Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de C. Morvedre
Última actualización: Hora: 02:38:41

CANET D'EN BERENGUER

Un restaurante de Canet d'En Berenguer lleva trabajando más de un año con reiterados incumplimientos de la ley

Imagen de la terraza llena de trastos. FOTO EPDA

Imagen de la terraza llena de trastos. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Mesas y sillas en el paseo marítimo. FOTO EPDA

Mesas y sillas en el paseo marítimo. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Las críticas de varios vecinos obligan a la junta de gobierno del Ayuntamiento a tomar medidas para solucionar el problema


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Canet ha tenido que tomar cartas en el asunto, después de las quejas planteadas por varios vecinos sobre la actividad desarrollada por el Restaurante Sabor de Mar en primera línea de playa. Según ha podido saber El Periódico de Aquí de fuentes municipales, el gobierno municipal, tras varios informes técnicos, le reclaman a sus dueños numerosas modificaciones y proyectos para respetar la normativa, puesto que desde que el restaurante logró licencia de apertura en junio de 2016 viene incumpliendo la ley. Además, el caso ha llegado a la justicia, tras la denuncia de uno de los vecinos.

Todo este proceso llega después de las quejas de varios vecinos del restaurante Sabor de Mar, que han presentado varios escritos al Ayuntamiento de Canet, en el que denuncian la ampliación de las instalaciones, el cerramiento de la terraza de obra, la colocación a escasos centímetros de sus viviendas de una chimenea de extracción de humos y la colocación de numeroso material sobre el techo, ‘‘una acumulación de basura que ha hecho que veamos ratas enormes, ofreciéndonos unas vistas deplorables’’, han señalado a El Periódico de Aquí.

Por parte de la Junta de Gobierno, se le notificó a los dueños de Sabor de Mar, ubicado en Calle Flor de Mayo 2 de Canet, en pleno paseo marítimo, una serie de deficiencias que debían subsanar en el plezo de un mes, después de más de un año de haber trabajado sin cumplir la normativa.

O justificación o derribo

Entre las deficiencias, ‘‘se ha detectado que en las pérgolas de la cara norte y sur, pegada a la edificación, los toldajes se han substuitido por paneles rígidos de techado, constituyendo una edificación, que incumpliría las condiciones de retranqueos a lindes; por tanto, se deberá exigir la eliminación de dichos paneles rígidos. Por otro lado, se han colocado pérgolas en zona de protección marítimo-terrestre, para lo que será necesaria la correspondiente autorización de Costas’’. Otro de los puntos que denuncia el escrito hace referencia a las obras en la construcción rasera ‘‘pegada al linde. En el proyecto para el cual se otorgó la licencia no se contemplaban obras en este volumen ni la apertura de hueco para su anexión a la cocina. Se deberá solicitar licencia para esto’’. Además, ‘‘este volumen incumpliría los requisitos de retranqueos a lindes, considerándose en situación de ‘fuera de ordenación’. Se deberá requerir la justificación de la preexistencia de este volumen aportando la documentación oportuna (fotografías, vuelos...) o en su defecto, su derribo’’.

El escrito prosigue con el solado y desniveles, un apartado que denuncia que ‘‘se han realizado obras sin declarar de nuevo solado de toda la parcela exterior y se han modificado los niveles de suelo’’. De hecho, el restaurante, inicialmente tenía capacidad para unas cuantas meses y finalmente ha multiplicado el número de clientes, tanto en su interior, ampliado ilegalmente, como en la terraza, ocupando parte del paseo marítimo, como se observa en la imagen de la derecha y han denunciado vecinos de dicho local. Por ello, la Junta de Gobierno exige ‘‘aportar proyecto para la legalización de dicha obra y la justificación de accesos y recorridos accesibles’’.

Otro de los puntos más graves, que ha supuesto una competencia desleal con respecto a otros restaurantes de Canet que sí cumplen escrupulosamente con toda la normativa -de hecho, también se han quejado por la doble vara de medir del Ayuntamiento, al que acusan de actuar más de un año después y se preguntan quién dio la licencia de apertura-, hace referencia al ‘‘aumento del aforo del local respecto a la licencia concedida’’ y se denuncia que ‘‘la superficie de terrazas ocupadas por mesas llega a alcanzar la totalidad del establecimiento’’ y se pide ‘‘justificar que la dotación de servicios higiénicos cumple con la normativa de aplicación’’.

Otra de las irregularidades detectadas se refiere al espacio exterior trasero en la cara norte -afectando de lleno a los vecinos de la Comunidad de Propietarios Flor de Mayo 4 y los Apartamentos Amores-, que ‘‘se ha convertido en una improvisada extensión de la cocina y del almacén, no correspondiendo con la licencia otorgada para este uso. El uso de almacén y cocina se deben delimitar y señalar en proyecto y deberá cumplir con la normativa de aplicación para este tipo de espacios, en cuanto a higiene, ruidos y olores’’. Se denuncia que hay en las cubiertas ‘‘lonas y plásticos con los que se cubre, al parecer, objetos que se han depositado sobre el tejado. Se deberá retirar todo lo dicho’’. Según ha podido verificar El Periódico de Aquí, todo esto se ha subsanado ya.
El restaurante también vierte aguas en la recogida de pluviales del vial público, ‘‘por lo que se deberán eliminar los conductos de desagüe de máquinas que viertan a la calle’’.

Según ha podido saber este periódico, el Consistorio ha recibido respuesta de los propietarios y están evaluando si ya cumplen con toda la ley. Al mismo tiempo, el caso está en el juzgado de primera instancia de Sagunt.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Mucha Demagogia y Poca Transparencia

Un edil pide que José Antonio Sancho pague por los daños ocasionados a Canet d'En Berenguer cuando era secretario municipal

Canet conciencia a los niños sobre el uso de las redes sociales

Gran éxito del Club de Patinaje Artístico Canet d'En Berenguer

El Ayuntamiento de Canet d'En Berneguer presenta un paquete turismo para el invierno

El Patinaje Artístico de Canet d’En Berenguer vuelve a la carga en competiciones

La Diputación desbloquea las obras de mejora de la CV-317 entre Sagunt y Canet

Canet d'En Berenguer prepara la inauguración de su monumental Belén

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker