Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta
Última actualización: Hora: 04:05:42

PUÇOL

Tripuçol recibe el homenaje de su pueblo en agradecimiento al nacional y al autonómico de triatlón


El homenaje se celebró el jueves 10 en el Espai Jove. Foto: EPDA.

El homenaje se celebró el jueves 10 en el Espai Jove. Foto: EPDA.
Pulse en la imagen para ampliar


La jornada congregará en torno a 900 participantes


Una exposición con imágenes, confesiones íntimas, vestuario, medallas y recuerdos de una carrera breve pero llena de éxitos, un vídeo sobre los grandes éxitos de la pasada temporada, y el estreno exclusivo de un reportaje sobre el Campeonato de España de Paratriatlón, ganado por Juanjo López El Peño en marzo pasado, formaron el menú del homenaje a Tripuçol, el club que ha lanzado el triatlón en Puçol.

El sábado 12 se celebra en la playa, el paseo marítimo y el término municipal de Puçol una triple prueba de atletismo: a las 9 horas, el Aquatlón para menores, en el espigón central de la playa; a las 13 horas, el Campeonato de España de Triatlón Universitario masculino; dos horas después, la misma prueba pero en su versión femenina; finalmente, a las 17.30 horas, la Copa Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, valedera para el ranking del campeonato autonómico.

Una jornada histórica para el triatlón en Puçol, que congregará en torno a 900 participantes entre todas ellas y que supone un reconocimiento a la labor que el club local viene realizando, desde que hace menos de una década comenzó a funcionar en la población.

Y es que Tripuçol es un club joven, pero ya cuenta con una escuela con más de un centenar de alumnos, una presencia masiva en la mayor parte de triatlones que se organizan en toda la Comunidad Valenciana y, como colofón, cuenta con un campeón de España (Juanjo López El Peño, en paratriatlón de media distancia) y un campeón del mundo (Vicente Pamblanco, en triatlón de grupos de edad).

Por todo ello, la celebración de estos campeonatos era el momento para rendir homenaje al club que ha colocado el triatlón en el mapa de Puçol, que ha conseguido que los niños sepan en qué consiste esa prueba de nombre tan raro y, en definitiva, ha logrado que sea una escuela con un centenar de inscritos, algo que sólo el fútbol y algún deporte muy consolidado alcanza a conseguir en la población.

El homenaje se celebró el jueves 10 en el Espai Jove, el mismo escenario donde el viernes 11 se realiza la inscripción de los participantes para todas las competiciones a lo largo de toda la tarde, y también el lugar elegido para la presentación oficial del Campeonato de España de Triatlón Universitario, acto que se celebra el viernes a las 20 horas, con asistencia de la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y representantes de la Universidad Católica de Valencia, los dos organismos organizadores de la prueba.

Y el jueves, con un público compuesto en su mayoría por triatletas de todas las edades, la velada comenzó con un brillante vídeo realizado por la Emisora Municipal de Televisión de Puçol, donde cinco representantes del Tripuçol daban un repaso a la campaña del año pasado, el más exitoso de su corta historia. Un vídeo dinámico, con entrevistas realizadas mientras los tripus pedaleaban entrenando, con imágenes en la playa, con un montaje muy elaborado… un gran vídeo promocional.

Luego, sobre el escenario, Vicente Pamblanco demostró una vez más que puede con lo que le echen: tras proclamarse campeón del mundo el pasado año en Gijón, fue capaz de algo que le da mucho más miedo, coger un micro y presentar un acto público. Pero la experiencia es un grado y el presidente de Tripuçol estuvo a la altura de las circunstancias, dando un repaso a la temporada actual y, sobre todo, a la gran cita del sábado 12 de mayo.

A continuación, fue Jesús Jiménez el encargado de sudar la gota gorda, porque el director técnico de la escuela también es de los que prefiere hacer unos buenos kilómetros en bici, nadando y corriendo antes que coger un micro y enfrentarse a un auditorio amplio, por más que la mayoría del público fueran sus propios alumnos de la escuela de triatlón.

Tras el repaso al club y a la escuela, la concejal de deportes, Rosa Portales, dio por inaugurada la exposición de fotos y textos elaborados por los propios tripus, los miembros de Tripuçol. Un recorrido a la formación, las competiciones nacionales e internacionales, los viajes, la preparación… todo ello con fotos y declaraciones de lo más jocosas. Por poner un ejemplo, un tripu (cuyo nombre silenciaremos para que pueda seguir durmiendo en casa) define su relación con el triatlón en estos términos: “Mi mujer dice que el triatlón es mi amante”.

El acto se cerró con la proyección de un emotivo vídeo realizado por Miguel Soriano Dobló, titulado sencillamente Juanjo López El Peño, donde ha reunido material grabado con distintas cámaras para realizar el seguimiento del paratriatleta de Puçol nadando en el Puerto de Valencia, pedaleando hasta Sueca y corriendo en el paseo marítimo de Valencia. Un seguimiento exhaustivo realizado a principios de marzo, cuando El Peño se proclamó campeón de España de paratriatlón. Un documento que ya es histórico.

Y como son deportistas ―algunos incluso de élite―, el acto no pudo finalizar con el tradicional “vino de honor”, aunque, eso sí, se sirvió un agua natural y algunos aperitivos que sirvieron para que todos disfrutaran de la charla, el buen ambiente y, por supuesto, la exposición que han montado en colaboración con el Departamento de Comunicación del ayuntamiento.

La próxima cita, el nacional universitario y el ranking autonómico, donde el público también jugará su papel, ya que las pruebas necesitan del ánimo de los asistentes. Como recuerda Vicente Pamblanco, los triatletas “tendrán que disputar 750 metros de natación, frente a la plaza Rosa dels Vents; luego, 23.5 kilómetros en bici, con un recorrido por la carretera de la cuarta planta hasta el Puerto de Sagunto y, finalmente, 5 kilómetros a pie, en el paseo marítimo de Puçol, desde l’Estany hasta la plaza Rosa dels Vents, donde está la meta. Todo en torno a Puçol, su playa y su paseo: será la gran fiesta del triatlón”, explica Vicente.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Puçol acomete actuaciones en los centros educativos

Los alumnos de los colegios de Puçol diseñarán las tarjetas navideñas que repartirán Copuzol y el Ayuntamiento

Los premios Som Puçol reconocen al poeta Manel Alonso y a la Agrupación de Peñas

Nueva edición de la Shopping Night de Puçol con 21 establecimientos abiertos en la noche del viernes

Puçol recupera su memoria en un libro editado con la ayuda de la Diputació

La Asociación Local Contra el Cáncer de Puçol premiada por duplicar sus colectas en un año

El primer curso de gestión administrativa pone al día a 15 vecinas del municipio de Puçol

Puçol enseña a los jóvenes a construir aplicaciones para móviles

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker