Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 11:30:28

RIBA-ROJA

Riba-Roja expropia 5.812 metros cuadrados del Barranc de Porxinos


El ayuntamiento quiere garantizar la conservación de Porxinos. EPDA

El ayuntamiento quiere garantizar la conservación de Porxinos. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El ayuntamiento creará una ruta ecuestre y turística que una el Parque Fluvial con Les Rodanes que evite la especulación urbanística


El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado expropiar un total de 5.812 metros cuadrados de terrenos ubicados en el Barranc de Porxinos que le permitirá unir el parque fluvial del río Túria con el parque de les Rodanes, ambos enclavados en pleno Parque Natural Túria. La propuesta salió adelante por unanimidad con los votos del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y Esquerra Unida-, Riba-roja Pot y Ciudadanos.

El montante global de la adquisición se sitúa en 407.764 euros tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y los propietarios de los terrenos que evita el proceso de justiprecio que podría aumentar el valor del suelo en cerca de un 50%, hasta los 600.000 euros. De esta forma, los terrenos pasarán a formar parte de la ruta que unirá ambos enclaves naturales tras la adquisición de la última parcela que permanecía en manos privadas.

El proyecto municipal consiste en adecuar el Barranc de Porxinos, en el área oeste del término, como zona recreativa con accesos directos desde el Parque Fluvial hasta Les Rodanes con el objetivo de regenerar un área abandonada durante varias décadas en la que se trazará un camino entre ambos puntos con el diseño de rutas a caballo, senderos y rutas ciclistas, con una amplia oferta histórica.

De hecho, la reciente solicitud del pleno de Riba-roja a la Conselleria de Cultura para que se califique el acueducto romano de Porxinos como bien de relevancia local (BRL) y las posteriores inversiones económicas culmina el proceso de revitalización de una de las joyas arqueológicas más importantes existentes en la Comunidad de la citada época. Esta solicitud implica combinar la vertiente deportiva y de ocio con un mejor conocimiento de los restos históricos que, repartidos por todo el término municipal, suponen una mescolanza de culturas y civilizaciones que a lo largo de los años han hecho de Riba-roja un espacio de integración y pluralidad.

El proyecto del ayuntamiento pasa también por ampliar las áreas de protección y defensa patrimonial con el reconocimiento de otras zonas como el búnker del Barranc de la Cabrassa y el Pont Vell, ambos con una necesidad urgente de intervención y mejora para que a corto plazo puedan incluirse en una ruta general que recorrerá los principales enclaves patrimoniales.

La adquisición de la parcela del Barranc de Porxinos se financiará a cargo de los cerca de 4 millones de euros que el consistorio ha ingresado recientemente con la venta de un área de 26.000 metros cuadrados en l'Oliveral, de forma que la nueva parcela pasará a formar parte del patrimonio municipal de suelo (PMS), tal y como marca el actual ordenamiento jurídico.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto ambiental es posible por la enorme riqueza ambiental con que cuenta Riba-roja de Túria, las amplias extensiones de terrenos del término municipal y la creación del programa EcoRiba durante esta legislatura que combina la protección del medio natural del municipio con políticas basados con el consumo sostenible y la gestión responsables de recursos económicos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el actual proyecto ambiental de la localidad "se complementa con el objetivo de puesta en valor de todo el patrimonio natural con que cuenta nuestro municipio con una doble vertiente; por un lado, la promoción de las actividades lúdicas y deportivas y, por otra, un fomento del turismo como fuente de creación de empleo y riqueza, ya que el actual gobierno considera que nuestro medio ambiente es por sí solo una forma estupenda de crecimiento económico".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

520 personas de Riba-roja de Túria han encontrado un trabajo desde el inicio de la legislatura

Riba-roja reclama a Fomento un ramal de mercancías en la C-3 para conectar el parque logístico e industrial con el puerto de valencia

Makro firma un convenio con Cruz Roja para la donación de alimentos en València

La Diputación de Castellón presenta la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor

Ángel Casero definix l'etapa ciclista de Bétera com "l'emboscada"

La Diputació de València manté la seua aposta pel ciclisme i la Volta a la Comunitat

Benaguasil y Bétera mejoran sus campos de fútbol y Riba-Roja estrena autobús con ayuda de la Diputació

Cruz Roja y los Reyes Magos unen esfuerzos para que ningún niño de Mislata se quede sin regalo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker