Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 12:32:55

CONVIVENCIA

València muestra los 113 carteles elaborados por escolares bajo el lema "La huerta y la ciudad. Un binomio fantástico"

En el marco de la XXIII edición de la campaña “Por una ciudad en convivencia”, el alumnado participante presentará mañana sus creaciones en el Ayuntamiento


Un año más la ciudad de València se transforma en escaparate educativo a través de la XXlII Campaña Por una ciudad en convivencia. Las calles acogen los 113 carteles elaborados por los niños y las niñas de diferentes centros escolares de la ciudad, que están expuestos en el mobiliario urbano. València se transforma así en altavoz de la comunidad educativa y en espacio de la reflexión y análisis.

Mañana jueves, a las 11 horas, las y los escolares autores de los carteles participarán en la presentación pública de sus propuestas, en un acto que tendrá lugar en el hemiciclo del Ayuntamiento. Han participado en la campaña 41 centros educativos de València, bajo el lema L'horta i la ciutat, un binomi fantàstic. En las aulas, y asistido por el profesorado, el alumnado han reflexionado y ha plasmado en los dibujos realizados de manera colectiva, la importancia de ese bien tan preciado que es la huerta valenciana, con su cultura y sus gentes, así como sobre la importancia del consumo de productos de proximidad, de los mercados, y de qué es lo que comemos.

La concejala de Educación, María Oliver, ha expresado su convencimiento de que «el espacio de la huerta que rodea nuestra ciudad es un cinturón de seguridad ecológica, que aporta beneficios para la salud pública, proporciona una fuente saludable de alimentación y limpia nuestro aire». «Desde este equipo de gobierno se aspira a convertirla en un potente recurso educativo, como demuestran proyectos como los huertos escolares o la sostenibilitat en el menú de los comedores escolares. De estos aprendizajes depende el futuro de nuestras ciudades y de nuestra gente», ha añadido.

En la campaña han participado estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanza Postobligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) y Educación Especial, con un total de 4.339 alumnos y alumnas, y 248 profesoras y profesores. La campaña se enmarca en el programa de acciones que impulsa Ayuntamiento de València en el marco de la red de Ciudades Educadoras.

«Además, la campaña trasciende del marco escolar y sale a las calles para implantarse por toda la ciudad. València se convierte así en una agente dinamizadora del espacio urbano como espacio educativo, y se integra en la vida de la escuela. Supone una convocatoria a la reflexión, al análisis y a la búsqueda o refuerzo de valores y pautas de socialización por parte de la ciudadanía para conseguir mejores cotas de convivencia cívica y democrática propia de toda ciudad educadora», ha explicado la concejala.

La concejala de Educación, María Oliver, presidirá mañana jueves, día 17, el acto de reconocimiento y agradecimiento a la participación de los centros educativos, que tendrá lugar en el Hemiciclo Municipal. Como el año pasado, al finalizar el acto, el alumnado y sus acompañantes realizarán dos recorridos en los autobuses turísticos en los que podrán observar sus trabajos en los mupis de la ciudad.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker