Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 20:27:29

TELEVISIÓN

LA TELEVISIÓN QUE NOS ESPERA EN 2011

Vídeo promocional de la fusión entre Telecinco y Cuatro.

Ángel o Demonio, serie de Cuatro que emitirá Telecinco.

Jesús Vázquez, nombrado caballero de Cuatro en el programa Desafío Extremo.

Las mañanas de Cuatro, con Marta Fernández.

La absorción de Cuatro por Telecinco marcará el panorama audivisual español este año, así como el fantasma de la privatización de las televisiones autonómicas



La absorción de Cuatro por Telecino va a marcar el panorama audiovisual en 2011. El nuevo gigante que nace tras la compra al Grupo Prisa de la cadena de perfil joven y urbano obligará a mover ficha a Antena 3 y La Sexta, cuya fusión, la primera en anunciarse, quedó en suspenso porque tanto el Grupo Planeta -propietario de Antena 3- y Mediapro -de La Sexta-, querían liderar el ente resultante.

De momento, el grupo Telecinco juega con ventaja. Con dos grandes cadenas más tres en crecimiento -Factoría de Ficción, LaSiete y Boing-, y una participación en la plataforma de pago Digital+, va a poder adquirir los derechos de programas, series y películas con mayor facilidad que la competencia y a mejores precios. Además, va a poder segmentizar los 'targets' publicitarios por públicos. Así, Telecinco será la cadena del entretenimiento, para toda la familia, la tele de los 'realities' para todos los públicos y con garantías de éxito, como OT o Gran Hermano; Cuatro incidirá en un perfil de público joven y urbano; Factoría de Ficción será la cadena de series míticas de éxito; LaSiete el cajón desastre de las repeticiones de los mejores espacios de Cuatro y Telecinco; y Boing la tele para los más pequeños. Y la ventaja definitiva será la posibilidad de programar sin competir entre sí y luchando con mayor eficacia con la competencia, como ha sucedido ya con la apuesta de Cuatro por 'Tonterías las justas' para neutralizar a 'Sé lo que hicisteis', o el estreno de 'Las mañanas de Cuatro' el lunes 10 de enero con Marta Fernández, a las 12.30 horas, cuando finaliza el programa de Ana Rosa.

Telecinco, controlada por Mediaset, el emporio audiovisual de Silvio Berlusconi, seguirá el ejemplo que la matriz ha desarrollado con éxito en Italia, donde el primer ministro controla prácticamente todo el panorama audivisual del país de la bota, incluyendo las públicas RAI. Allí han logrado la especialización de cada una de las cadenas del grupo según el público concreto al que bombardear con una publicidad específica. Manda el mercado publicitario, el amo y señor de este negocio.

En España la competencia está expectante y están a la espera de ver cómo resulta el baile de programas y presentadores entre ambas cadenas. De Telecinco a Cuatro se marchan Jesús Vázquez, quien se hará cargo del concurso que lideró la franja de pre prime time, 'Allá Tú', y la próxima edición de 'Pekín Express'; Marta Fernández, el rostro de Informativos Telecinco que realizó un trabajo extraordinario como sustituta de Ana Rosa Quintana en las mañanas veraniegas; Tània Llasera, que después de La Sexta ha presentado programas menores en Telecinco y que, al contar con la simpatía total de Paolo Vasile, se marcha a Cuatro para conducir la nueva edición de 'Fama'. Y de Cuatro a Telecinco se transfieren, de momento, Concha García Campoy, quien dirigirá la edición matinal de los informativos; y Paula Vázquez, aunque está todavía por determinar qué programa hará en la cadena donde triunfó hace años con el 'Euromillón'. Además de las estrellas, también ha comenzado el intercambio de programas. De momento, Cuatro emitirá series míticas de Telecinco como 'Mentes criminales' o la más reciente 'NCIS Los Ángeles' y no es de extrañar que en  cualquier momento veamos en la ex de Prisa 'CSI' y sus dos secuelas, debido al desgaste de audiencia que sufren los forenses más famosos de la televisión mundial. Y Telecinco ya promociona una serie producida inicialmente para Cuatro, 'Ángel o Demonio'.

Ante este panorama, Antena 3 y La Sexta están obligadas a entenderse. No tienen alternativa. O se fusionan o, si las cosas le van bien al gigante de Telecinco-Cuatro, una podría estar llamada a desaparecer. De momento, los grupos empresariales que las controlan, ideológicamente opuestos, pretenden imponer su control en el emporio resultante, de ahí que no haya fructificado todavía pese a ser el primer intento de fusión en España.

De esta manera, si las previsiones no fallan, asistimos, después de un periodo de eclosión de nuevas cadenas con el nacimiento de la TDT, a un proceso de concentración sin precedentes.

Hablando de la TDT, 2010 ha finalizado con un 'boom' de nuevas televisiones a nivel nacional, regional y local, la mayoría bazofia pura. La fragmentación de audiencias ha continuado, aunque no ha llegado a los extremos que se preveían inicialmente gracias, en parte, a la programación peor que mala de la inmensa mayoría de las nuevas cadenas. ¿Qué sucederá con éstas en 2011? Difícilmente podrán mantenerse todas o si lo hacen será a costa de reducir aún más la calidad de sus contenidos, algo que parece imposible a priori, pero tiempo al tiempo.

Pero mientras las nuevas cadenas intentan abrirse un hueco en el cada vez más competitivo y difícil panorama audiovisual español, la lupa está puesta este año en las cadenas públicas autonómicas, una ocurrencia más del Estado de las autonomías, en principio buena, pero que ha ido degenerando en lo que se han convertido todas hoy: la mayoría no sirven sino para manipular a la opinión pública -según el partido que gobierna en cada sitio- con coste a cargo del contribuyente y, como consecuencia, todas arrastran deudas insoportables por la torpeza, corrupción y poca seriedad de todos los gobiernos autonómicos, que han utilizado, en la mayoría de las ocasiones, sus televisiones como instrumento en beneficio propio.

Así las cosas, con la crisis actual, les va a tocar el turno a ellas. Hasta las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo no habrán movimientos, pero otro cantar será al día siguiente. O mucho me equivoco, o me temo que serán miles y miles de profesionales de todas las cadenas autonómicas de España los que perderán su empleo. Mientras planea el fantasma de la privatización. En definitiva, la mala gestión de los políticos de todos los signos llevará al paro a muchas personas que no tuvieron la culpa, en muchos casos, de ser enchufados.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5

Periodistas e 'influencers' de medios especializados de moda conocerán la oferta de calzado de Avecal e Ivace Internacional

8 programas prescindibles de la televisión actual

El PP de Torrent critica que Ros paralice la restauración de la cantera de la Serra Perenxisa y organice una excursión a la cantera de Higueruelas

Juristas, periodistas y políticos, debatirán en Castelló, València y Elx sobre Derecho Civil Valenciano

Marina Albiol denuncia l’augment dels accidents laborals en un 8% al País Valencià com a conseqüència de les polítiques europees

Gascó (PP) alerta que Marzà aumenta 200 unidades más de enseñanza en valenciano pese a las sentencias

Operación Triunfo, Gran Hermano y otros fracasos de la televisión actual

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker