Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 06:30:35

TODO ESTO ES MI TELE

¿Por qué las cadenas de TV en España no se animan a “resucitar” viejas series como ocurre con éxito en EEUU?



Pulse en la imagen para ampliar


¿Os acordáis de series tan míticas como las comedias Roseanne, Will & Grace o el mítico dramón de Dinastia? Todas ellas han vuelto a la televisión estadounidense con nuevas versiones o reboots y conservando gran parte del elenco original. El resultado está siendo todo un éxito. ¿Por qué no hacen lo mismo las cadenas de televisión en España?


Somos unos nostálgicos, de eso no hay duda. Nos encantan los reencuentros de nuestras series de juventud. Disfrutamos viendo cómo se encuentran las que fueron nuestras estrellas en los 80, 90 o principios de los 2000 tanto para alabarlas como para criticarlas (los años pasan para todos). Y en EEUU, como siempre, han ido un paso más allá.

Desde hace algún tiempo, la fiebre por resucitar viejos éxitos televisivos está de moda y a tenor de los resultados todo indica que esto no acaba de hacer otra cosa que de empezar. Con prácticamente todo el equipo al completo volvieron Will y Grace y Roseanne, comedias icónicas de los 90 y donde su reboot está siendo todo un éxito con audiencias entre 7 y 11 millones de espectadores, y triunfando en las nominaciones a los premios más importantes.

También ha vuelto con éxito Expediente X capaz de reunir de nuevo a Mulder y Scully, e incluso la mítica Dinastia. Para dentro de muy poco se esperan nuevos capítulos de Sabrina, cosas de brujas y Embrujadas, aunque éstas son nuevos elencos. La duda está en el aire. Solo hace falta echar la vista atrás y comprobar como el público quiere volver a ver a sus estrellas en sus series de siempre, no estas series con actores nuevos. Hace unos años, la vuelta de las no menos icónicas Melrose Place y Sensación de Vivir no obtuvieron el éxito esperado precisamente por eso: prácticamente todo eran caras nuevas.

¿Os imagináis a Calista Flockhart encarnando de nuevo a la histérica Ally McBeal o nuevos capítulos de Cosas de Casas con Steve Urkel? ¿Y un orgásmico reboot de Friends con sus seis protagonistas? Soñar es gratis. Sin embargo esa tendencia no se está trasladando a la televisión en España. Solo se han llevado a cabo alguna que otra reunión de sus protagonistas como el reencuentro del elenco protagonista de Médico de familia en Mi casa es la tuya, el de Ana Obregón con los niños de Ana y los 7 o parte del plantel de actores de series como Compañeros y Al salir de clase. Pero de resucitar series nada de nada.

Está claro que hay que dar paso a ideas nuevas, que las hay. Pero basta con ver las audiencias de las series españolas en la actualidad para ver cómo, quizás, estos reboots made in Spain podrían alegrar los alicaídos audímetros. Esta semana sin ir más lejos, Fariña y Cuerpo de Élite ambas en Antena 3 consiguieron mínimo de audiencia. Telecinco se ha entregado por completo a los talents y realities dejando a un lado las series y TVE1 parece que solo brilla con Cuéntame.

Quizás va siendo hora de resucitar alguna de las series más míticas del imaginario televisivo popular. Vale que aquella nueva versión de Manos a la obra hace más de 10 años con los actores principales no funcionó, quizás no era el momento, pero ¿por qué no una tercera temporada de Motivos Personales? ¿y nuevos casos de Policias, Los Hombres de Paco u Hospital Central? Ana Obregón estaría encantada de realizar una nueva versión de Ana y los 7. O abrir de nuevo el mercado de ¿Quién da la vez?, una nueva vuelta de tuerca a El Internado, reunir a gran parte del elenco de La casa de los líos o un 2ª parte de la aclamada El tiempo entre costuras.

Quizás estas ficciones más populares serían mejor recibidas que los nuevos estrenos. Quizás.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker