Punset, presentador de Redes. FOTO TVE.ESLos datos de audiencia del mes de julio confirman el éxito de Mediaset España, con la ventaja de dos puntos de Telecinco sobre La 1, gracias, principalmente, a 'Supervivientes', pero también reflejan la confirmación del hundimiento de La 2, la tele que todo el mundo dice ver, pero que sólo tiene un 2'5% de 'share'. Y su media no es peor gracias al incombustible 'Saber y ganar', el mítico concurso presentado por Jordi Hurtado que supera el 10% en la sobremesa.
La 2 naufraga sin que nadie consiga enderezar su rumbo y fracasa pese a no contar con publicidad. La fragmentación de la audiencia y la errónea programación explican que esta emblemática cadena sea superada por canales nacidos con la TDT como Clan (3'4%), Neox (2'9%) y Factoría de Ficción (2'8%). Y la tendencia, si nadie lo impide, es la de seguir perdiendo mes a mes décima a décima hasta ser una cadena residual. Más todavía.
Lejos quedan datos que superaban el 10% de cuota de pantalla, el mismo apoyo del respetable que tiene ahora Antena 3, con una programación más variada, más ambiciosa y con mayor presupuesto. La crisis ha hecho que el Gobierno deje languidecer a La 2 hasta que, si nadie la impide, muera sin que nos demos cuenta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia