Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:43:07

POLÍTICA

Puig llama a la participación masiva en la manifestación por un #FinançamentJust “porque es a favor del pueblo valenciano y de nuestros derechos”


Puig presidiendo la reunión del Psoe

Puig presidiendo la reunión del Psoe
Pulse en la imagen para ampliar


“Estamos ante una semana decisiva para la Comunitat porque tenemos que intentar expresar unitariamente nuestra necesidad de un cambio en el modelo de financiación”


El presidente lamenta que el PP siga utilizando “partidistamente” las instituciones y pide “lealtad democrática tanto al Gobierno” tras denunciar que “mientras al president de todos los valencianos tardan meses en recibirlo a la líder de un partido concreto le abren la agenda cuando les interesa”

Una manifestación con participación masiva de todos los valencianos y valencianas para defender nuestros derechos de la forma más unitaria posible y totalmente alejada del partidismo, es lo que hoy ha pedido el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos tras la reunión del secretariado, donde ha instado a todos los ciudadanos a que se sumen el próximo 18N a la manifestación por un “Finançament Just” en la que está previsto que participen diversos sindicatos, formaciones políticas, organizaciones empresariales y representantes de todos los sectores de la sociedad civil valenciana.

“Estamos ante una semana decisiva para la Comunitat porque tenemos que intentar expresar unitariamente nuestra necesidad de un cambio en el modelo de financiación”, ha reiterado el líder de los socialistas valencianos tras recordar que “lo que está en juego no es una cuestión política o partidista, sino que los valencianos y valencianas tengamos o no oportunidades de empleo y de crecimiento económico”. “Nos jugamos nuestro futuro, la igualdad de trato en relación al resto de españoles y, sobre todo, nuestro derecho a la educación, la sanidad y la protección social”, ha reiterado Ximo Puig tras incidir en que por ello, “tenemos que salir unidos a la calle y reivindicar nuestro futuro”.

De hecho, el president ha apuntado que la manifestación “no puede seguir viéndose como una cuestión política o entre partidos políticos, sino de supervivencia del autogobierno valenciano” y ha incidido en que “de continuar con la actual infrafinanciación lo que estará en peligro será el actual estado del bienestar del que disfrutan nuestros ciudadanos”. “Estamos en una situación de clara infrafinanciación y de indefensión ante la marginación constante del Gobierno central” ha continuado el líder del PSPV –PSOE tras recordar que “se está incumpliendo el artículo 156 de la Constitución de suficiencia financiera y también el derecho a la igualdad entre todos los ciudadanos”. Una situación ante la que, como ha repetido “debemos exigir una solución porque el problema valenciano existe y ya es conocido y reconocido por todos”.

En cualquier caso, Ximo Puig ha reiterado que “la manifestación no es ningún caso contra nadie, ni contra ningún partido, sino a favor del pueblo valenciano” y ha instado al PP a que recapacite y se sume al conjunto de la sociedad valenciana en la defensa de sus intereses y derechos. “No es posible que la Comunitat Valenciana crezca únicamente por el empuje del sector privado, necesitamos también que el motor público funcione correctamente y no lo está haciendo porque no tenemos suficientes recursos y eso es lo que exigiremos todos juntos del próximo sábado”, ha sentenciado Ximo Puig.

Reunión Bonig

Por otra parte, y en relación a las reuniones que durante esta semana mantendrá la lider del PPCV con diversos ministros, el president y líder del PSPV ha recordado que ella “únicamente representa a los militantes y votantes de su partido” y, por ello, ha incidido en que “nos parece normal y correcto que mantenga las reuniones que considere necesarias, pero el problema es que el Gobierno de Rajoy debe asumir que no gobierna sólo para una parte de los españoles ni de los valencianos, sino para el conjunto de la ciudadanía”.

De esta forma, ha denunciado que “mientras al representante legítimo de todos los valencianos tarden meses en concederles una reunión para abordar temas fundamentales para la ciudadanía como la sequía extrema de la Comunitat o la infrafinanciación, a Bonig le hagan hueco en la agenda cuando les conviene mediáticamente” y ha pedido a Rajoy “la misma lealtadad institucional hacia los valencianos y hacia sus representantes que desde la Comunitat se ofrece”. “Por una cuestión de normalidad democrática, el interlocutor del Gobierno central debe ser el Gobierno Valenciano”, ha reiterado Ximo Puig quien, eso sí, ha pedido al PP que “deje de apropiarse una vez más indebidamente de las instituciones porque ya hemos sufrido demasiado los problemas de convivencia y de reputación de las instituciones”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Puig reclama un "gran acuerdo" para superar la concepción radial de España en el ámbito de la política, la economía y las infraestructuras

''Fuimos los socialistas los que denunciamos la corrupción del PP en la Comunitat Valenciana''

Arques (PSPV): “Con los cabecillas de Gürtel en prisión y el PPCV en la oposición, el Consell de Ximo Puig ha reducido en más de la mitad los gastos de Fitur”

Un accidente obliga a cortar la autovía A7 a la altura del Puig

El Puig sumerge a los visitantes de Fitur en la belleza de su patrimonio

Puig destaca que el diálogo social y la estabilidad política hacen posible "un crecimiento por encima de la media española"

Puig destaca que la nueva ley valenciana de turismo será pionera en incorporar la oferta de festivales

Bastidas (PP) denuncia que el Gobierno central invierte 600 euros por valenciano en infraestructuras frente a los 7 de Puig y Oltra

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker