Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 07:14:45

MUSEU DE LES CIÈNCIES

Una réplica corpórea a tamaño real de 'Losillasaurus giganteus' y un esqueleto de 'Spinosarus' amplían la muestra 'Els nostres dinosaures' del Museu de les Ciències


Los asistentes a la presentación.

Los asistentes a la presentación.
Pulse en la imagen para ampliar


Al acto de presentación, celebrado en el Museu de les Ciències, han asistido el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, el decano de la Facultat de Ciencias Biológicas de la Universitat de Valencia, Javier Lluch, y el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal


Dos nuevas reconstrucciones se han incorporado a la exposición 'Els nostres dinosaures' del Museu de les Ciències: un corpóreo de 'Losillasaurus giganteus' de 20 metros de longitud, cedido por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, y una réplica de un esqueleto de 'Spinosaurus', que mide 8 metros de largo. Al acto de presentación, celebrado en el Museu de les Ciències, han asistido el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, el decano de la Facultat de Ciencias Biológicas de la Universitat de Valencia, Javier Lluch, y el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal. 

Las dos nuevas piezas que amplían la exposición se exponen en la zona exterior de 'Els nostres dinosaures', donde se exhiben otras reconstrucciones completas de dinosaurios donde se exhiben otras reconstrucciones completas de dinosaurios. 

Las dos incorporaciones se suman así al conjunto formado por el corpóreo de 'Morelladon', de 6 metros de largo y los esqueletos de un 'Thalassomedon' (reptil marino de 12 metros), un 'Deinonychus' (carnívoro de 2 metros de longitud) y dos voladores (género Dsungaripterus), uno en posición sedente y otro volando. También en esta zona se exponen seis cráneos de diferentes dinosaurios: 'Giganotosaurus', 'Triceratops', 'Monolophosaurus', 'Albertosaurus', 'Dsungaripterus' y 'Deinonychus'. 

'Saurio de Losilla' 

Cedido por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, el córporeo a tamaño real de Losillasaurus giganteus' saurio de Losilla, mide 20 metros de longitud. Se trata de un género del que sólo se conoce esta especie, descubierto en la región de Los Serranos, en el yacimiento de la aldea de Losilla de Aras, término municipal de Aras de los Olmos. Este dinosaurio del Jurásico vivió hace 145 millones de años y se cree que está emparentado con el conocido Turiasaurus, encontrado en la cercana localidad de Riodeva, en Teruel. 

Junto a este córporeo, los visitantes podrán también contemplar a una reproducción del esqueleto de un 'Spinosaurus aegyptiacus' , cuyo nombre significa "largarto de espinas". La réplica mide aproximadamente 8 metros de largo y de 1,2 metros de anchura. Es el dinosaurio carnívoro conocido de mayor tamaño, vivió en el Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años y se calcula que podía alcanzar hasta 19 metros de largo. Su característica más llamativa es una especie de vela en el lomo y que se forma debido a que sus vértebras dorsales poseen unas apófisis muy largas en forma de espinas. 

Se trata de un dinosaurio adaptado a la vida semiacuática en ríos y deltas, que desplazaba por el agua para poder acceder a su dieta, principalmente formada por peces. 
Además, en la zona interior y cubierta de la exposición, los visitantes pueden conocer mejor cómo eran estos dos dinosaurios ya que se exhiben piezas originales: una vértebra de 'Losillasaurus', y un diente y una garra auténtica de 'Spinosaurus'. 

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València han organizado la exposición en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontològiques de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros. 

Con 2.200 metros cuadrados de superficie, 'Els nostres dinosaures' cuenta con más de 600 piezas, un 90% de ellas son reales y el resto son réplicas y maquetas. Del total de piezas el 41% son de la Comunitat Valenciana y un 19% del resto del territorio español. También hay piezas que proceden de América, China, Marruecos, Polonia, Francia o Inglaterra, entre otros.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Vecinos y vecinas de l’Horta Sud aprenden a restaurar muebles en el Museu Comarcal

La sala Lametro de la estación de Colón acoge parte de la III Bienal de las Artes de València

La exposición “L’enigma del Vas” abre el 90 aniversario del Museu de Prehistòria

El Consell avala las actuaciones de emergencia para resolver los daños ocasionados por el incendio de la Ciudad de la Justicia

Paterna premia a sus seis mejores empresas y empresarios del año

El Museu Valencià de Prehistòria celebra la Semana de la Ciencia con visitas guiadas a su laboratorio de restauración

Paterna Ciudad de Empresas se prepara para celebrar su gala de premios

Familias de l’Horta disfrutan de una jornada lúdica en el Museu Horta Sud con el taller Espanta la por!

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker