Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Opinión
Última actualización: Hora: 02:43:30

SUSANA GISBERT

Ya están aquí

Susana Gisbert. FOTO EPDA

Susana Gisbert. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Portavoz de la Fiscalía Provincial de València


Ya están aquí de nuevo. Aunque el frío ha tardado en llegar, lo ha hecho otra vez, y con él han llegado de nuevo las guirnaldas, los brillos, los oropeles y toda la parafernalia que anuncia la Navidad.

El chico del anuncio ya vuelve a casa un año más, y la tele se llena de perfumes, de juguetes, de turrones y de miles de promesas anticipadas por el anuncio de la lotería, que nos ha resultado un poco marciano, en el sentido más literal de la palabra.

Y siempre me hago la misma pregunta. Aunque podríamos consumir turrones y cava todo el año, parece que ahora es más adecuado. Hasta ahí vale. Vale también lo de los juguetes, que por algo las fiestas son para los más pequeños de la casa y hay que darse prisa en meterles por los ojos todo lo que quieran pedir en sus cartas a Papá Noel, a los Reyes Magos o a ambos.

Pero ¿alguien me puede explicar por qué esa manía de los perfumes? ¿Es que solo se tiene que oler bien en Navidad? ¿No necesitamos perfumarnos el resto del año? Y además, también me he preguntado siempre qué tendrá que ver el aroma de cada cual con las imágenes con las que se relacionan, desde aquel Jacques al que debe seguir buscando la chica de la cazadora de cuero.

Aunque entre todos los anuncios sigo mirando con especial cuidado los de juguetes. Y sigo viendo cosas que no me gustan. Niñas que solo se emocionan con maquillajes y purpurina mientras los niños se dedican al fútbol y a salvar al mundo. Cocinitas, bebés y muñecas para ellas y juegos de acción para ellos. Y, aunque se ven algunos avances de cara a la igualdad, todavía queda un mundo de pasillos rosa y estereotipos por superar.

Y no solo son los juguetes. También son esas estampas navideñas donde las mujeres se afanan en preparar las mejores viandas, ayudadas por el supermercado que hace las mejores ofertas o por los más modernos electrodomésticos que dejan la casa tan brillante que ni el pedante del mayordomo del algodón tiene nada que decir. Y lo peor es que esa estampa se acerca más a la realidad de lo que nos gustaría reconocer.

Así que podríamos aprender de Papá Noel y los Reyes Magos, que hacen todo el trabajo sin esperar a que ninguna Mamá Noela ni Reina Maga les haga la cena ni les planche las capas, y pedirles, de paso, que para estas fiestas nos regalen un poquito de igualdad de la buena, mucho más útil que la mirra ésa que nadie sabe aún para que sirve.

Yo creo que ya toca. Que llevamos muchos años pidiéndola y nunca llega. Y, ya puestos a venirme arriba, cuando llegue el día 22 de diciembre y los niños y las niñas de San Ildefonso canten el número de lotería que no llevamos, podamos decir que, además de la tan trillada salud, nos queda la igualdad que vino para quedarse para siempre. Que no hace falta ir hasta Marte para buscarla.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Togas y violencia machista

Que llueva

Escritoras

Perder en Norte

Perder el Norte

Septiembre

Despacito

Sin refugio

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker