Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 17:43:35

TODO ESTO ES MI TELE

Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


Las incongruencias en el exitoso talent de Shine Iberia y TVE hacen que éste viva un punto de inflexión en su ya larga trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos de emisión entre sus varias ediciones y versiones. La expulsión de Laia, la concursante valenciana y gran favorita no tiene ni pies ni cabeza. Mientras el flirteo de Miri y Jorge sustenta a la fuerza su 5ª edición.


El talent de cocina más exitoso de España hace aguas y amenaza con quemarse. Una edición sosa, pasada y con el único aliño de meter con calzador una historia de amor “adolescente” entre Miri -la amiguísima de Tamara Falcó- y Jorge. Y donde la cocina ha pasado a un segundo plano. Master Chef, sin duda, necesita un buen descanso tal y como ha ocurrido con otros grandes formatos de la TV en nuestro país como Gran Hermano que necesitan a la fuerza un parón para reinventarse y recuperar la esencia perdida. Perdida a su vez por convertir el formato en un espectáculo lejos de lo que es su pretensión inicial: premiar al mejor concursante como auténtico ganador y mejor cocinero de la edición. Con la expulsión de Laia, la edición ha quedado coja y ha eliminado a la aclamada gran favorita por abrumadora mayoría.

Las redes sociales echaban humo el pasado domingo con la eliminación de Laia. La concursante valenciana, modelo y nutricionista abandonaba el programa entre lágrimas y grandes injusticias en una edición que está premiando y protegiendo sobremanera a Miri, la más joven de la edición. Una cocinera que se mueve en un sota, caballo y rey de técnicas y ya está, y que ha demostrado no haber evolucionado casi nada desde el inicio del programa. Sin embargo, su pose como influencer, el pijerío y la falsa pose de la que hace gala en cada programa amén de su flirteo con Jorge sustentan su incomprensible permanencia en el programa de TVE. Mientras mejores cocineros han tenido que abandonar el programa. Laia se olvidó del ingrediente principal del plato en la prueba de eliminación algo que le costó, según los muchas veces incomprensibles jueces, su permanencia en el concurso. Incluso la concursante brasileña, Silene, me daba la razón en Twitter admitiendo que MC había perdido su esencia con la eliminación de Laia. Fuerte, ¿verdad? Así se cocinan las cosas desde dentro del programa.

A Miri se le olvidó también un ingrediente en otra prueba pero claro a ella sí que se le proporcionó por parte del jurado pero a Laia no. Había que proteger a Miri. El favoritismo en esta edición está quedando bien patente. ¿Tanta audiencia da el flirteo de Miri y Jorge aunque a éste último no le hace demasiada gracia ya esta historia impostada? ¿hay que sustentar el target comercial joven que ve el programa alimentando esta farsa? Y lo más importante, ¿es más importante esta chorrada que cocinar? Laia ha demostrado evolución, ser tremendamente resolutiva y con algunos de los platos mejor valorados de la edición. Una concursante sin fallos en todas las galas de la 5ª edición excepto el olvido (que no el error) en la de la semana pasada y oh, casualidad, cuando ya se ha llevado a cabo precisamente la repesca para que no pueda volver. No sea que gane el premio y no pueda avanzar e incluso ganar alguno de los favoritos del programa. Master Chef ha perdido audiencia en su quinta edición y lo ha hecho por sacrificar la cocina en pro del espectáculo. Un espectáculo y una predilección incomprensible de la “o sea Miri” por parte del jurado. Quien lo entienda, que lo coma. Como telón de fondo: el resto de concursantes, sabiendo al igual que la audiencia en las redes sociales, que la eliminación de Laia fue tan injusta como extraña…


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Récord de participación en el III Entrenamiento Solidario 50x100 del Club Natación Máster Morvedre

La final del Concurso European Young Chef Award 2017 ya tiene ganador

Estrenos internacionales de teatro y cine, la Final del Torneo de Dramaturgia y una master class de Beatriz Catani protagonizan la recta final de CreadorEs 2017

Los platos más exquisitos de la chef Begoña Rodrigo deleitan a los ganadores de la cena romántica de las Terrazas de Bonaire en Aldaia

El restaurante Bocalinda y su televisivo chef, Carlos Medina, ofrecen la cena romántica de Bonaire de este mes

El chef Ferran Adrià cocina con 10 familias valencianas para promover hábitos saludables de la mano de la App “Tu cuento en la cocina” de Telefónica

Los programas que han sacado de la UVI a TVE

Las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet organizan un taller Chef-Cole con 41 escolares

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker