Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 12:03:08

TODO ESTO ES MI TELE

Tu cara me suena, La Voz y Gran Hermano marcan mínimos históricos en 2017, ¿qué está ocurriendo?



Pulse en la imagen para ampliar


2017 ha supuesto para la televisión en España un punto de inflexión en lo que a datos se refiere. Tanto programas como series han visto mermar su audiencia de una forma considerable. Los hábitos cambian y el actual sistema de medición de audiencias se comprueba como obsoleto.


Tan solo hace falta echar la vista atrás a un año, no mucho más, para observar como el año que recién termina debería servir a las televisiones para hacer examen de conciencia y replantearse tanto los contenidos por los que apuestan a la hora de programar como para reclamar una nueva medición de audiencia a la empresa competente de estos datos, Kantar Media. Los datos ya no representan de forma totalmente fidedigna lo que ve el espectador y las nuevas plataformas y formas de visionado reclaman que se les tenga más en cuenta a la hora de renovar o dejar morir un programa en concreto.

Tan solo hace falta que nos fijemos en algunos de los principales programas de la televisión en España. 2017 ha supuesto un año enrarecido para muchos de ellos en cuanto a audiencias se refiere. Tu cara me suena es el buque insignia de Antena 3 desde hace seis años. Hacía más de un lustro que no marcaba un bueno pero bajo 14% de cuota de pantalla en una gala, como la de la última semana previa al parón de Navidad. La 6ª edición del formato acumula un share del 16,8%, nada más ni nada menos que 6 puntos menos que la 5ª edición y lo peor es que con 2,1 millón de espectadores, Tu cara me suena ha perdido más de un millón de fieles respecto a los 3,2 millones que siguieron la 4ª y la 5ª edición. El casting no ha gustado, no hay más.

Algo parecido le ha pasado a T5 con sus programas estrellas. Gran Hermano Revolution ha sido un auténtico desastre firmando solo 1,4 millones de media y un 14,3% de cuota media, 5 puntos menos que la última edición y 800.000 espectadores menos pero 1,4 millones y casi 10 puntos menos de lo que consiguió la última edición que presentó Mercedes Milá, sobran las palabras. A La Voz tampoco le ha ido demasiado bien la última edición. Pese a su buen 17,8% y sus 2,2 millones, se ha dejado respecto al año pasado 800.000 espectadores por el camino y 6 puntos. Y si lo comparamos con su primera gran edición (5,1 millones y 33,9%), la diferencia crece en casi 16 puntos y casi 3 millones. ¡Casi nada! En 2018 llegará la versión con niños y todo apunta que también volverá a marcar mínimo de audiencia viendo la tendencia a la baja de los programas de entretenimiento en España. Su última edición fue la menos vista aunque con unos excelentes 3,1 millones y un 22,9% quedaba lejos de la penúltima edición donde triunfó más con 4,4 millones y un 28,1%, ¿continuará la sangría en espectadores?

Quienes mejor aguantan son los de Master Chef, aunque la sobreexplotación del formato empieza a hacer mella ya en los datos. La última edición fue la menos vista con 2,4 millones y un 17,5%, perdiendo solo 2 puntos respecto a la anterior pero unos destacados 600.000 espectadores. La versión de niños se muestra más estable cada Navidad, mientras que la de famosos ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años. Siendo esta versión junto al Supervivientes de Telecinco los grandes programas de prime time que mejor están soportando el paso del tiempo. El programa de superviviencia de Jorge Javier Vázquez mantiene, hasta ahora, una audiencia media del 26% en sus tres últimas ediciones.

El reto de 2018

Sin duda 2018 va a suponer todo un reto para las televisiones. Ya ni la serie más vista La que se avecina llega a una media de 3.000.000 de espectadores y los “éxitos” del año como Estoy Vivo, El Incidente y Tiempos de Guerra deben de convencerse con entre 2,2 y 2,7 millones de espectadores. Hora, sin duda, de cambiar la medición de audiencias en España.

Falta por comprobar cómo se comportarán las nuevas ediciones de otros programas estrella del prime time como la vuelta de Supervivientes, Got Talent, Ninja Warriors y los estrenos de Maestros de la Costura (TVE1) y Factor X (T5). Se avecinan audiencias bajo mínimos, estrenos flojos y nuevos mínimos de las nuevas ediciones, seguro. Ni Cuatro con los mínimos de Granjero busca esposa y lo último de Quién quiere casarse con mi hijo se salva.

¿Tanto empuje tienen las nuevas plataformas de series y programas? Lo que es cierto es que la audiencia decide hoy en día cuándo y cómo ver el programa o la serie que le gusta y manda ella misma de sus horas. ¡Cómo para empezar ver un prime time casi a las once de la noche!


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker