Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 23:07:44

SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís denuncia que San Antonio de Benagéber no paga las subvenciones a las asociaciones desde 2016

El pleno decidió “dejar sobre la mesa” la propuesta del gobierno municipal al no haber acuerdo


El gobierno de Aisab-PSOE llevó al pleno extraordinario del pasado día 11 de junio una propuesta que Plataforma-GuanyemSAB-Compromís denuncia que no había sido ni negociada ni consensuada. "Se votó aplazarla para su estudio y acuerdo. La última vez que se abonaron fue en 2016. Ha habido tiempo para hablar y negociar el asunto. Además la cuantía global no aumenta desde 2013, último presupuesto aprobado", ha recordado el portavoz de la formación, Ramón Orozco. "Nuestro grupo apeló, una vez más, a la negociación de los asuntos que traen a pleno ya que no pueden salir adelante sin los votos necesarios que el gobierno no tiene", continúa.

Según Orozco, portavoz de la formación, “Lo hacen continuamente. Traen a Pleno materias de las que ni siquiera se nos ha informado previamente y nos niegan la información que solicitamos. Luego nos piden el voto y apelan a la responsabilidad cuando, en realidad, la responsabilidad es del gobierno municipal. Son los que gobiernan, tendrían que negociar de antemano y alcanzar acuerdos ya que gobiernan en minoría. Con Rajoy todo el mundo lo entendía, sin negociación no habría aprobado los presupuestos generales. Nuestro grupo no va a sucumbir a la presión, tampoco con temas tan sensibles como las subvenciones a las asociaciones. La Junta de Portavoces no se convoca, queda patente que no hay voluntad de diálogo”

"En el pasado pleno tenía una propuesta para dejar sin efecto las subvenciones en vigor y aprobar unilateralmente otras. Recordamos que el gobierno cuenta con 5 concejales de los 13 totales. Las subvenciones vigentes son las del presupuesto municipal de 2013, ya que no se ha llevado al pleno ninguna propuesta de presupuestos actualizados desde entonces. Hacen falta presupuestos actualizados (la población casi duplica la de 2013), dejar de parchear la situación y aumentar la cuantía destinada porque, para todo lo que engloba el anexo presupuestario de subvenciones, los 93.000 € son manifiestamente insuficientes ya que se incluyen también atenciones de servicios sociales", añaden desde la coalición desde donde aseguran que en 2017 el gobierno no abonó ninguna subvención a las asociaciones. "Ahora alegan que faltaba un Plan Estratégico de subvenciones, al amparo de una legislación de 2006 pero a pesar de eso se han ido pagando hasta 2016. Nuestro grupo exige que abonen las subvenciones de 2017 que sean posibles y que se negocien las de 2018 y siguientes", sostienen.

Según Orozco, “Nuestra formación no ha tenido acceso a los antecedentes que desembocan en otorgar unas cantidades u otras a determinadas asociaciones. Hemos solicitado ese o esos expedientes pero no se nos han facilitado. Es imposible tener una opinión objetiva si no se nos facilita la información.”

Esta manera de proceder ha abierto un conflicto en las asociaciones, según Orozco, "ya que en la propuesta unas son mejoradas y otras flagrantemente minoradas hasta poner en riesgo su existencia. Hay descontento en asociaciones de carácter cultural, musical, lúdico, deportivo… El problema se ha dado porque el gobierno dio expectativas cuantificadas antes de ser votado por el pleno. Y el pleno no ha estado de acuerdo entre otras cosas, por desconocer los criterios de reparto".

La solución para Plataforma GuanyemSAB Compromís pasa por ampliar la cuantía prevista para las subvenciones, la negociación inmediata de su reparto y la elaboración de una ordenanza de Subvenciones. Por ese motivo se votó “dejar sobre la mesa (aplazar el asunto) para poder corregir la arbitrariedad del gobierno municipal en el reparto, más propio de un sistema clientelista en busca de votos que de un reparto que obedezca a criterios objetivos acordados entre las asociaciones y entre la corporación. Estamos abiertos a negociar el asunto en cualquier momento. Depende del gobierno solucionarlo o no”, concluye Orozco.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España
Conoce nuestra web dedicada al mundo de la tele: www.AquiTelevision.com
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker