Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 20:09:56

PERSONAL

València acoge las Jornadas Técnicas de Recursos Humanos de la FEMP

Jornadas Técnicas de Recursos Humanos de la FEMP en València. EPDA

Jornadas Técnicas de Recursos Humanos de la FEMP en València. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Este acontecimiento se celebra con carácter anual y generalmente en Madrid


València acoge a lo largo de la jornada de hoy y de mañana las Jornadas Técnicas de Recursos Humanos organizadas por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con la colaboración del Ayuntamiento de València. Este acontecimiento se celebra con carácter anual, y generalmente en Madrid, aunque excepcionalmente se ha celebrado en otras ciudades. En esta ocasión se ha elegido València de entre otras candidaturas españolas que se habían ofrecido para albergar el encuentro.

Las jornadas de carácter estatal han sido valoradas “muy positivamente” por el Ayuntamiento. Así lo ha expresado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha explicado que “entendemos la celebración de las jornadas como una buena oportunidad, tanto por el hecho de poder compartir experiencias de evaluación y carrera profesional de otras administraciones en todo el Estado, como para dar difusión al modelo propio de carrera horizontal del Ayuntamiento de València, con el que otras administraciones puedan encontrar buenas prácticas enfocadas a la mejora de los resultados de los servicios municipales que ofrecen”.

Así mismo, otras materias críticas serán sometidas a análisis, entre las que el propio concejal Campillo ha puesto de relieve la “conflictiva tasa de reposición de efectivos, que apremia la administración local, de forma que no sólo no ha podido crecer, sino que ni siquiera ha podido garantizar su relevo generacional. Consecuencia de esto es la imposibilidad de ejecutar políticas sociales que ayudan a resolver los problemas de la gente”. En referencia a los últimos requerimientos del Estado que para impedir el nombramiento de un importante número de personal que haga realidad la Ley de Dependencia.

La convocatoria ha registrado cerca de doscientas inscripciones, entre profesionales del ámbito directivo y especializado de las administraciones locales de varios orígenes del territorio estatal. Todos ellos se han citado para participar en las referidas jornadas, con tal nivel de respuesta que la organización se ha visto obligada a cerrar inscripciones diez días antes de la fecha de celebración. Juntos someterán a debate las herramientas que pueden abordar uno de los problemas más relevantes de la función pública: alinear los objetivos de las administraciones locales con los de las personas que la componen.

Según Campillo, “posiblemente la gestión de personal en las administraciones públicas es una de las grandes desconocidas pero seguramente también es una de las más fundamentales en cualquier administración, puesto que al fin y al cabo las políticas públicas que mejoran la vida de nuestros vecinos y vecinos son posibles gracias al personal de las administraciones públicas. Por eso, hacer una buena política que motivo al personal público a buen seguro que redunda en unas mejores condiciones para cumplir los objetivos como administración y por lo tanto, para mejorar la vida de la gente”.

En la conferencia inaugural ha participado el catedrático de derecho administrativo D. Miguel Sánchez Morón, quien ha formado parte del grupo de expertos que elaboró un dictamen para la reforma de la función pública española, que en último término acabó en la aprobación en 2006 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), “un texto legal que cambiaba 180 grados la gestión de personal en la función pública española”, según Campillo.

Además, hay que destacar que la jornada técnica se centra en el desarrollo de la evaluación del desempeño y el desarrollo de la carrera profesional horizontal, como herramienta motivadora para el personal de las administraciones.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Desarticulada una organización internacional dedicada a la introducción irregular de compatriotas en la Unión Europea cuyo principal responsable era un iraquí nacionalizado español residente en Valencia

BIOPARC Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo

AECC Valencia otorga 360.000€ en seis becas para la investigación contra el cáncer

AECC València otorga 360.000 euros en seis becas para la investigación contra el cáncer

NOU Cabaret: regresa la mejor parodia de Canal 9 en Casino Cirsa Valencia

Montón presenta el nuevo centro de salud y el centro de especialidades del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch en València

CSIF advierte de la falta de privacidad para desempleados y la presión a los trabajadores en oficina de empleo de Luis Oliag de València

El Circuit de València amplía su aforo para el Gran Premio de MotoGP

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker