Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 01:57:59

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Sagunto recupera el Concurso Gastronómico de la Naranja


Los artífices de la puesta en marcha de la nueva edición del Concurso de la Naranja de Sagunto

Los artífices de la puesta en marcha de la nueva edición del Concurso de la Naranja de Sagunto
Pulse en la imagen para ampliar


Al concurso, que se celebrará en el Restaurante El Mirador de Sagunto, se podrán presentar chefs profesionales en representación de restaurantes en www.concursodelanaranjadesagunto.com/


El próximo 19 de febrero, Sagunto volverá a llenarse color y sabores culinarios con la celebración del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA), recupera este certamen gastronómico que tiene como objetivo la promoción de las bondades de la fruta por excelencia de nuestra agricultura, situando a la naranja en el epicentro gustativo de los platos que participan y ampliar las perspectivas de utilización de ésta. La Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto ha acogido la presentación de esta sexta edición del concurso gastronómico.

Creado en 2005, durante los años siguientes el concurso se convirtió en un elemento referencial dentro del calendario gastronómico nacional y ahora se intenta recuperar con el fin de situar a Sagunto nuevamente dentro de la esfera gastronómica nacional.«La idea de recuperar este concurso llevaba en nuestra mente desde hace tiempo porque es un certamen que funcionaba muy bien y que no se sabe muy bien el porqué dejó de llevarse a cabo en la ciudad», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, quien ha estado acompañada por el presidente de ADETURSA, François Rodríguez.

Al concurso, que se celebrará en el Restaurante El Mirador de Sagunto, se podrán presentar cocineros/as profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postre. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del espacio web creado para el concurso siendo el 9 de febrero de 2018 a las 24:00 la fecha tope:http://www.concursodelanaranjadesagunto.com/

Como ha apuntado la concejala de Turismo, Natalia Antonino: «Sagunto es una ciudad dinámica, es viva en iniciativas y por ello hemos decidido retomar este concurso de gran prestigio. Cuando se puso en marcha tuvo muy buenos resultados y entendemos que éste es un buen momento para convertirlo en referente gastronómico a nivel nacional, dado que la naranja es uno de los principales recursos gastronómico de la ciudad y de los valencianos. Y junto con los recursos históricos, culturales, patrimoniales es un complemento perfecto para posicionar a Sagunto en el lugar que le corresponde».

En esta edición, además, el certamen apuesta por la calidad en el jurado y contará con cuatro personas de reconocido prestigio como son Begoña Rodrigo (ganadora del concurso Top chef y propietaria del Restaurante La Salita), y los críticos gastronómicos Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju), Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja) y Santos Ruiz (crítico gastronómico en Levante-EMV). El ganador en la modalidad de plato principal obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que la mejor tapa recibirá 1.200 euros y el postre 1.000 euros.

«Este tipo de eventos sitúa en el mapa a Sagunto como referente en el mundo gastronómico y ayuda a promocionar los diversos y muy reconocidos restaurantes del municipio dinamizando en el municipio un sector tan importante como es el de la restauración», ha apuntado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Pese a que el gran día del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto será el 19 de febrero, la voluntad de esta edición es difundir el evento al gran público de tal manera que se elaborará un recetario digital con las recetas ganadoras.

Finalmente, el alcalde, Francesc Fernández, ha manifestado que en Sagunto «tenemos una gran tradición gastronómica y un producto, la naranja, que nos identifica como valencianos, y que es tan importante y atractivo que no puede desaprovecharse».



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Fertiberia Puerto Sagunto pierde en la segunda parte el amistoso ante el Benidorm

Riba-roja reclama a Fomento un ramal de mercancías en la C-3 para conectar el parque logístico e industrial con el puerto de valencia

El alcalde de Sagunto y la vicepresidenta de la SAG se reúnen con los trabajadores contratados por la SAG para el Plan de Empleo Municipal

El Fertiberia Puerto Sagunto cae en su primer amistoso pero deja buena sensaciones al míster

Asecam firma un convenio de colaboración con los Jóvenes Empresarios Valencianos

Un homenaje a George Harrison, el tercer Beatle, próxima actuación en Concerts a la Casa Capellà Pallarés de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la nueva Unidad de Mediación Policial

Sagunto presenta el ciclo de conferencias ‘La Ciutat Ibèrica’

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker