Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 08:31:54

TURISMO

Turisme presenta una guía para la elaboración de planes de impulso territorial turístico de la Comunitat Valenciana


Guía elaborada por Turismo.

Guía elaborada por Turismo.
Pulse en la imagen para ampliar


El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado en l'Alcúdia el II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación


La Agència Valenciana del Turisme ha presentado una guía para la elaboración de planes de desarrollo territorial turístico de la Comunitat Valenciana en el II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación, organizado por Turisme y la Universitat de València.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "esta guía es un documento que pretende facilitar a los agentes territoriales elementos y estrategias para llevar a cabo con éxito los planes supramunicipales de gobernanza y dinamización turística impulsados por la Generalitat".

Francesc Colomer ha participado en la apertura del congreso junto con el alcalde de L'Alcúdia, Andreu Salom, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Univesitat de València, Jorge Hermosilla.

Durante la apertura del congreso, Colomer ha señalado que "el turismo es una obra coral donde no hay que menospreciar el esfuerzo de nadie y donde el paisaje debe concebirse como punto de referencia de nuestro relato".

Colomer ha explicado que, pese a que los datos estadísticos confirman buenos resultados de llegadas de turistas a la Comunitat, "en esta etapa lo de menos es contar turistas o hablar de record, es una época para repensar y establecer nuevas métricas" y "sería un error conformarse con los resultados que tenemos porque no estaríamos interpretando las transformaciones del presente".

Asimismo, ha recalcado que "debemos ganar el futuro, y eso lo haremos compartiendo neuronas y talento y, por ello, las personas deben ser el primer activo de la economía" y ha indicado que "tenemos que repensar y valorar el capital humano, porque es el creador de las emociones".

En esta línea, Colomer ha recordado que "una de las primeras decisiones que tomamos desde este Gobierno fue suscribir el Código Ético Mundial del Turismo y adaptarlo de forma pionera a la realidad de nuestra Comunitat, porque el turismo salvará el mundo si el enfoque se hace desde la ética y los valores" y ha asegurado que "la gente premiará a los destinos que sepan reinventarse en torno a los valores".

El secretario autonómico también se ha referido a la importancia de "calibrar y recalcular el concepto de gobernanza colaborativa, porque las obras son colectivas y así debemos verlas", y ha explicado que "por eso hemos puesto en marcha los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística, que unifican todas las visiones estratégicas necesarias para vertebrar el territorio y para desarrollar productos".

Estos planes "son pioneros e innovadores en la concepción de la economía colaborativa, puesto que su objetivo es sumar a todos los actores que trabajan en el sector para impulsar un nuevo relato turístico".

En esta línea, ha afirmado que "nuestro compromiso es apoyar e impulsar sinergias entre las comarcas de las tres provincias para vertebrar el territorio". Cabe recordar que, actualmente, hay 9 planes puestos en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme, al tiempo que está prevista la puesta en marcha de 14 más para el próximo año 2018.

Por su parte, el alcalde de L'Alcúdia, Andreu Salom, ha señalado que "la coherencia territorial y la puesta en marcha de una red es fundamental para potenciar la colaboración en un sector tan transversal como es el turismo" y ha resaltado el trabajo de la Generalitat, que "está consiguiendo que tengamos un proyecto común, una meta colectiva que requiera un esfuerzo de todos al tiempo".

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Univesitat de València, Jorge Hermosilla, ha destacado "la importancia del turismo como motor económico y de los productos y actores vinculados al territorio", al tiempo que ha explicado que "todos los municipios no pueden ser turísticos, pero si complementar a aquellos que ejerzan de motor en su territorio".

Programa Creaturisme

La Agència Valenciana del Turismo también ha presentado un avance del nuevo mapa de productos turísticos y estrategias para la comercialización en los que está trabajando en el marco del programa Creaturisme.

Francesc Colomer ha señalado que "Creaturisme es un nuevo marco que pretende establecer un catálogo de productos turísticos clasificados en diferentes líneas alrededor del concepto 'Mediterráneo en Vivo', lema de la campaña publicitaria que tanto éxito ha tenido".

En esta línea, ha resaltado que "actualmente, estamos trabajando en diferentes productos y podemos hablar del Mediterráneo rural, natural, de salud, cultural, vacacional, con productos como turismo activo, gastronómico, territorio Borja, ruta del Grial, Camins de Dinosaures, Patrimonio de la Humanidad, o Fiestas de interés turístico, entre otros productos en los que estamos trabajando".


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bonig (PP) pide la convocatoria del Consell de Turisme y la comparecencia de Colomer en Les Corts para abordar la tasa turística

FGV y Stadler Rail Valencia firman el contrato de adquisición de seis nuevos trenes duales para la Línea 9 del TRAM d'Alacant

Valencia acoge el I Congreso de Pilota Valenciana

Turisme organiza una jornada en Sueca para impulsar la sostenibilidad y el turismo responsable en las comarcas valencianas

Climent: "El objetivo para 2030 es que el 25% de los vehículos de nuestro territorio sean eléctricos"

Colomer apuesta por "promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como D*NA Festival Gastronómico"

J. Nadal (Compromís): “Instem a Bonig a expulsar immediatament Albaladejo per l’odi que fomenta contra la cultura popular valenciana”

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge este domingo el Día de la Pilota Valenciana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker