Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 15:21:14

RIBA-ROJA

Riba-roja prohíbe la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y aleja los sex-shop de los colegios


Riba-roja prohíbe la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y aleja los sex-shop de los colegios

Riba-roja prohíbe la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y aleja los sex-shop de los colegios
Pulse en la imagen para ampliar


El pleno aprueba por unanimidad una nueva ordenación en zona residencial


El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria prohibirá la instalación de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y áreas residenciales del municipio al tiempo que la apertura de centros de juegos -especialmente, bingos- y las tiendas eróticas conocidas como "sex-shop" tendrán que guardar una distancia mínima de 200 metros respecto de colegios o centros educativos.

La nueva ordenación territorial de usos ha sido aprobada por el pleno municipal de Riba-roja tras una propuesta diseñada por el gobierno local -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- que ha contado con el respaldo del resto de formaciones de la oposición: el Partido Popular, Riba-roja Pot y Ciudadanos. La modificación urbanística entrará en vigor después de permanecer en suspensión la concesión de licencias de este tipo de establecimientos decretada en diciembre de 2015.

El informe técnico justifica la necesidad de acometer esta reforma "ante la falta de concreción y la generación en la práctica de conflictos en algunos usos que inciden negativamente en su entorno residencial por razones medioambientales, sociales, culturales y de movilidad" ya que el actual plan general de ordenación urbana (PGOU) de Riba-roja de Túria se remonta a octubre de 1996.

El documento aprobado argumenta que con la entrada en vigor de la nueva modificación urbanística "no se espera ningún efecto negativo sobre el medio ambiente ni sobre el cambio climático, compatibilizando el uso comercial y de servicios con el uso residencial siempre que entre ambos no se generen conflictos". Además, destaca los "efectos positivos" sobre el medio ambiente y los elementos estratégicos "puesto que se mejora la regulación de los usos con una ordenación correcta". De esta forma, se evitan posible conflictos y problemas vecinales futuros.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha reservado una zona para la instalación de estas actividades en una ubicación al este del casco urbano, junto a la avenida de Valencia en cuya delimitación existen ya áreas industriales como las de Entrevies, Peyland, Veïnat y Cementeri. El resto de zonas se prohíben por razones de seguridad, de limitación del tráfico, sociales y de protección frente al ruido que generan.

Los estudios elaborados por los servicios municipales certifican que las medidas adoptadas "no supondrá una disminución de la implantación de nuevas actividades o instalaciones, sino su direccionamiento hacia emplazamientos más idóneos, por lo tanto no significará una merma en los ingresos en concepto de impuestos de actividades, obras y bienes inmuebles en Riba-roja". Además, no alterará la presencia de suelo destinados a usos productivos en el mercado.

El nuevo planeamiento marca condiciones para los centros de juego y tiendas eróticas que se podrán implantar en zonas residenciales siempre y cuando guarden una distancia mínima de 200 metros respecto de cualquier centro educativo de primaria y secundaria, público o privado. También deberán guardar esta distancia respecto de zonas verdes como el parque Maldonado, parque de la Casa Cultura y conservatorio de danza y música, pabellón de deportes, polideportivo, campo de fútbol y la piscina cubierta.

La normativa que entra ahora en vigor clarifica la ordenanza que regula la disposición de áreas de aparcamiento destinadas a uso comercial, recreativo y hostelero, de tal forma que aquellos establecimientos cuya extensión sea menor de 250 metros cuadrados no estarán obligados a poseer una zona de aparcamiento en las áreas residenciales así como en aquellas ubicaciones calificadas como zona industrial compatible, con el objetivo de "eliminar trabas innecesarias al desarrollo de actividades". Sólo estarán obligados en aquellos establecimientos de más de 250 metros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que estas variaciones en el plan general "eran necesarias para adaptar los usos urbanísticos a la realidad actual ya que este planeamiento se realizó hace más de 20 años y, por ello, debíamos modificarlo para evitar posibles conflictos y problemas de tal forma que se puedan combinar con absoluta armonía las actividades económicas con el descanso y la tranquilidad de los vecinos".

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
SALVADOR GALLUR
Valencia, de nuevo la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado
Valencia, de nuevo la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado
Gallur es presidente de Som Valencians en Valencia ciudad
VICENTE GARCÍA NEBOT
Cifuentes, Casado y el síndrome de la orla mutante
Cifuentes, Casado y el síndrome de la orla mutante
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
¿Por qué las cadenas de TV en España no se animan a “resucitar” viejas series como ocurre con éxito en EEUU?
¿Por qué las cadenas de TV en España no se animan a “resucitar” viejas series como ocurre con éxito en EEUU?
¿Os acordáis de series tan míticas como las comedias Roseanne, Will & Grace o el mítico dramón de Dinastia? Todas ellas han vuelto a la televisión estadounidense con nuevas versiones o reboots y conservando gran parte del elenco original. El resultado está siendo todo un éxito. ¿Por qué no hacen lo mismo las cadenas de televisión en España?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker