Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 17:00:47

TODO ESTO ES MI TELE

Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera


Foto: Periodista Digital

Foto: Periodista Digital
Pulse en la imagen para ampliar


No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.


Corría el año 2007 cuando tuve mi primera experiencia profesional como periodista. Fue en una serie de reportajes para la revista Hola y mi primera entrevista fue a ella, Paula Vázquez. Le tenía que preguntar por su carrera en televisión y por la relación por aquel entonces con sus ex parejas, ¿WTF? Sinceramente me interesaba más la primera parte, aunque a la revista le gustaba más la segunda. Paula se mostró en todo momento accesible, simpática, cercana… pese a que le estaba cotilleando y de gratis por su vida personal.

Sin embargo ya hace una década me llamó la atención un asunto que hoy en día sigue arrastrando. Paula se quejaba del desaprovechamiento que sufría como profesional. Un tiempo después de dicha entrevista, Vázquez vivió un renacer en su carrera gracias a éxitos como Fama, ¡A bailar! o Pekín Express en Cuatro. En la época gloriosa de Cuatro. Una vez pasado este oasis y tras el éxito de la primera temporada de El Número Uno en Antena 3, Paula volvió al “olvido” en cuanto a grandes proyectos. Ya por aquel entonces me comentaba que había pensado en reciclarse, en empezar de cero en otro ámbito profesional. Veía como su carrera profesional como presentadora de grandes formatos en televisión podía estar tocando a su fin. Hoy en día, una década después, su situación es la misma.

Sin pelos en la lengua

Actualmente presenta el innovador reality El Puente en Movistar+, un programa que solo siguen 28.000 personas. Se trata de una cadena menor no, lo siguiente. No sé hasta qué punto son rentables programas a los que sigue una audiencia que no llega a representar ni tan siquiera el tamaño medio de 1 pueblo en España. Paula, como siempre, presenta brillante. Una gran profesional de perpetua sonrisa que domina a la perfección los programas de entretenimiento. Es algo así como la Jesús Vázquez en chica, o lo que es lo mismo: la mejor presentadora de entretenimiento que tenemos en TV. Pero la televisión es a veces así de injusta y ella ya lleva un tiempo sin callarse. Se queja, dice lo que quiere, no es políticamente correcta y es valiente. Sin embargo, en ocasiones, los despachos de las cadenas no están hechos para los valientes y Paula, me temo, se ha cerrado alguna que otra puerta por situaciones como estas…

Machismo en TV.La tele es muy machista y hay cadenas en las que el entretenimiento solo es para hombres”, comentó en la presentación de El Puente. Por cadenas uno intuyo las grandes, T5 y A3 donde Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Manel Fuentes o Arturo Valls acaparan todos los proyectos. Las teles no arriesgan en cuanto a caras.

Críticas a T5. Paula ha criticado los programas sensacionalistas y los programas del corazón, de hecho es conocido en el mundillo que tiene una cláusula en sus contratos dónde estos temas no se tratan en sus programas. En un panorama como el actual donde los presentadores deseosos de presentar programas de cualquier tipo se acumulan a las puertas de las cadenas, parece que cadenas como T5 no echan de menos a la gallega. De hecho ésta ha llegado a decir “No creo en este tipo de entretenimiento” en referencia a Supervivientes.

Críticas a Antena 3. Los fines de semana, A3 repite en sus mañanas viejos programa de vídeos presentados por la presentadora. Ésta confesó en una entrevista a la Cadena Ser, No entiendo todavía por qué estamos sin derechos y Antena 3 emite refritos míos todos los fines de semana sin mi permiso cuando esa imagen está más que obsoleta. Agradecería que me pidieran permiso, pero si me pagaran como a los actores, lo agradecería todavía más”. Ahí es nada.

Cercana a Podemos. Por si esto no fuera poco (crítica el machismo en TV, no quiere hacer programas rosas, crítica la forma de hacer tele de T5 y cómo actúa A3…), Paula ha apoyado públicamente a Podemos, en especial a Irene Montero. No es que esto sea mejor o peor, cada uno puede votar a cualquiera, pero mostrar la ideología política de forma pública siendo presentadora puede seguir cerrándote aún más puertas.

A unos les puedo parecer demasiado arriesgada la actitud de la presentadora. A otros de ser valiente y fiel con ella misma. Lo cierto es que la tele generalista echa de menos a Paula. ¡A ver si la vemos pronto presentado Operación Triunfo en TVE!


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
EMILI GÓMEZ MONDRAGÓN
Contra l'humor
Contra l'humor
Regidor per Compromís La Pobla de Farnals
MARÍA GIMÉNEZ
El machismo mata
El machismo mata
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Lo que pasa es que no pasa nada
Lo que pasa es que no pasa nada
Anoche Gran Hermano Revolution obtuvo, de nuevo, la audiencia más baja de su historia. 4 horas de programa, arrastrando su emisión hasta las 2 de la mañana, para lograr solo un 12% de audiencia. Eso sí, tienen mérito los guionistas intentando salvar un programa donde el problema es que no pasa absolutamente nada.
TODO ESTO ES MI TELE
La crisis del Peliculón
La crisis del Peliculón
No nos engañemos, si los programas o series tuvieran éxito de audiencia las cadenas de televisión no invertirían en grandes títulos cinematográficos. El estreno de películas, aun habiendo sido taquillazos, no garantizan buenos resultados y mucho menos el liderazgo del horario estelar. Antena 3, la más perjudicada.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker