Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 00:28:50

VERTEBRACIÓN

Vivienda adjudica la redacción del Plan de Acción Territorial del Área Metropolitana de València para la planificación integral del territorio

Este documento servirá de "guía y referencia"


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por 363.000 euros la redacción del Plan de Acción Territorial del Área Metropolitana de Valencia (Pateval) al equipo Ezquiaga Arquitectos-Sociedad y Territorio SL, que integra a arquitectos, abogados urbanistas e ingenieros valencianos de reconocido prestigio internacional, así como a destacados miembros de la comunidad universitaria valenciana.

Este documento servirá de "guía y referencia para la planificación integral del territorio y así conseguir que sea más eficiente, habitable, cohesionado con las infraestructuras y al servicio del nuevo modelo productivo", según ha afirmado el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando.

El Pateval, impulsado por el departamento que dirige María José Salvador, aborda un área de 90 municipios y una población aproximada de 1.800.000 habitantes, el 36% del total de la Comunitat de las comarcas de L´Horta, El Camp del Turia, La Hoya de Buñol, Los Serranos y parte de La Ribera Alta del Xúquer. La previsión es que se redacte durante el segundo semestre de 2017 y se exponga al público en 2018.

De esta manera, Ferrando ha señalado que será un "instrumento de coordinación del planeamiento municipal de los municipios del área metropolitana y un marco de referencia para la toma de decisiones estratégicas, tanto para la Generalitat como para posibles inversores privados que quieran optimizar sus decisiones de inversión". El plan también "fijará determinaciones para los municipios del interior con el propósito de mejorar su competitividad lo que facilitará un equilibrio territorial que ayudará a reducir la despoblación", ha indicado.

Según ha explicado Ferrando, el contenido del Pateval deberá definir la infraestructura verde del área metropolitana de València, partiendo del Plan de Acción Territorial de l'Horta y "garantizando su conexión con las comarcas del interior, especialmente de la segunda corona metropolitana, la Hoya de Buñol y el Camp del Turia".

En esta infraestructura se incluirán todos los terrenos de mayor valor ambiental, territorial y paisajístico, así como sus conexiones, sobre todo, mediante cauces fluviales y vías pecuarias.

Instrumento para coordinar planeamientos del área metropolitana

En la redacción del Pateval deberá aparecer también la propuesta del sistema de ciudades donde "se analizará todo el planeamiento municipal, su estado jurídico y su compatibilidad con la infraestructura verde del territorio y la estrategia territorial de la Comunitat", ha apuntado Ferrando. Además, "se estudiarán las zonas de oportunidad que son susceptibles de acoger los nuevos usos y actividades estratégicas de futuro" y que "deberán estar conectadas con sistemas de transporte sostenible de alta capacidad".

En el Pateval también se definirá el sistema de movilidad sostenible en el conjunto metropolitano en coordinación con los planes de movilidad metropolitana que está llevando a cabo la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

"Este nuevo esquema de transporte -ha añadido el director general- se deberá relacionar tanto con la infraestructura verde como con las áreas de oportunidad para reservar suelos estratégicos para dotaciones y equipamientos de carácter supramunicipal, intercambiadores de transporte, usos logísticos o parques comarcales de innovación. Todo ello sin olvidar el Corredor Mediterráneo de transporte y su integración en el área metropolitana.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Una jornada analizará el próximo lunes la planificación y la gestión sostenible del litoral en la Comunitat

Colomer presenta la nueva marca turística de la ruta Territori Borja en la Comunitat Valenciana

La Junta de Gobierno de Sagunt adjudica el contrato para la oficina especializada de captación y atracción de inversiones industriales

El Consell autoriza a los taxistas de Valencia y Buñol a prestar servicio conjunto para atender el aumento de demanda por la celebración de la 'Tomatina'

Territorio elabora una guía de aplicación del Patricova con la participación de los ayuntamientos de la Comunitat

Itinerarios culturales rupestres por el territorio valenciano con el 40% de las pinturas rupestres reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

CSI·F urge a Educación a que aclare la situación de los interinos sin capacitació en la adjudicación de vacantes

La Generalitat abre el plazo de participación pública de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker