Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 21:04:14

RIBA-ROJA

Riba-Roja del Túria tendrá un debate anual sobre el estado del municipio


El ayuntamiento de Riba-Roja cree que la medida mejorará la transparencia municipal.

El ayuntamiento de Riba-Roja cree que la medida mejorará la transparencia municipal.
Pulse en la imagen para ampliar


La convocatoria se celebrará cada año durante el mes de junio


El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una propuesta de Ciudadanos para celebrar anualmente un debate público sobre el estado del municipio con la finalidad principal de tratar todos los temas que afectan a la localidad a lo largo del último año. La moción salió adelante con los votos del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y Esquerra Unida- y Riba-roja Pot.   

 El texto de la moción refrendada en Riba-roja de Túria prevé que los debates tengan lugar a lo largo del mes de junio de cada año, coincidiendo con el año de la legislatura, para poder tratar todos los temas acontecidos durante el citado periodo en la localidad. En el mismo se debatirán asuntos "de competencia municipal y aquellos otros que, sin serlo, hayan supuesto algún tipo de actuación del equipo de gobierno y de los partidos de la oposición".

La propuesta considera que este tipo de iniciativas permite a la ciudadanía "conocer de primera mano la política llevada a cabo por el gobierno local" a imagen y semejanza de los que se realizan desde hace años en otros ámbitos, especialmente los del estado de la nación y los debates autonómicos que se celebran en las respectivas sedes parlamentarias.

El formato propuesto por la formación Ciudadanos establece que tendrán un carácter anual durante el mes de junio que no coincida con la habitual sesión plenaria ordinaria y con un horario vespertino con el ánimo de propiciar una mayor presencia y participación durante el mismo por parte de los vecinos de Riba-roja que podrán interesarse por los temas de actualidad.   

Así, la sesión del debate municipal se iniciará con una intervención del alcalde sobre la situación general de la localidad y de las líneas maestras de su acción de gobierno, con una duración máxima de tiempo de veinte minutos, según fija la moción aprobada por el pleno de la localidad a instancia de Ciudadanos. A continuación, intervendrán los portavoces de cada grupo político, de mayor a menor representación plenaria, durante otros veinte minutos. Posteriormente, el alcalde responderá a cada cuestión planteada por los grupos políticos en una intervención conjunta durante otros diez minutos. Cada grupo político, por su parte, podrá replicará durante diez minutos como máximo.

La sesión del debate sobre la situación del municipio se cerrará con cinco minutos por parte del alcalde que darán paso, finalmente, al turno de preguntas por parte del público asistente.

La moción justifica esta propuesta en aras de la transparencia y la información necesaria sobre los asuntos de interés público. "Después de muchos años con multitud de casos de corrupción y de exageraciones urbanísticas, entramos en una nueva fase en la que los vecinos nos exigen mayor trasparencia y participación, por ello, muchos ayuntamientos de nuestro país han incorporado a sus reglamentos de obligación de convocar anualmente un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre el estado del municipio", especifica el texto aprobado.  


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El pleno de Sagunt aprueba la ordenanza para cobrar el canon por el uso de instalaciones de energía, gas, agua e hidrocarburos

El Ayuntamiento de Sagunt reduce el tipo de gravamen del IBI en tres tipos de inmuebles

Este viernes comienza la liga intermunicipal de fútbol sala de la comarca Camp de Túria

Oltra exige al Estado que cumpla con la ley y aporte el 50% de fondos para la dependencia en la Comunitat frente al 12% actual

Consum colabora con UNICEF y Cruz Roja tras el terremoto de México y el huracán Irma

Riba-roja perderá al año 6,8 millones de euros si Rajoy se resiste a cambiar el sistema de financiación que "discrimina gravemente a los valencianos"

El PP de Torrent presenta una moción para apoyar y respaldar a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Riba-roja excluye a los concejales de las mesas de contratación y obligará a retransmitir por televisión las adjudicaciones

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker