Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 08:34:38

MÚSICA

Rius: “El Premio de Piano Iturbi es una excelente proyección de la calidad musical de esta tierra hacia el mundo”


Instante de la presentación del Premio Iturbi

Instante de la presentación del Premio Iturbi
Pulse en la imagen para ampliar


El Concurso se celebra en el Palau de la Música entre los días 12 y 23 de septiembre


Esta mañana se ha presentado la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València “Premio Iturbi”, cuyo recorrido empieza hoy martes y transcurrirá hasta el 23 de septiembre en el Palau de la Música de València. La presentación de la nueva edición del Iturbi ha sido encabezada por su director, el maestro Joaquín Soriano, acompañado en la mesa por la representación institucional, en manos de la Regidora de Cultura del Ayuntamiento de València y Presidenta del Palau, Glòria Tello y por el diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius.


Xavier Rius ha explicado que este certamen siempre ha sido organizado y promovido por el Àrea de Cultura de la Diputación. También que “es un homenaje al maestro Iturbi, a su figura y su música, y una manera de defender y promocionar la cultura valenciana a través de estos premios de relevancia internacional”. En la presente edición, la vigésima desde su creación, “hemos mantenido el esfuerzo presupuestario de hace dos años, a pesar de que nuestro primer objetivo no es programar conciertos, sino garantizar recursos económicos, materiales y humanos orientados a los ayuntamientos”. Aún así, ha puntualizado Xavier Rius, “también creemos que la incorporación de las giras posteriores de los finalistas a varios pueblos valencianos, introducidas en esta legislatura, garantizan una mayor difusión del premio y una plataforma de lanzamiento óptima para las jóvenes promesas mundiales del piano”.


El premio Iturbi, convocado con carácter bianual, cuenta este año con dos importantes novedades. Una primera es la mejora en el diseño del evento y de todos sus aspectos comunicativos. Una segunda aportación es el acuerdo para la participación y emisión libre del concierto, con la participación de la Orquestra de València dirigida por Bruno Aprea. Para ello se ha mejorado la señal del concierto lanzada en directo y totalmente en abierto porstreaming. Distintos medios nacionales e internacionales han confirmado su interés por repetir la señal del concurso. De esta manera, aseguraba Rius, “El Iturbi se convierte en una excelente proyección de la calidad musical de esta ciudad y de este pueblo hacia el mundo. Creemos que estas mejoras incidirán en una mayor difusión internacional del premio y harán valer el eslogan que promocionamos:Valencia es música, ha señalado el diputado Rius.


Finalmente, Rius se ha manifestado sobre la pequeña aportación que desde el Premio Iturbi se hace al mundo de la Cultura a través de “tres obras de tres compositores valencianos, que serán piezas obligadas para los concursantes, con lo que daremos a conocer la calidad de producción que tenemos. Estas piezas se incorporarán posteriormente al circuito de concursos de todo el mundo, incluso como piezas obligatorias, con lo que el premio Iturbi también se convertirá en una caja de resonancia de los compositores valencianos, que en este caso son: Salvador Chuliá, César Cabedo y Andrés Valero-Castells”.


Entrada gratuita

Por su parte, Glòria Tello, concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música de València, ha comentado la buena sintonía y colaboración con el Área de Cultura de la Diputación para organizar este certamen, además de mencionar que “este año coinciden tres aniversarios, la 20 edición del Iturbi, el 75 aniversario de la Orquesta de València y el 30 aniversario del Palau de la Música; no es más que una anécdota pero son cifras redondas que apoyan que esta edición sea muy potente”.


Tello ha confirmado la gratuidad de las estradas para el concurso ya que “hemos apostado por el “Palau obert” para que todos y todas encuentren las puertas abiertas a precio gratuito y conozcan algún género que les interese”.


La presente edición del “Premio Iturbi” cuenta, en global, con una partida presupuestaria de 305.287 euros, de los cuales 52.400 euros irán directamente destinados a premios en metálico para los ganadores. Un 20% de las aportaciones en metálico a los premios vienen de una docena de promotores y patrocinadores del ámbito privado.


El certamen podrá seguirse en directo a través de la señal on-line que ofrece el Área de Cultura para todos los internautas, así como para los portales digitales y televisiones que emitirán las imágenes producidas por la organización del certamen a través de webtv.iturbi.es,www.pianoiturbi.esywww.dival.esy de los perfiles en Twitter @pianoiturbi y @dipvalencia con la etiqueta #pianoiturbi.


Un total de 18 participantes

Un total de 18 pianistas participan en el XX Concurso Internacional de Piano “Premio Iturbi”. Según el orden resultante del sorteo celebrado el pasado 30 de agosto en la Diputación de València, se empezará con la actuación de Antonio Bernaldo de Quiros; seguido de Raúl Canosa; Saeyoon Chon; Edoardo Daprile; Fatima Dzusova; Ruiqi Fang; Juan Carlos Fernández-Nieto; Andrei Ivanov; Miyeon Lee; Carlos Marín Rayo; Jorge Nava; Andrés Navarro; Tomonori Ozeki; Piotr Ryszard Pawlak; Aya Sakamoto; Yutong Sun; Nikita Volov; y, por último, Yui Yoshioka.


Jurado de reconocido nivel internacional

El jurado elegido por el Área de Cultura de la Diputación de València, estará presidido un año más por Joaquín Soriano, y actuarán como vocales Justas Dvarionas, Homero Francesch, Nino Kereselidze, Andrea Lucchesini, John O’conor, Kiai Nara, Fernando Puchol y Natalia Troull, y como secretario el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión.


Joaquín Soriano se ha manifestado respecto a la composición del jurado de reconocido nivel internacional en el que le gusta que “haya gente del norte y del sur, del este y oeste, porque la música es muy difícil de juzgar. La música es algo muy personal, la gente que disfruta en un concierto es porque es sensible, se trata de un encuentro consigo mismo, y por eso el jurado tiene que ser representativo de todas las tendencias que hemos aprendido en los diferentes conservatorios y carreras personales”.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Valencia acogerá el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical y I Congreso Internacional de Creatividad Artística

La Diputació y l’Institut Valencià de Cultura se alzan con el Premio Max al Mejor espectáculo musical por 'Tic-Tac'

Dos profesores de la UPV reciben el premio FAD de arquitectura por un estudio sobre Le Corbusier

El colegio El Sabinar de Aras de los Olmos gana un premio de la campaña de recogida de pilas de la Comunitat Valenciana

El colegio Palancia – Mijares de Montán gana un premio de la campaña de recogida de pilas de la Comunitat Valenciana

La Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña inició con lleno absoluto el festival "Música al Port" 2018

Paqui Martorell recibe el Premio Joia del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana

El Hospital de la Ribera recibe el Premio 'Mejor Comunicación Póster' en el XX Congreso Nacional de Perfusionistas

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker