Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 15:51:04

CULTURA

Sagunt acogerá parte del patrimonio artístico de la Diputación de Valencia


Presentación del programa La Diputació a les comarques. EPDA

Presentación del programa La Diputació a les comarques. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El proyecto itinerante La Diputació a les comarques viajará por distintas ciudades del territorio valenciano


La Diputación de Valencia, a través de su programa La Diputació a les comarques, va a realizar un conjunto de actividades en diversas ciudades y pueblos de las comarcas centrales del territorio valenciano. La primera de ellas consiste en la exposición de dos muestras que darán a conocer el patrimonio artístico de la Diputación y a la propia institución.

Este será el inicio de un conjunto de propuestas que, durante una duración de tres meses, se desarrollarán en Requena, en primer lugar, y que posteriormente viajarán por distintas ciudades de la Comunidad Valenciana. Concretamente, durante los próximos meses y a lo largo de todo el año 2018, el programa recorrerá ciudades como Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunto y Torrente.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, que ha asistido a la presentación del programa, ha explicado que “es uno de los proyectos más innovadores de la Diputación de Valencia, a través del cual tendremos la oportunidad de tener en nuestra ciudad una de las exposiciones artísticas más importantes que hoy en día se puede hacer en el territorio valenciano. Creo que esta es, no solo una apuesta por la cultura y el arte, sino también para llevar la diputación a las comarcas de forma itinerante”.

La filosofía del proyecto, que cuenta con la colaboración de la escuela de Viticultura y Enología, la Universidad de Valencia y el Archivo Provincial y Fotográfico de la Diputación de Valencia, es dar a conocer la institución en las diferentes comarcas valencianas, además de mostrar parte del rico patrimonio artístico que la diputación custodia.

En este sentido, Quico Fernández ha expresado que “muchos partidos políticos no creíamos en las diputaciones, en el sentido de que son instituciones decimonónicas que no tienen una fundación plenamente democrática y solapan competencias, pero, evidentemente mientras existan han de tener un uso cuanto más transparente y democrático mejor. En este sentido, creo que desde la diputación se está notando que el gobierno nuevo está cambiando las cosas de manera clarísima, desde la forma de distribuir el dinero, que está llegando de manera transparente, equitativa, objetiva y sin atender a criterios partidistas ni personales”.

“Por otro lado, esto nos permite que podamos participar directamente en los proyectos que se organizan, porque hay como una especie de democratización, es decir, se están llevando las diputaciones al siglo XIX. Continuamos pensando que es necesaria otra estructura administrativa que no sea la diputación, pero, mientras tanto, el Gobierno del Botánico en la diputación está funcionando muy bien. Por ello, yo quiero agradecer esta nueva manera de trabajar que llega a muchos más ciudadanos y ciudadanas”, ha declarado Fernández.

La primera exposición será Memòria de la Modernitat. Se trata de una muestra conformada por 125 obras que recorren parte de la historia del arte valenciano, pintura y escultura, desde el gótico al barroco, con especial dedicación al siglo XIX y XX. De entre muchos otros, destacan autores como Joan Reixachs, Ribalta, Vicente Lopez, Bernardo Ferrandiz, Sorolla, Pinazo, Benlliure, El Equipo Crónica, Alfaro, Artur Heras, Carmen Calvo o Miquel Navarro.

La siguiente exposición será Coneix la Diputació, que pretende dar a conocer la historia de la institución, su funcionamiento, competencias, áreas en las que se estructura, actual composición, actividades que realiza, etc, a través de paneles con reproducciones fotográficas, textos sintéticos y diagramas.

Junto a ellas tendrán lugar numerosas actividades como visitas guiadas, talleres, encuentros con artistas de la exposición, mesas redondas, charlas y rutas, que complementarán los tres meses de intensa actividad que se desarrollarán en cada ciudad valenciana.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El proyecto de integración entre el puerto marítimo y la ciudad de Sagunt ya cuenta con un presupuesto de inversión para 2018

Cultura declara bien de relevancia local inmaterial la Dansa de Castalla

Orriols, la Llum, Aiora, Patraix i les Tendetes gaudiran este cap de setmana de "Cultura als Barris"

El artista Miquel Amer dona una serie de cuadros al Ayuntamiento de Sagunt

Sagunt presenta los próximos cursos de la Escuela Municipal de Teatro

Sagunt per una llengua valenciana igualitària

La jornada 'Edusiona't-Una mirada de paz' abre el proceso de inscripción hasta el 27 de septiembre

El concurso convocado para la comercialización de parcelas en Parc Sagunt I finaliza el próximo 29 de septiembre

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker