Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 07:36:10

VIVIENDA

Salvador presenta la nueva Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl para reforzar la vivienda social, movilizar la VPO y potenciar el suelo logístico


Presentación del nuevo plan.

Presentación del nuevo plan.
Pulse en la imagen para ampliar


La consellera presenta la nueva entidad que sustituye a la hasta ahora Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE)


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado la nueva Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), que sustituye a la antigua Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), con el objeto de "reforzar el papel de la vivienda social, movilizar la VPO y la gestión de suelo residencial y logístico" de la Comunitat.

En la presentación, en la que ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, y la directora general de la hasta ahora EIGE y nueva EVha, Helena Beunza, Salvador ha explicado que la anterior entidad era "un cajón de sastre en la que el antiguo gobierno fusionó hasta cuatro empresas públicas. "Un monstruo descomunal sin sentido que acabó asumiendo los gastos de la Fórmula 1 o obras de la red de FGV y donde no se priorizaba la gestión de la vivienda social".

Sin embargo, durante estos dos años "el actual Concell ha marcado "una hoja de ruta clara" y se han dado "pasos para reorientar esta entidad que culminan en la clarificación y cambio de nombre a EVha". Este nuevo ente sigue siendo una entidad pública empresarial conserva su patrimonio propio y refuerza la función social de la vivienda con la gestión de más de 13.000 inmuebles, la movilización de las VPO de la Generalitat, así como la gestión de suelo residencial y logístico.

Acciones futuras en EVHA

Por su parte, Salvador ha presentado las actuaciones futuras que realizará la nueva entidad EVha que tendrá como objetivo el impulso de la vivienda pública. Así, ha anunciado una inversión de más de 13 millones de euros en Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para el periodo 2018-2019 en siete barrios de viviendas públicas de Alicante, Alcoi, Elx, Castellón, Paterna y Sagunto.

Además, la Conselleria también prevé cinco millones para implantar Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS), que incluirán la mejora de elementos comunes, en 12 grupos de Almoradí, Monóvar, Santa Pola, Burriana, La Vall d'Uixó, Alberic, Benaguacil, l'Alcúdia de Crespins, Picassent, Riba-roja y Tavernes Blanques. Esta inversión también incluye un plan de intervención urgente en Alfafar.

Por lo que respecta a la VPO, Salvador ha asegurado que desde la Generalitat, "se apuesta de forma decidida por este tipo de vivienda para ayudar a las personas que no pueden hacer frente los precios del mercado". Para ello, en los próximos años ha destacado una inversión de "6,3 millones de euros para finalizar ocho promociones con un total de 111 viviendas que el anterior gobierno paralizó en varios municipios".

Movilización de suelo residencial

Entre las acciones futuras de EVha más destacadas, la consellera ha anunciado la puesta en marcha este año de la redacción de un Plan de Gestión Integral de Suelo para dar salida a 49 parcelas de suelo residencial para construir 1.588 viviendas en Alicante, El Campello, San Juan, Gandía, València, Torrent, Benaguacil, Alzira, Silla, Manises, Albaida, Torrevieja, Alcoi y Elx.

En este plan se estudiarán diferentes fórmulas de colaboración para construir VPO en alquiler asequible. De hecho, el primer pliego de condiciones que se sacará será para cooperativas sin ánimo de lucro en la que la Generalitat cederá el suelo para la construcción de viviendas sin perder la titularidad pública.

Salvador ha asegurado que en la Comunitat hay demanda de VPO, de ahí que "estemos trabajando con cooperativas y promotores que nos plantean la necesidad y su voluntad de participar".

Para concluir, Salvador ha declarado que "el camino recorrido estos años demuestra el buen trabajo realizado y una eficiente gestión de recursos". Ahora, con la nueva etapa que se abre con EVha, "se consolidará la hoja de ruta iniciada para ampliar y mejorar el parque público de vivienda, seguir ofreciendo nuevas alternativas habitacionales y dando un impulso decidido al suelo residencial y logístico de la Comunitat".

Balance actuaciones en EIGE

Por su parte, durante su intervención la actual directora de Evha, Helena Beunza ha hecho un balance de las principales actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura. Así ha destacando el esfuerzo que el Consell ha realizado para "poner a disposición de los ciudadanos un parque público abandonado durante años con la creación del Plan de Dignificación de Vivienda Social que impulsó en la Generalitat en 2015.

Ante esto, ha explicado que se han invertido 11 millones de euros para la reparación y rehabilitación de 583 viviendas y ya hay 174 más en reparación o valoración. Además, se han adjudicado 635 pisos a las personas con mayores necesidades, de ellas, 74 habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria y 64 eran víctimas de violencia de género.

Asimismo, Beunza ha indicado que gracias a las campañas informativas para explicar las medidas del Consell, 3.065 familias se han beneficiado de bonificaciones y otras 2.159 se han acogido a aplazamientos de deuda. La directora de EVha también ha resaltado la puesta en marcha de 26 Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en los barrios más degradados para "trabajar la integración social y conseguir transformarlos".

Respecto a la vivienda protegida de la Generalitat, Helena Beunza ha explicado que, en estos dos años, se ha conseguido una ocupación del 73% de las VPO en alquiler y la movilización del 50% de las de venta que estaban vacías en julio de 2015. Unos resultados que "son fruto de la puesta en marcha de una serie de medidas para facilitar el acceso a las VPO como el Plan de Alquiler Asequible, los nuevos criterios sociales en la adjudicación para priorizar a determinados colectivos".

Por último, ha remarcado el impulso que el actual Consell ha dado al Parque Logístico de València (PLV) en Riba-roja con la venta de 142.359 m² de suelo a empresas en estos dos años, frente a los menos de 10.000 m² de toda la legislatura anterior.

La actividad generada por las empresas instaladas para levantar sus naves ha supuesto una inversión de 34.416.185 euros y se han creado 200 nuevos puestos de trabajo. Es más, ha asegurado que 2018 será el año de la logística para la Generalitat ya que la Comunitat será la autonomía protagonista en el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra en Barcelona.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El 13% de los valencianos tiene intención de comprar segunda vivienda

La Generalitat organiza actividades en parques naturales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Conselleria de Vivienda convoca a 160 vecinos y vecinas de viviendas públicas de Sagunto para informar de las medidas para facilitar el pago de sus alquileres

Conselleria de Vivienda y Ayuntamiento de lAlcora analizan diversas acciones para continuar con la dignificación del parque público del municipio

El aeropuerto de Castellón construye un hangar, prepara la llegada de medios de extinción y acoge tareas de desmontaje de aviones

Puig reivindica el diálogo con el nuevo Gobierno central en materia de inversiones, financiación y avances sociales

La Generalitat destaca la gestión público-privada profesionalizada como elemento de éxito en los parques logísticos

El Consell pedirá al nuevo Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de la Función Social de la Vivienda

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker