastronómica de la zona

Utiel ya cuenta con la 'Zona 30' para que las personas transiten a pie o en bicicleta con total seguridad

Quatretonda acentúa sus recursos oleicos tradicionales como motor turístico con ayuda de València Turisme

Inscríbete en la 'II Gala Este Utielano me suena' antes del viernes 6 de octubre

Utiel convoca el XI Concurso de Cocina Amateur 'Utiel Gastronómica'

El Mercat Municipal acull el proper dissabte el II Alaquàs Festival

El Patronat de Turisme de València reivindica el “turista responsable” en el Dia Mundial del Turisme

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker