Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 03:53:29

MISLATA

El Ayuntamiento de Mislata asegura no tener vinculación alguna con la Asociación Taurina


LOgotipo de la Plataforma Animalista de Mislata. EPDA

LOgotipo de la Plataforma Animalista de Mislata. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


la Paltaforma Animalista de Mislata hace pública la sentencia que condena a dos miembros de la entidad taurina por agresiones y Compromís pide al gobierno una "respuesta clara y contundente"


La Plataforma Animalista de Mislata ha hecho pública la noticia de la sentencia judicial que obliga a dos socios de la Asociación Taurina de Mislata ha pagar sendas multas, indemnizaciones a los agredidos, un teléfono móvil y las costas del juicio, por agredir y amenazar a tres personas durante las fiestas municipales del año pasado. Y piden al Ayuntamiento de Mislata, asociaciones locales y a la ciudadanía en general que "no respalde ni apoye de ninguna manera a esta entidad mientras no muestre públicamente su repulsa a las agresiones y expulse a los socios condenados por agresión".
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Mislata han asegurado que "en el programa de fiestas no aparece la Asociación Taurina de Mislata, ni se le da subvención ni permisos, ya que los eventos taurinos deben ser autorizados por la Generalitat", revelando así la nula vinculación entre el consistorio y este colectivo taurino. 
Según el escrito que esta plataforma ha publicado en redes sociales, los miembros de la peña taurina, M. C. B. y J. B. C agredieron y amenazaron a tres personas que se acercaron, el día dos de septiembre de 2016, a los juegos infantiles que esta asociación desarrollaba en la Feria de las fiestas populares de Mislata. "Al acercarse a la zona de juegos infantiles observaron una mesa con utensilios extraños. Al mirar fueron invitados por el presidente de la asociación y por un embolador profesional a acercarse y conocer estas herramientas. Mientras se lo explicaban, uno de los invitados hizo una foto con el móvil y este fue el detonante de la agresión", relatan.
Continúan explicando que "de repente varios miembros de la asociación salieron corriendo de la caseta y le recriminaron que hubiera hecho la foto, profiriendo insultos y amenazas de forma muy agresiva. Al ver esto, otro visitante grabó los insultos y amenazas de los taurinos. Fue entonces cuando varios miembros de la asociación taurina se abalanzaron sobre esta mujer, golpeándole y empujándole, al igual que a otra persona que intentó interponerse entre los agresores y la víctima, rompiendo y pisoteando el teléfono para eliminar cualquier prueba". 
Asegura la Plataforma Animalista de Mislata que cuando denunció estos hechos públicamente "la Asociación Taurina de Mislata lo negó todo. A fecha de hoy, con sentencia judicial condenatoria todavía no ha mostrado públicamente su rechazo a la violencia y a estas agresiones, lo que nos parece intolerable". 

Compromís pide un posicionamiento claro

Javier Gil i Marín, portavoz y regidor de Compromís per Mislata ha presentado el viernes 28 de julio en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito preguntando por las medidas que piensa tomar el gobierno del PSOE de Bielsa, y Toni Arenas, responsable del área de fiestas, después de la sentencia condenatoria a dos miembros de la asociación taurina de Mislata por agresiones.


Compromís per Mislata ha manifestado desde el primer momento su oposición a los bous al carrer en el municipio: "desde Compromís hemos denunciado que la violencia genera más violencia, y es responsabilidad de Bielsa posicionarse: con los agresores o con las víctimas. En este caso, no es posible la neutralidad y aún menos que el alcalde del municipio no se posicione" ha declarado Javier Gil.


Así mismo, Compromís per Mislata espera que "esta vez Bielsa de respuesta de una manera clara y contundente y que no actúe como hace un año, minimizando los hechos y echando balones fuera. Con este escrito pretendemos que finalmente tenga que dar una respuesta y asumir las responsabilidades que le corresponden" ha dicho Gil.


"Gobernar es tomar partido, así desde Compromís per Mislata, siempre nos hemos posicionado del lado de la no-violencia hacia las personas y los animales, seguiremos insistiendo y trabajando para acabar con este tipo de celebraciones en Mislata, puesto que sólo crean conflictividad y crispación social, como ha quedado demostrado después de la sentencia por las agresiones del pasado 2 de septiembre del 2016" ha concluido Gil.


Compromís per Mislata apoya a los miembros de la PAM que fueron agredidos y a la plataforma por su trabajo en defensa de los derechos de los animales. Además, Compromís per Mislata se suma a la petición de la PAM de no apoyar a la asociación taurina mientras no haya una condena pública de las agresiones y se expulse a los socios condenados por agresiones.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Marató Jove de Mislata reúne a centenares de participantes para hacer deporte en la calle

Mislata presenta al plan Edificant un nuevo colegio en el Quint II para acabar con los barracones del Maestro Serrano

El PP de Mislata estudia querellarse contra el actual alcalde socialista

Mislata ofrecerá formación personalizada a 20 mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista

Las VII Jornadas Animalistas llegan a la plaza del Ayuntamiento de Burjassot el domingo 22 de octubre

Hospital de Día del Vinalopó dona 2.125 euros a la Asociación Contra el Cáncer de Elche

Mislata celebra la I Semana de la Salud del 17 al 21 de octubre

Jóvenes de toda la Comunitat presentarán en Mislata sus propuestas para cumplir con los "Objetivos de desarrollo sostenible"

1 Comentario de los lectores

Viva la libertad Por: pepe - 2017-07-28
Votos: 0

¿Que pasa con los perros encerrados en las casas?




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker