Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Enero 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Enero 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Enero 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 05:35:02

TODO ESTO ES MI TELE

Y después de OT 2017, ¿qué?



Pulse en la imagen para ampliar


No cabe duda que la última edición de Operación Triunfo ha sido uno de los éxitos de la temporada. El renacer de un formato que murió en Tele 5 y que ha sabido resucitar con gran acierto TVE huyendo de peleas y conflictos. El lunes finalizará la presente edición donde las quinielas apuestan por Amaia o Aitana como ganadoras del concurso pero, ¿y después de OT 2017 qué?


TVE estrenará un nuevo talent show que sustituirá en la parrilla a OT 2017 de la que solo falta una gala para que conozcamos a su ganadora, porque sí, la cosa está entre estas dos triunfitas, las que además cuentan con un mayor número de seguidores en redes sociales y que mayor expectación han creado. Por un lado Amaia de España, que nos representará junto a Alfred en Eurovisión y por otro, el look actual y algo más moderno de Aitana, llamada a ser la Ariana Grande española. 

Pronto llegará Maestros de la Costura una apuesta arriesgada de TVE presentada por Raquel Sánchez Silva y que por primera vez en la televisión de nuestro país le dará el protagonismo del prime time a la moda. Será comandado por profesionales nutridos en el exitoso Máster Chef lo que a priori ofrece cierta seguridad en cuanto a calidad del programa, producción y un ritmo rápido y emocionante. Habrá que verlo.

Pero la verdadera prueba se encuentra ahora en el tejado de TVE. Llega la era post OT y sin Máster Chef en la parrilla (al menos aún tardará un poco en llegar la nueva temporada), las cifras de la cadena pública se resentirán. TVE no es T5 ni A3, es decir no cuenta con un day time potente. Tan solo Aquí la tierra, los informativos y en menor medida otros programas como Corazón ofrecen datos destacados cada día. Por lo que sus números dependen sobre todo de las buenas audiencias que hagan sus ofertas en prime time. TVE lo tiene complicado si Maestros de la costura no llegara a triunfar tras un gran 2017 donde Máster Chef , Celebrity, Junior y OT han barrido los audímetros.

La prueba va más allá y se extiende también a las demás cadenas. T5 y A3 sufrirán también la era post OT. Y no solo porque el talent musical vaya a liberar espectadores que intentarán captar si no porque Gestmusic ha dejado una producción excelente, de alta calidad, un programa de diez pese a los titubeos del principio. OT ha sido un éxito en mayúsculas también en calidad y los nuevos shows de las grandes cadenas deben apostar por seguir sorprendiendo al espectador en esa línea. Las últimas ediciones de Gran Hermano, La Voz y Tu cara me suena han decepcionado pese a sus buenas medias pero han perdido muchísima audiencia respecto a ediciones anteriores. Las teles se han acomodado en una peligrosa y tediosa zona de confort.

OT 2017 no cuenta con el presupuesto que contaba el OT de Bisbal y Chenoa, no hay publicidad en el ente, y pese a eso se ha hecho un gran show. La falta de grandes presupuestos como los que antes exigían programas como El gran juego de la oca o Sorpresa, Sorpresa no deben ser un hándicap para crear nuevos grandes formatos o adaptarlos de otros países y que sean todo un éxito, como ha enseñado OT 2017. El público ha mostrado cierto interés pero gran indiferencia a programas low cost como Casados a primera vista, Los reyes del barrio o Volverte a ver. ¿Qué se quieren conformar las teles con esas audiencias? No lo creo.

Después de OT 2017, tanto TVE como las demás cadenas tienen una prueba de fuego: seguir sorprendiendo al espectador sin poner como excusa el presupuesto de los programas. Hay grandes formatos en cajones y emitidos en otras televisiones del mundo que aún no han sido adaptados por las teles españolas. No todo son los talents de siempre, el espectador quiere volver a emocionarse, a marcar en rojo en su agenda que “esta noche” se emite su programa favorito y por lo tanto se detiene el mundo.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
BIRRAS DE AQUÍ
Plurilingüismo
Plurilingüismo
Francisco Adán y Albert Llueca
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
OT 2017 ha finalizado con una gran fiesta recopilatoria de los grandes momentos de esta edición. Ahora los chicos y chicas de la última edición del famoso talent show musical se irán de gira durante un tiempo por España y cuando todo acabe, volverán irremediablemente a la realidad. ¿Cuáles son los que tiene más opciones de convertirse en auténticas estrellas?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker