Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Abril 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 18 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 01:47:43

POLÍTICA

Som Valencians reúne en su II Congreso este sábado a 200 delegados y compromisarios


Asistentes al segundo Congreso de Soms Valencians. EPDA

Asistentes al segundo Congreso de Soms Valencians. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La Asamblea General de afiliados acuerda poner en marcha un "viraje hacia el más puro centro y la más estricta transversalidad"


En estos momentos, Som Valencians está celebrando su segundo Congreso, en el que se aprobarán las ponencias ideológicas del partido previas a la elaboración del programa autonómico del partido y las propuestas a nivel de cada candidatura. Con el lema Parlem dels valencians, la jornada, celebrada en el hotel Holiday Inn Express de Valencia, reúne a 200 delegados y compromisarios. Además de la amplia asistencia, lo más destacable, por el momento, es la decisión de la Asamblea General de afiliados de poner en marcha un "viraje hacia el más puro centro y la más estricta transversalidad", con la que pretenden "recoger lo mejor del liberalismo, pero también de la defensa de la justicia social en nuestra Comunitat".

Al Congreso han asistido el presidente de Unió i Germania, Julio Chanzá; el presidente de la Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma de Paterna, Juan Cristóbal Cantero; varios miembros de la asociación cultural Ca La Mare, ubicada en Catarroja, y de la Associació de Juristes Valencians; y un experto del Banco Central Europeo, que asesorará a Som Valencians en temas económicos.

Allí se está dejando claro que la condición partidaria de la fuerza valencianista es la de "un partido autonomista valenciano moderado con posiciones y compromisos dirigidos a un ámbito europeo, español, autonómico y local". En las distintas exposiciones que se han realizado se ha subrayado que es un partido conformado por valencianos abiertos al mundo que se presentarán a las elecciones locales, autonómicas, generales y europeas con el fin de mejorar la calidad de vida y defender los derechos del pueblo valenciano".

Además, se ha valorado la negociación que el Consell de la Generalitat Valenciana está llevando a cabo y cuyo resultado podría ser una bajada de la barrera electoral del 5 al 3 por ciento: "Ahí es cuando Som Valencians verá ampliadas sus posibilidades de alcanzar la representación institucional", ha advertido su secretario general, Jaume Hurtado, a través del minuto a minuto realizado por el partido a través de las redes sociales. El dirigente ha reclamado a todos los afiliados "un esfuerzo extra, ya que es un deber de todos el transmitir nuestro mensaje en toda la autonomía valenciana. Nuestro mensaje es nuestra obligación de recuperar el orgullo de ser y sentirnos valencianos. Los valencianos somos una sociedad emprendedora, dinámica y leal, pero, al
mismo tiempo, necesitamos la financiación y estructuras necesarias. Para ello, se necesita gente que ama, defienda y crea en este pueblo. Eso lo vamos a conseguir con nuestros representantes, que colaboran y recogen las inquietudes y propuestas de todos los colectivos sociales. Así seguirá siendo".

Un partido con listas en todos los pueblos de más de 15.000 habitantes

Actualmente, Som Valencians no tiene representación institucional, pero, sin embargo, son muchos los concejales independientes y de diversas formaciones políticas los que están defendiendo propuestas y presentando mociones ideadas y elaboradas por el partido autonomista. Esto prueba la utilidad de los valencianistas en el desempeño público y la necesidad de generar una mayor visibilidad en torno a su programa y equipos, de cara a poder tener presencia en plenos y parlamentos. Por ello, han creado un Comité Electoral con la idea de confeccionar listas en todos los pueblos de la Comunitat de más de 15.000 habitantes.

Por otro lado, ha quedado claro que "el partido está en marcha para dar a conocer el mayor número de candidatos", de cara al primer reto importante: los comicios de mayo de 2019. "Vamos a salir a la calle todas las semanas, demostrando nuestra capacidad de movilización cuando se trata de defender a Valencia y a los valencianos. Junto con ello, vamos a reforzar nuestra estructura aún más, con la creación de nueve comisiones de trabajo", advierten fuentes de la formación que han asistido al II Congreso.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

EUPV lleva al pleno de Sagunt el apoyo al proyecto de Paisaje Protegido de las Montañas Litorales del Palancia y el Belcaire

EU apoyará la cesión a Conselleria del edificio del Economato-Cooperativa de la Gerencia para albergar un nuevo CEAM en Port de Sagunt

Marzà: 'La diversidad lingüística en Europa es un elemento de enriquecimiento mutuo'

Hurtado: "PP y Ciudadanos se equivocan al no querer aceptar un cambio en la ley electoral valenciana"

Vicent Iborra (Som Valencians) demana a l'Ayuntament subsidiàriament la desinfecció de les pareceles confrontants d'Alcàsser

Hurtado (Som Valencians) critica la postura ''veleta'' de Rivera (Ciudadanos) sobre la reforma de la ley electoral valenciana

Baldoví (Compromís): "S'ha demostrat que Cantó i el seu grup són inútils per als valencians"

EU abandona el equipo de gobierno de Quart de les Valls ante la falta de "trabajo en equipo"

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Consum
Decir haciendo

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Sí se puede... comprar un casoplón por Pablo Iglesias
Viñeta publicada por www.elperiodicodeaqui.com
Paco García
La Renda Valenciana d’Inclusió
La Renda Valenciana d’Inclusió
DIPUTAT AUTONÒMIC I REGIDOR DE LLÍRIA

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
INFORME
Estas son las productoras con más horas de televisión
Estas son las productoras con más horas de televisión
Elaborado por la prestigiosa empresa Dos30’ sobre datos de Kantar Media, por 2º año consecutivo el objetivo del informe es conocer el % de horas de emisión, de las productoras que operan en nuestro país, en las principales cadenas generalistas durante 2017.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker