Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 11 Agosto 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 09:13:16

INTEGRACIÓN

Un total de 14 nuevos municipios ya disponen de portales web adaptados para personas con problemas visuales o psicomotrices


El diputat de Modernització, Ivan Martí, amb diversos representants municipals. EPDA

El diputat de Modernització, Ivan Martí, amb diversos representants municipals. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Las localidades de Albalat de la Ribera, Alborache, Algímia d’Alfara, Almiserà, Benetússer, Benigànim, Bocairent, Higueruelas, la Font d'En Carròs, Llutxent, Marines, Moixent, Navarrés y Rafelbunyol ya utilizan la usabilidad y accesibilidad de la plataforma Inclusite


Un total de 14 nuevos municipios ya cuentan con portales web accesibles para personas con deficiencias visuales o psicomotrices gracias a su adhesión a la plataformaInclusite, una aplicación que desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación de Valencia se pone al servicio de los ayuntamientos para que dispongan de webs adaptadas y navegables para toda la ciudadanía.

En concreto, de la modalidad de portales con plantilla estándar ya están operativos y disfrutando de las ventajas de esta aplicación las localidades de Albalat de la Ribera, Alborache, Algímia d’Alfara, Almiserà, Benetússer, Benigànim, Bocairent, Higueruelas, la Font d'En Carròs, Llutxent, Marines, Moixent y Navarrés. Mientras que Rafelbunyol también cuenta ya con este servicio, aunque este municipio en la modalidad de plantilla no estándar.

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, ha asegurado que con la incorporación de estos nuevos 14 municipios a la plataformaInclusite«damos un paso más en nuestro propósito de que todas las localidades de la demarcación de València cuenten con portales web accesibles, para que todos los vecinos y vecinas dispongan de los mismos servicios virtuales, independientemente de sus necesidades o condiciones visuales y físicas».

El diputado ha explicado que las webs municipales, «han adquirido una gran importancia, hasta el extremo de convertirse en una herramienta fundamental en el funcionamiento de cualquier ayuntamiento. Por ello, es importante que nadie se quede descolgado, por lo que tenemos que poner todo este potencial al alcance de las personas, haciendo accesibles las webs municipales para dar servicio a nuestros municipios y al conjunto de la ciudadanía», ha indicado Martí.

A lo largo de los ejercicios 2016 y 2017, «la Diputación de Valencia completará una inversión cercana a los 92.000 euros para favorecer la adaptabilidad de los portales web, en un programa donde los consistorios sólo se comprometen a abonar su suscripción a la plataforma», la cual tiene un coste de 245 euros anuales por municipio en el caso de las plantillas estándar –la gran mayoría–, y de 500 euros para los portales que cuentan con un diseño propio y específico, ha detallado Ivan Martí.

Estos 14 nuevos municipios se unen a aquellos que ya disfrutaban de las posibilidades de adaptabilidad web que ofrece la plataformaInclusite. Se trata de Utiel, Alfarb, Almàssera, Corbera, Gilet, Piles, Benigànim, L’Eliana, Sedaví, Casas Altas, Pinet, Rotglà i Corberà, Vallés y Carcaixent. Así como también la Mancomunitat de Les Valls, la Mancomunidad de Los Serranos i la Mancomunidad de la Canal de Navarrés.

Inclusitees una herramienta que facilita el acceso a contenidos y servicios web. Se trata de una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades.

Esta plataforma no tiene ningún coste para el usuario, no necesita de software o hardware adicional y ofrece cuatro formas diferentes de navegación totalmente autónomas, que mejoran la accesibilidad y la navegabilidad de un portal web.

Al sistemaInclusitese puede acceder a través del teclado adaptado –número reducido de teclas– para personas con discapacidad visual o que presentan limitaciones debido a la edad; mediante el modoDialogando, pensado para personas con movilidad reducida o ausencia de extremidades superiores. La tercera tipología de interfaz funciona con modulación de sonido y está dirigida a personas que acrediten problemas de vocalización o parálisis severas. Finalmente, existe una cuarta modalidad que incorpora lectores de pantalla para todas aquellas personas que navegan por Internet con el apoyo de este dispositivo.

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JAIME RUIX
Los jóvenes somos los arquitectos y constructores del futuro
Los jóvenes somos los arquitectos y constructores del futuro
Jaime Ruix es responsable estatal de jóvenes en Contigo
LEOPOLDO BERNABEU
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Tenemos derecho a una nueva oportunidad Contigo
Bernabeu es concejal de Benidorm e impulsor de Contigo en La Marina Baixa

Noticias radio y televisión
EL MANDO A MANO
¡Viva Toñi Moreno!
¡Viva Toñi Moreno!
Presentadora omnipresente en Canal Sur, triunfa en Telecinco tras su paso discreto por TVE y Antena 3
EL MANDO A MANO
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
El regreso de María Teresa Campos a Telecinco en septiembre: ¿información diaria o más corazón?
La Campos ha recibido el 'Premio Carmen Sevilla a Toda una Vida' en los I Premios AQUÍ TV



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker