Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 10:18:54

RACISMO

La Comunitat Valenciana a la cabeza en racismo, xenofobia y homofobia

El Movimiento contra la Intolerancia exige una Fiscalía para los Delitos de Odio y Discriminación


  Líderes en xenofobia y en racismo. Desde hace mucho tiempo, el Movimiento contra la Intolerancia lleva denunciando la situación de impunidad de los casos de racismo e intolerancia xenófoba en la Comunitat Valenciana, algo que preocupa, y mucho, al responsable de esta organización, Esteban Ibarra. En un acto celebrado esta mañana en Valencia para presentar el primer Informe Especial Raxem Comunitat Valencina, Esteban ha asegurado que “esta situación supone un caldo de cultivo para aparezcan muchos más casos de xenofobia”.

 

En el Informe Especial Raxem aparecen reflejados los delitos relacionados con racismo, xenofobia y otros tipos de casos cuyo motivo principal era el odio hacia otras personas de distinta raza, cultura, sexo o creencia religiosa, ocurridos en la Comunitat Valenciana entre los años 2007 y 2010. Según este documento, Madrid y Cataluña serían las comunidades autónomas que, junto a la valenciana, estarían a la cabeza del registro de esta clase de incidentes, aunque Ibarra ha declarado que su intención “no era entrar en una guerra de cifras”.

 

Según los responsables de Movimiento contra la Intolerancia, los grupos ultraderechistas gozan de una libertad casi absoluta, ya que muchas de ellas poseen una tradición histórica que las hace impunes ante cualquier tipo de acusación, por lo que sus actuaciones no son, en la mayoría de los casos, tachadas de delitos. Por este motivo, Ibarra ha vuelto a reivindicar la creación, como existe en Madrid y Barcelona, de una Fiscalía para Delitos del Odio y Discriminación en la Comunitat Valenciana. Y para conseguirlo se ha anunciado el inicio de una campaña para este fin.

 

Y no parece tan descabellada la idea, ya que Movimiento contra la Intolerancia asegura categóricamente que la Comunitat Valenciana cuenta con una larga lista de hechos e incidentes racistas y xenófobos. La cifra, según Ibarra, es tan elevada que “el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, ponga en marcha esta fiscalía con la ayuda de la Delegación del Gobierno”.

 

Esteban Ibarra también ha tenido palabras para el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ya que “con sus actuaciones políticas quita veracidad a lo que está sucediendo”

 

El acto de presentación del Informe Raxem ha servido también para la presentación de un documental que trata el tema de la proliferación de los delitos fascistas y xenófobos, un asunto muy relacionado, según Ibarra, con “el crecimiento de las ideologías populistas y xenófobas” en Europa y que en España se está empezando a notar en las urnas.

 

El acto de presentación de Informe Raxem Comunitat Valenciana ha estado respaldado también por Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Guillem Agulló, padre de un joven antifascista asesinado por neonazis en 1.993, Papa Balla, un senegalés dedicado a la venta ambulante y víctima de una agresión racista y Toni Gisbert, miembro de Acció Cultural del Pais Valencià

 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Climent: "El objetivo para 2030 es que el 25% de los vehículos de nuestro territorio sean eléctricos"

Colomer apuesta por "promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de proyectos como D*NA Festival Gastronómico"

Las llamadas al teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' en inglés, francés y alemán han aumentado este verano un 15%

El impacto del mercado de los países nórdicos en la Comunitat Valenciana supera al registrado en el conjunto de España

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias crea una comisión para analizar la incorporación del arma larga en la Policía Local

L'IVAJ i 'Save The Children' aborden l'equitat en la nova llei de Polítiques Integrals de Joventut de la CV

Salvador destaca la implicación de los ayuntamientos y entidades para fomentar la movilidad sostenible en la Comunitat

Puig define el sector del mueble como imprescindible para la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker