Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 16:01:01

POLÍTICA

Rodríguez Piñero (PSPV): “La cita de los socialistas europeos en València es un reconocimiento explícito a las políticas de Ximo Puig”

Las jornadas contarán con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karlz-Heinz Lambert, la presidenta del grupo socialista en esta institución, Catiuscia Marini y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu


El próximo viernes los socialistas europeos celebran el inicio del curso político en València. La jornada empezará por la mañana, con la reunión extraordinaria del grupo socialista en el Comité Europeo de las Regiones y, por la tarde, con reuniones y conferencias de los socialistas en el Parlamento Europeo. La cita, apunta la secretaria de Asuntos Europeos del PSPV, Inmaculada Rodríguez Piñero, es “un reconocimiento claro y explícito al gobierno del president Ximo Puig, a sus políticas progresistas y al cambio que ha supuesto para la Comunitat y su imagen europea”.

Las jornadas tratarán sobre las políticas de cohesión de la Unión Europea. El presidente del Comité Europea de las Regiones, Karlz-Heinz Lambert, participará en el encuentro al que también asistirá la presidenta del grupo socialista europeo en dicha institución, Catiuscia Marini, o la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, entre otros. A lo largo del día, los socialistas europeos harán balance de las inversiones europeas en la esfera local y regional, y se diseñarán propuestas políticas para el futuro de la inversiones en este ámbito.

“Son las primeras jornadas y se van a celebrar aquí en València”, ha explicado Rodríguez Piñero, para quien la decisión de empezar en la Comunitat “es un reconocimiento claro y explícito a lo que supone un gobierno progresista, un gobierno transparente, que se preocupa por obtener la mejor gestión de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”. Para la también europarlamentaria valenciana , “no es casual que se haya elegido València y que se haya elegido ahora, con un gobierno progresista y un presidente socialdemócrata”.

Desde la llegada del president Ximo Puig a la Generalitat “la imagen de la Comunitat Valenciana ha cambiado de forma radical”, ha explicado la dirigente socialista, “antes sólo nos preguntaban sobre corrupción y las mentiras del Gobierno del PP en Europa, y ahora todo el mundo reconoce cuánta falta hacia a el cambio, la llegada de la transparencia, la honradez, la eficacia en la gestión en las instituciones valencianas”. Los socialistas, ha indicado Rodríguez Piñero, “somos un partido con una vocación profundamente europeísta, y es importante ese reconocimiento de la socialdemocracia europea, del Comité Europeo de las Regiones, de los socialistas europeos a los socialistas valencianos”.

La cita matutina responde a la reunión extraordinaria del PSE en Comité Europeo de las Regiones, que habitualmente se celebran en Bruselas, y la vespertina corresponde a la campaña con la que los socialistas del grupo parlamentario europeo van a recorrer todos los países de la UE para recoger acercar las políticas progresistas que impulsan desde las instituciones europeas y recabar propuestas de cara al programa que se diseñará para las próximas elecciones europeas, que coincidirán con las locales y autonómicas de 2019.

“Esta campaña empezó en Estonia, que coincidió con la presidencia de turno de la UE en ese país, y la siguiente se celebra en València”, ha indicado la dirigente del PSPV para quien “es muy importante que los ciudadanos conozcan lo que es Europa, lo que es el proyecto socialdemócrata en Europa, porque los socialdemócratas somos los únicos que podemos ofrecer un proyecto realista, de futuro, de progreso y que de verdad responda a las demandas de los ciudadanos”. Con la mirada puesta ya en 2019, la europarlamentaria valenciana apunta que el reto, ahora, “es volver a recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, porque Europa solo será más progresista, más social, más justa y más inclusiva si tenemos una mayoría socialdemócrata en las instituciones europeas”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PSPV denuncia que Santamaría haya intentado bloquear la comparecencia de Bravo en Les Corts para dar explicaciones sobre el incendio en el TSJCV

El PP de Xirivella exige al alcalde que actúe ante la sentencia por la prescripción de impuestos

Museros mejora las instalaciones de su polideportivo con una inversión de 152.000 euros de la Diputación de València

El PSPV pide que se revisen los protocolos de desembalse en la cuenca del Júcar para que el agua no se pierda

Eva Ortiz (PP) critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

Mata (PSPV): "El objetivo del PPCV es convertir el Debate del Estado de la Comunitat en algo disparatado donde el ruido no permita oír nada"

Ortiz (PPCV) critica que PSPV y Compromís rechacen bajar impuestos, eliminar barracones y acabar con las listas de espera por “pereza parlamentaria”

El PP de la provincia de Valencia critica al PSPV por dejar que Compromís imponga una tasa turística que ''pone en riesgo el 14% del PIB valenciano''

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker