Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 03:01:44

POLÍTICA

Salvador lamenta que el Gobierno central haya "llevado hasta el final su ataque directo al derecho de los valencianos a una vivienda digna"

La consellera de Vivienda ha asegurado que el Consell seguirá trabajando por defender los derechos de los valencianos y aplicando todas las medidas a su alcance para dar soluciones


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha lamentado que el Gobierno central "haya llevado hasta el final su ataque directo al derecho de los valencianos a una vivienda digna, al acabar de sentenciar la Ley por la Función Social de la Vivienda y privar a los valencianos de un derecho fundamental reconocido en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución Española, además de estar también en la Declaración Universal de Derechos Humanos".


Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la decisión del pleno del Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la Ley por la Función Social de la Vivienda impulsada por el Gobierno valenciano y aprobada por todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, excepto el PP.


Salvador ha asegurado que desde el "Consell continuaremos trabajando para defender los derechos de los valencianos y aplicaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para dar soluciones a aquellas personas que más lo necesitan". En este sentido, ha apuntado que "mientras el Gobierno que preside Ximo Puig está comprometido en avanzar en derechos para los valencianos y considerar el derecho a la vivienda como el quinto pilar del estado del bienestar, el Ejecutivo de Rajoy impide y limita el reconocimiento de estos derechos a pesar de que es el propio Estado quien sigue incumpliendo el artículo 47 de la Constitución de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada".


Por todo ello, la consellera ha lamentado la "decisión unilateral del Gobierno central que ha demostrado, una vez más, que no ha querido llegar a ningún acuerdo con el gobierno valenciano para frenar este ataque y hoy el BOE ha dado el golpe mortal a esta ley". Sin embargo, Salvador ha querido destacar que "la Generalitat no abandonará a los valencianos que más lo necesitan y seguirá trabajando para dar respuesta y soluciones habitacionales y aplicando todas las medidas que pueda a pesar de la decisión del Gobierno de Rajoy de cortar de raiz este derecho".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Generalitat pone en marcha un modelo de cesión de suelo a cooperativas para construir viviendas protegidas

El PP de Mislata quiere que la pancarta por la financiación vuelva a ondear en el balcón tras el “sopapo” de Sánchez

Domingo: "El anuncio de la liberalización de la AP-7 es una excelente noticia porque pone fin a una larga reivindicación de la Comunitat y de este Consell"

El 13% de los valencianos tiene intención de comprar segunda vivienda

Muñoz (PSPV): “La sentencia constata que el PP nunca pensó en el interés de los valencianos y valencianas”

La Conselleria de Vivienda convoca a 160 vecinos y vecinas de viviendas públicas de Sagunto para informar de las medidas para facilitar el pago de sus alquileres

Conselleria de Vivienda y Ayuntamiento de lAlcora analizan diversas acciones para continuar con la dignificación del parque público del municipio

El Consell pedirá al nuevo Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de la Función Social de la Vivienda

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker