Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 05:40:35

CULTURA

Tercera Setmana despide su segunda edición en València con un concierto canino, una poderosa pieza de danza sobre deseos prohibidos y un espectáculo de circo aéreo

Conditions of being a mortal es un espectáculo protagonizado por Adrienn Hód, considerada la mejor bailarina contemporánea de Hungría


Tercera Setmana despide este domingo su segunda edición con una jornada de espectáculos insólitos de danza/performance, música y nuevo circo, con los que el festival valenciano confirma su apuesta incondicional por el riesgo en las artes escénicas contemporáneas.

Un buen ejemplo de ello es Conditions of being a mortal, pieza de danza contemporánea coreografiada y protagonizada por Adrienn Hód, considerada como la mejor bailarina húngara del momento. En este espectáculo, que podremos disfrutar a las 19 horas en el Teatre Musical de València, la prosaica realidad humana toma aire y se eleva en el torso de cuatro bailarines-performers. Ausencia de tabús, deseos desnudos, dos hombres y dos mujeres, y todas las combinaciones posibles. Fuera máscaras, porque el deseo funciona así.Conditions of being a mortal es una pieza que sitúa la insoportable levedad del ser en un territorio de goce y disfrute no exento de brutalismo. Las únicas voces son las de sus jadeos, gritos, susurros y la música de Franz Liszt. Un lenguaje universal que la coreógrafa Adrienn Hód ya exploró en la carnalDawn.Un enredo de historias que tiene tintes de teatro, ópera, danza clásica y hasta de vodevil. Durante los 40 minutos de duración de esta pieza, el despliegue físico, vocal y energético de todos los bailarines alcanza cotas demoledoras que arrastran al espectactador hacia una experiencia inolvidable.

Hablar de la compañía Hodworks es hacerlo de su fundadora, la coreógrafa Adrienn Hód. La coartada del arte le ha servido para desvelar todos aquellos sentimientos humanos “prohibidos”, esos pensamientos o estados del espíritu que deben permanecer en zona de oscuridad. En el espacio de libertad que es su compañía, la expresión corporal ha tenido un peso fundamental. El método que emplea es la experimentación sin límites para destruir y construir la danza.

Sinfonía en clave de “guau”

Tercera Setmana, en su afán por ofrecer propuestas insólitas, ofrece la oportunidad de asistir a las 19,30 horas en los Jardines del Palau de la Música a un concierto para perros y humanos con música original de Jesús Salvador (Chapi), uno de los compositores contemporáneos valencianos con mayor trayectoria internacional. Fantasía Canina es una pieza concebida para que puedan asistir (y participar) los canes. Ellos no pagan entrada (ventajas por su fidelidad). Toda la recaudación de este concierto, realizado con la colaboración del Palau de la Música y la Concejalía de Bienestar Animal, se destinará a una asociación para la defensa de los animales.

De formación clásica, Chapi ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha colaborado además con otras formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta de Israel o la Orquestra de les Arts. Ha intervenido como solista en la Orquesta de Valencia y el Festival de Música Contemporánea de Alicante. El músico de Rafelbunyol ha fundado diversos grupos musicales como Vesperale Percunits, Set Up So, aunque el más conocido de todos ellos ha sido Amores Grup de Percussió, formación con la que ha actuado por toda Europa, así como en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea y Taiwán.

Danza contra los cánones de belleza inalcanzables

Creepy Crawlyes un montaje de danza que reflexiona sobre el viaje hacia la aceptación de uno mismo. Parte de la base de que los estándares inalcanzables, las modas, la presión por ser perfecto o las actitudes autodestructivas son algo común en nuestro siglo. No se puede evitar el bombardeo de tendencias nocivas que nos llegan a través de la televisión, la publicidad o las redes sociales. Creepy Crawlyotorga piel y movimiento a las contradicciones entre el aparentar y el ser. La pieza ha sido dirigida y coreografiada por Jon López, bailarín que avanza a paso firme y forma también parte (como freelance) de la compañía La Veronal (del Premio Nacional de Danza 2013 Marcos Morau) y de la valenciana Taiat Dansa. Coorganizado con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, este espectáculo de carácter gratuito se representará a las 13 horas en la Sala Goerlich del Centre del Carmen.

Apoteósica despedida en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es el lugar escogido para cerrar con todos los ciudadanos valencianos la segunda edición del festival Tercera Setmana. La compañía Puja! firma el espectáculo de circo aéreo de gran formato Quixote,seleccionado como finalista en la categoría de Mejor Espectáculo de Calle en los Premios Max 2017. Hay tantos Quijotes como lectores tiene la famosa novela de caballería, pero aquí se propone una de sus interpretaciones más sorprendentes. Con una puesta en escena más próxima aLa Guerra de las Galaxiasque a La Mancha, la emoción sin tregua y el riesgo son la apuesta de esta obra que transcurre más en el aire que en la tierra, como ocurría con las historias del quimérico hidalgo. Cobijados por media esfera retrofuturista, las acrobacias aéreas y el trabajo interpretativo de los seis performers, junto a la potencia de la música, suponen un sugestivo cóctel narrativo para los diferentes capítulos de la vida de Don Quijote y de Sancho Panza.

El Grupo Puja! nace en Argentina en 1998 fundado por Luciano Trevignani, especializándose en la intervención teatral urbana. Aúna las más variadas disciplinas (teatro, circo, danza, deportes de altura, arquitectura, ingeniería, multimedia y música en vivo) que le han llevado a representar más de 200 shows en todo el mundo. Su motivo conductor son las coreografías de impacto a más de 40 metros de altura, para las cuales ingenian artefactos que les permiten hacer volar también al público con la imaginación. En la escenografía urbana, al aire libre es cuando Puja! despliega su magia. Ya lo consiguieron enKaosmos(una danza cósmica molecular con átomos suspendidos en el aire), o enDodoland(inspirado en los mundos de Lewis Carroll y su Alicia). Altas dosis de poesía visual y sonora con las que el espectador sueña con la mirada puesta en el cielo.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Consell aprueba el convenio de adhesión del Ayuntamiento de València a la Autoridad de Transporte Metropolitano

Detenidos en Valencia dos hombres implicados en la fuga de un recluso de una prisión de Suiza

Feria València destina más de 12.000 metros cuadrados a Induferias-Hinchalia, las ferias referentes en el sector de las atracciones, ocio y parques inflables

La Audiencia de Valencia establece que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en una hipoteca ha de pagarlo el consumidor

Detenida una mujer en Valencia por apoderarse del teléfono móvil de su marido sin su consentimiento

Santamaría (PP): “Es inaceptable que Ribó siga retrasando la ejecución del nuevo centro de salud en Malilla”

Los graduados sociales celebran sus actos institucionales anuales este viernes

La Film Symphony Orchestra arrasa este sábado en Valencia y anuncia un nuevo concierto para el 30 de diciembre

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker