Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 08:18:21

RIBA-ROJA

Riba-roja es el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana mejor valorado en participación ciudadana y transparencia


Atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Riba-roja. EPDA

Atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Riba-roja. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El consistorio pondrá en marcha en breve un visor presupuestario que mostrará los datos económicos municipales de forma atractiva y didáctica


El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibirá del Consell una subvención de cinco mil euros en materia de participación ciudadana, transparencia y acceso a la información pública. Esta es la primera vez que la administración local percibe una ayuda en esta materia.

A la convocatoria han optado 244 entidades, entre ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones locales. De los municipios beneficiados con las ayudas, Riba-roja de Túria ha sido el cuarto mejor valorado de la Comunidad Valenciana, por detrás tan solo de Benicarló, Quart de Poblet y Sollana.

A través de este anuncio, la Consellería de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación pretende facilitar el cumplimiento de los objetivos establecidos tanto en la ley estatal 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como en la ley autonómica 2/2015 de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, mediante la realización de proyectos o actuaciones concretas que promuevan la participación local ciudadana, tanto individual como colectiva, el fomento del asociacionismo, la transparencia de la actividad pública y el acceso de la ciudadanía a la información pública.

“Estamos avanzando hacia una gestión municipal más transparente y participativa y, este reconocimiento, es un ejemplo de que vamos por buen camino. Por primera vez en la historia, nuestro ayuntamiento va a recibir una subvención que nos permitirá seguir trabajando en el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo”, asegura Rafa Gómez, concejal de Participación Ciudadana y Transparencia

Desde 2015, con la creación de la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, el gobierno municipal ya inició un proceso de avance en materia de transparencia, participación vecinal y el fomento de la cultura democrática. La aplicación de los presupuestos participativos en las cuentas municipales han posibilitado que 160.000€ sean invertidos por decisión directa de la ciudadanía en 2016 y otros 200.000€ serán aplicados a lo largo de 2017.

La constitución de los consejos sectoriales, Territorial en el que participan las asociaciones de vecinos del casco urbano y las urbanizaciones, el de la Infancia y Adolescencia, el de Deportes, el Económico y Social, el de Medio Ambiente, Cambio Climático, Movilidad, Desarrollo Sostenible y Rural, el de Fiestas y Tradiciones, el de Juventud, el de Bienestar Social, el Consejo General de Participación Ciudadana o "Consell de Poble", constituyen un “avance notable a la hora de canalizar la participación de todo el tejido asociativo en la gestión de los asuntos públicos, con propuestas, debates e ideas que servirán para mejorar nuestro municipio”, matiza el edil.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se ha promovido la creación de la Feria de Asociaciones, que por segundo año consecutivo, se ha consolidado como un espacio abierto, participativo y de carácter lúdico, en el que la dinamización y el apoyo al mundo asociativo es el eje central de la convocatoria.

El gobierno local ha realizado también una importante apuesta por la mejora de los canales de comunicación, para que la ciudadanía tenga un acceso directo a la Administración. La creación de la App Riba-roja Info, así como la incorporación del portal de Transparencia en el que figura la agenda diaria del alcalde y los concejales, así como la información patrimonial, es parte del compromiso municipal por avanzar hacia una administración transparente, abierta, flexible y cercana a la ciudadanía.

En breve, se pondrá en marcha una nueva herramienta tecnológica que mostrará los datos económicos municipales de forma atractiva, interactiva y didáctica. Se trata de un visor presupuestario a través del cual se dará a conocer la contratación municipal, las liquidaciones trimestrales, la información de tesorería o la deuda. Asimismo los ciudadanos podrán saber, mediante una calculadora, qué parte de sus impuestos están destinados al presupuesto municipal.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Una Conselleria valenciana de Transparencia muy poco transparente

El Consell dinamiza la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana para diseñar la nueva ley del tejido asociativo

Asociación Transparencia considera ''pobre'' el primer estudio realizado por la Conselleria sobre la situación de los portales de transparencia en el ámbito local

Asociación Transparencia refuerza su gestión para el nuevo curso e impulsa nuevos retos con la colaboración con otras asociaciones nacionales

La Conselleria de Transparencia celebra los 70 años de la Casa Valenciana en París

La mesa de Participación Ciudadana de los Presupuestos 2018 se retransmitió on line

Transparencia estrena el nuevo sistema de queja electrónica sin certificado y a través del teléfono 012

Cuatro superará a laSexta en audiencia en un julio muy igualado

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JAIME RUIX
Los jóvenes somos los arquitectos y constructores del futuro
Los jóvenes somos los arquitectos y constructores del futuro
Jaime Ruix es responsable estatal de jóvenes en Contigo
LEOPOLDO BERNABEU
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Bernabeu es concejal de Benidorm e impulsor de Contigo en La Marina Baixa

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
¡Viva Toñi Moreno!
¡Viva Toñi Moreno!
Presentadora omnipresente en Canal Sur, triunfa en Telecinco tras su paso discreto por TVE y Antena 3
EL MANDO A MANO
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
La Campos ha recibido el 'Premio Carmen Sevilla a Toda una Vida' en los I Premios AQUÍ TV



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker