Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 14:58:40

RIBA-ROJA DE TÚRIA

Riba-roja adjudica la compra de gasolina para los vehículos públicos a dos empresas que apuestan por el empleo estable con menos de 8 horas de autoservicio


Riba-roja adjudica la compra de gasolina para los vehículos públicos a dos empresas que apuestan por el empleo estable con menos de 8 horas de autoservicio

Riba-roja adjudica la compra de gasolina para los vehículos públicos a dos empresas que apuestan por el empleo estable con menos de 8 horas de autoservicio
Pulse en la imagen para ampliar


El ayuntamiento contrata en 161.155 euros el nuevo servicio para erradicar cualquier posible fraude o amiguismo en el repostaje


El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado el servicio de suministro de carburante para los vehículos municipales a sendas empresas privadas que apuestan por el empleo estable en detrimento de aquellas basadas en el autoservicio. El consistorio ha fijado en 161.155 euros el coste para los dos próximos años de este servicio que pone fin a una situación de vacío legal al no existir contrato público alguno desde hace décadas.

El pliego de condiciones diseñado por el consistorio destina hasta 15 puntos aquellas ofertas de empresas con un horario de autoservicio de menos de ocho horas diarias, con otros 5 puntos aquellas donde estas prácticas oscilan entre ocho y dieciséis horas y, por último, cero puntos para aquellas mercantiles donde el autoservicio se desarrolla entre las dieciséis y las veinticuatro horas al día.

El objetivo de este nuevo contrato administrativo se centra en regular mediante un concurso público la relación entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y las empresas proveedoras de combustible, de forma que se evitará un posible fraude administrativo o posible amiguismo en las prácticas de repostaje ya que cada uno de los trámites quedan completamente regulados.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria pretende erradicar así cualquier resquicio legal o administrativo que pueda desembocar en algún tipo de práctica irregular o deficiente como las sucedidas bajo etapa del gobierno del Partido Popular cuando se llegaron a repostar miles de euros en gasolina en un ciclomotor del ayuntamiento sin que se detectase por parte de los servicios municipales ya que la capacidad del ciclomotor no podía acumular tal cantidad de combustible.

Con este nuevo contrato, al margen de adjudicarse mediante un concurso público, se detallan todas las obligaciones a las que están sujetos los empleados municipales a la hora de repostar en un vehículo público, como la facturación, la fecha, lugar y número de litros del suministro, la asignación de un tarjeta a cada vehículo personal e intransferible, así como el número de kilómetros en cada repostaje.

La adjudicación se ha llevado a cabo a través de dos adjudicaciones a sendas empresas de combustible, cada una de ellas servirá a un número concreto de vehículos en función de las características de los mismos así como de las funciones de los mismos, con horarios de trabajo y detalles técnicos determinados en el contrato. Así, el lote primero está destinado a los 25 vehículos policiales y varios servicios generales. El segundo de ellos está formado por otros 19 vehículos del departamento de obras así como otros servicios de carácter general.

Los criterios de adjudicación que se han tenido en cuenta en el pliego de condiciones se han basado en la baja económica a la que se aplicará un descuento sobre el litro de combustible, la proximidad de las estaciones de servicios al centro del municipio para aumentar la efectividad, las mejoras de las mercantiles licitadoras como la limpieza mensual de los vehículos incluidos en el lote así como las mejoras de empleo en la propia estación de servicio, al potenciar el criterio de creación de puestos de trabajo en detrimento de aquellas basadas en el autoservicio.

En uno de los criterios de adjudicación del lote uno se tenía en cuenta como una de las condiciones "sine qua non" un sistema de apertura de 24 horas de las estaciones de servicio, tanto para los días laborables como los domingos y festivos ya que en este grupo están incluidos los vehículos destinados a la policía local que debe repostar durante cualquier tramo horario y día de la semana.

El concejal de Transporte y Participación Ciudadana, Rafael Gómez, ha afirmado que este nuevo contrato "es un paso adelante más de este equipo de gobierno en su apuesta firme y decidida por aumentar los criterios de transparencia en la gestión pública al tiempo que terminamos con una situación anómala que se venía produciendo desde hace años en el repostaje de los vehículos del ayuntamiento ya que carecíamos de un contrato pública tal y como estipula la legalidad vigente; además, evitamos posibles prácticas clientelares o de amiguismo en un ámbito de especial importancia".

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker