Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 04:26:06

POLÍTICA

Santamaría: “El PPCV apoyará a los vecinos que reclaman un cambio de ubicación de los talleres de la T-2”


El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría. EPDA

El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Los vecinos de Quatre Carrere,s afectados por esta decisión del Ayuntamiento y la Generalitat, han recogido ya más de 1.500 firmas


El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha comprometido con los representantes de las comunidades de vecinos de Quatre Carreres afectadas por la futura instalación de los talleres de la línea T2 de Metrovalencia “a presentar una iniciativa parlamentaria, en forma de proposición no de ley, en la que se solicite el cambio de ubicación de estas instalaciones porque no tiene sentido construir un área industrial dentro de una zona que es residencial”.


Luis Santamaría ha destacado que “el PPCV apoyará a los vecinos que reclaman un cambio de ubicación de los talleres de la T-2 porque existen alternativas viables en otras zonas cercanas y que no supondrían ninguna molestia vecinal”.


En el encuentro con el dirigente popular una representación de los 4.000 vecinos afectados le han mostrado el solar donde el Ayuntamiento y la Conselleria de Ordenación del Territorio han decidido que se construya el depósito-taller de las unidades de la T-2 que debería llegar hasta Nazaret en un futuro.


Llegar hasta Nazaret

Precisamente, la decisión de instalar los talleres en esta zona refuerza, según Santamaría, “el temor de que la T-2 no va a llegar hasta Nazaret y que este emplazamiento que se anuncia como provisional acabe convirtiéndose en definitivo”.


Y es que esta infraestructura, ha analizado el presidente de la gestora, “está proyectada para conectar a Nazaret con el resto de la ciudad y eliminar un aislamiento que siguen padeciendo y que resulta muy perjudicial para su estructura poblacional”.


En los alrededores del solar vallado que el Ayuntamiento y la Generalitat han señalado como el idóneo para albergar los talleres para los convoyes, el dirigente popular, ha explicado que existen “instalaciones deportivas, una guardería, un centro de mayores, una iglesia y un centro comercial, por lo que no parece lo más adecuado para este entorno construir unos talleres de mantenimiento que van a generar ruido”.


Zona deportiva o verde

El solar ubicado en la calle Amado Granell (antigua General Urrutia) esta calificado como suelo dotacional destinado a zona deportiva o zona verde “y ese es el uso que merecen tener los vecinos que compraron sus viviendas con ese planeamiento urbanístico” ha recordado el presidente de la gestora del PP de la ciudad.


Los vecinos han trasladado a Santamaría que ya han recogido 1.500 firmas oponiéndose a esta decisión del Ayuntamiento que encabeza Joan Ribó y la Generalitat que preside Ximo Puig. El presidente de la gestora ha lamentado que “los vecinos se hayan enterado de esta decisión de la Administración sin que se haya producido ningún tipo de contacto previo”.


“Es más, llevan semanas esperando a ser recibidos por Ribó y por la consellera María José Salvador” ha proseguido. Esta actitud es “poco democrática y rompe con el discurso con el que el tripartito accedió al poder y que era convertirse en la voz del pueblo. La realidad es que el pueblo quiere ahora hablar con ellos y no lo reciben”.


Ayuda a todos los barrios

Luis Santamaría ha recordado que “en el PP de la ciudad seguimos inmersos en la tarea de visitar y recorrer los 85 barrios de Valencia para analizar junto a sus vecinos cuáles son las principales necesidades que tienen”.


Como en el caso de Quatre Carreres –con la problemática de estos talleres proyectados para albergar trenes de la T-2– Santamaría ha explicado que “el PPCV quiere demostrar que la ciudad se construye más allá del balcón del Ayuntamiento y llegando a todos los barrios, algo que Ribó no hace porque sólo gobierna para sus votantes”.


“Nuestro reto es hablar con todos los vecinos más allá de su ideología y recuperar el gobierno municipal y el beneplácito de los valencianos que nos dio durante décadas la posibilidad de transformar esta ciudad que hoy disfrutamos y que el tripartito está frenando”, ha señalado.


Por último, se ha comprometido con los vecinos de Quatre Carreres a “llevar en nuestro programa electoral el desarrollo residencial previsto para esta zona y, en ningún caso, albergar los talleres que Ribó y Puig han proyectado en este solar sin contar con la voz de los vecinos que son los verdaderos protagonistas del desarrollo y el bienestar en la ciudad”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Catalá (PPCV): "El Consell deja un año sin contrato el Centro de Menores Lucentum de Alicante"

Los talleres de artes plásticas de Mislata concluyen con una exposición de los trabajos de los alumnos

El PPCV acude a los tribunales al detectar irregularidades en las ayudas a empresas del hermano de Puig

El Campus de Atletismo 2018 prepara un mes de actividades para niños y niñas en Sagunt

Transparencia concluye en Castellón los talleres sobre el portal GVAOberta a Policía Nacional y Guardia Civil

La Policía Nacional detiene a un hombre que grabó con un bolígrafo tipo “espía” a una compañera de trabajo

Santamaría (PP): “Ribó es un alcalde sin palabra”

El PP valenciano pide a Puig que explique si tiene “pactos ocultos” con los independentistas y si cree que hay “presos políticos”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker