Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 17:09:05

VIVIENDA

Un chalet de 160 m2 y con piscina, el hogar ideal de los valencianos

Con la "vuelta al cole" se prevé que suban los precios, ¿es posible adquirir la vivienda perfecta?


Los últimos datos oficiales demuestran que la "vuelta al cole" de la vivienda estará marcada por la subida de precios, nuevas promociones, mayor acceso al crédito y agilización de hipotecas, incremento de la demanda, reducción del stock...

Según los expertos, la compraventa crecerá más de un 10% en 2017 y el precio alrededor de un 3%. Ante este escenario, ¿es posible comprar la vivienda ideal? La "vivienda perfecta" suele ser bastante diferente a la casa que se adquiere. Para ayudar en la búsqueda, Casaktua.com ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 30%.

El III Estudio, "La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera" ha llegado a la conclusión de que el hogar con el que todo valenciano sueña es un chalet en la ciudad o cerca de la playa de 160 m2 de media y con piscina.

Después de la encuesta realizada por todo el territorio español, el informe concluye que, junto al chalet (24%), el ático (19%) y el piso (17%) son las otras dos opciones más deseadas. En lo que respecta a la superficie, el 31% elegiría entre 100 m2 o menos, el 52% más de 100 y 200 como tope, y el 17% más de 200 m2. Por otro lado, el lugar ideal para vivir sería el centro (26%), la costa (25%) o el campo (21%). La piscina (43%), las vistas al mar (11%) y las zonas verdes (7%) encabezarían la lista de extras elegidos para completar el pack de casa perfecta.

La vivienda ideal del español: piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina.

A nivel nacional, los españoles sueñan con un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina. Junto al piso, con un 24% de adeptos, el chalet (23%) y el ático (20%), serían las otras dos opciones ideales. Aunque la realidad es otra, cuando se habla de lo que realmente se busca, el piso sube hasta el 49%, y el chalet y el ático bajan hasta el 20% y el 8%, respectivamente.

Donde se reside en la actualidad afecta directamente a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria o Galicia priorizan las zonas de costa. Otras regiones, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este aspecto, decantándose un gran porcentaje de sus residentes por el centro de la ciudad como primera opción.

Si analizamos los extras, tener piscina es, con diferencia, el componente más valorado de una vivienda, ya que el 44% lo ha marcado como elemento imprescindible. El top 5 lo completarían: la orientación al mar (11%), disponer de jardín (7%), unas buenas vistas (4%) y el gimnasio (4%).

Por último, atendiendo al tamaño del inmueble, el 39% desearía que tuviese, como máximo, 100 m2, el 50% entre 100 y 150 y el 31% optaría por una vivienda cuya superficie fuese superior a los 200 metros cuadrados.

Dime cómo eres y te diré cómo es tu vivienda ideal

La foto de la vivienda ideal varía según la edad. Por ejemplo, a partir de los 50 años, la preferencia por el piso es mayor, se opta por inmuebles más pequeños, disminuye el deseo de disponer de piscina.

Los más jóvenes (25-34 años) también eligen el piso. Sin embargo, presentan una mayor predisposición a vivir en el centro de la ciudad y le dan más importancia al tamaño del inmueble. Las personas de mediana edad (35-49 años), por su parte, prefieren residir en un chalet, también ubicado en el centro, y con piscina.

Por sexo, las mujeres optan más por una casa independiente y se inclinan en mayor grado por una situación más céntrica y rodeada de zonas verdes. Los metros cuadrados de la vivienda no son tan importantes para ellas si lo comparamos con los hombres, que muestran un mayor interés por un piso grande. Aunque para ambos tener piscina es muy importante, disponer de una plaza de garaje es más imprescindible para ellos.

300 viviendas en la Comunidad Valenciana con descuentos de hasta el 20%

Para celebrar la llegada de la "vuelta al cole" y ayudar a los valencianos a encontrar su vivienda ideal, Casaktua.com ha lanzado una campaña de cerca de 300 viviendas rebajadas hasta un 20%, con un precio medio de 64.500 euros. Los inmuebles, con 3 dormitorios de promedio, tienen una superficie media de 99 m2.

A nivel nacional, son 1.340 viviendas con descuentos de hasta el 30% situados especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Galicia. Tienen un precio medio de 67.500 €, 93 m2 de media y entre 1 y 5 habitaciones.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Compromís recuerda a Ábalos que el PSOE del Senado apuesta sin tapujos por relegar al Corredor Mediterráneo

València lleva sus tapas a Estados Unidos

Este sábado BIOPARC Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa

El Consorcio Valencia Interior apoya los conciertos del G6 en el que participan las bandas de Buñol, Cullera y Llíria

La Diputació llança les ajudes per a projectes de ciutats intel·ligents de ‘Connecta València’

La Diputación de Valencia apuesta por una contratación pública responsable con criterios sociales, medioambientales e igualitarios

El Casino de Agricultura de Valencia renueva su Junta Directiva

Fernando Bonete es cesado como titular de la banda municipal, cargo que asumirá Rafael Sanz-Espert

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker