Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 22:43:43

LA SAFOR

Xeraco rehabilita su Ermita con la ayuda de la Diputación


La vicepresidenta de la Diputación visita Xeraco. EPDA

La vicepresidenta de la Diputación visita Xeraco. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La vicepresidenta ha visitado esta localidad de la Safor para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial


El municipio de Xeraco recuperará la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía para la ciudadanía con una línea de ayuda de la Diputación de Valencia por valor de 30.000 euros. Así lo ha trasladado el alcalde de esta localidad de la Safor, Francesc Serralta, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita de esta última al municipio para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales. En total, en lo que va de legislatura el consistorio de Xeraco ha recibido 380.000 euros. A los que hay que añadir 125.300 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017 –antes llamado PPOS– y otros 85.700 euros del Fondo de Cooperación Municipal.
 
La Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía es un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ubicada en el casco urbano de la localidad y que fue construida en 1833 a instancias de un vecino de Xeraco, Francisco Gómez. Presenta el aspecto característico de estas clásicas edificaciones decimonónicas, con su interior reducido, de planta rectangular y una sola nave. La infraestructura ha permanecido durante un tiempo cerrada al público, como consecuencia del deterioro de las instalaciones, importantes grietas que pusieron en peligro la integridad de la ermita. Desde el Consistorio han decidido hacer uso de la ayuda de 30.000 euros de la Diputación para acometer diferentes actuaciones de conservación y rehabilitación de la cubierta y la fachada con el propósito de volver a ganar este edificio de gran valor patrimonial para la ciudadanía.

 
La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, se ha mostrado «muy satisfecha por poder colaborar y unir esfuerzos con la administración local para que hagan realidad aquellos proyectos que consideran prioritarios y necesarios para su municipio. En este caso, poner en valor su patrimonio arquitectónico». Asimismo, ha mostrado el apoyo de la corporación provincial para dinamizar y dar a conocer también el patrimonio natural de Xeraco, donde ha puesto como ejemplo el proyecto de habilitar una vía verde entre esta localidad y Xeresa «para que todos los visitantes puedan descubrir los atractivos naturales que atesoran los municipios de la Safor».

 
La vicepresidenta también ha aprovechado su visita a Xeraco para reivindicar «la autonomía financiera de los Ayuntamientos». En este sentido ha destacado los recursos que recibirán los consistorios a través del Fondo de Cooperación Municipal, «como un mecanismo útil en materia de inversiones y gasto corriente», ha defendido.

 
Por su parte, el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio, así como el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial a la localidad. «Es una satisfacción comprobar cómo las instituciones estamos trabajando en sintonía para reivindicar que los recursos públicos sean destinados a recuperar nuestro patrimonio y mejorar la calidad de vida de nuestras personas», ha indicado Serralta. En este sentido, el alcalde se ha congratulado de que Xeraco «pueda volver a disfrutar de la Ermita, un edificio emblemático en su máximo esplendor», además de avanzar que volverá a estar abierta al público a principios del próximo mes de junio.

 
Serralta también ha detallado que entre los proyectos pendientes «se encuentra el asfaltado de algunos caminos del municipio», a través del programa de ayudas para Caminos y Viales que contempla la Diputación de Valencia. Y se ha referido a otras inversiones, ya ejecutadas, «orientadas a la sostenibilidad de las administraciones, la adquisición de vehículos eléctricos y el cuidado de nuestro patrimonio arquitectónico y ambiental», ha concluido.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Museros mejora las instalaciones de su polideportivo con una inversión de 152.000 euros de la Diputación de València

Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de la Diputación

Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de la Diputación

Cultura impulsa una nueva línea de ayudas a premios y concursos literarios de la que se beneficiarán 18 proyectos municipales y de mancomunidades

Puchol II y Roberto, campeones de la XII edición del Trofeo Diputación de Valencia de frontón

La Diputación de Valencia, protagonista en el histórico Pacte contra la Violència de Gènere

Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios

Zitane y Mª José Cano se anotan la victoria en la Carrera Tomatina de Buñol

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker