Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Opinión
Última actualización: Hora: 12:44:59

BIRRAS DE AQUÍ

12 de Octubre


Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán y Albert Llueca.
Pulse en la imagen para ampliar


Francisco Adán y Albert Llueca


Francisco Adán

Un año más llega el día de la hispanidad y este año, como dirían los comentaristas de Presing Catch de mi época, “más hispanidad que nunca” debido al tema independentista catalán.

El 12 de octubre no es una celebración que se enfoque en el concepto nación, sino que se enlaza en la cultura y la historia y de cómo, una gesta que maravilla al resto del mundo, desde aquí se dilapida y se tira piedras basándose en la tergiversación histórica, en fuentes poco fiables y en un afán inventivo que está muy desarrollado en ciertos sectores políticos.

Lejos de la mentira del genocidio, en la colonización hubo mestizaje, fusión de culturas y un efecto histórico que en España hemos sufrido durante toda la historia: la cultura más fuerte se acaba imponiendo a la más débil.

Hoy, más de cuatrocientos millones de personas hablan nuestro mismo idioma, y éste se posiciona en USA como el segundo más hablado y ganando posiciones al inglés. Representamos una cultura de una calidad inigualable y milenaria y todo eso debería ser motivo de orgullo menos para los de siempre, para los resabiados y los que sólo piensan en dividir.

El 12 de octubre, día de la Hispanidad es una efeméride que celebra, además, la fecha en el que el mundo y las mentes se abrieron, se expandieron y, como fruto de ello, la humanidad vivió una época de expansión económica, social y cultural. El próximo “12 de octubre” ya sólo se podrá dar cuando encontremos un planeta habitable o habitado y ahí, de nuevo, se verá si la humanidad está preparada para hacer lo mejor que sabe hacer o lo peor. Mientras unos harán de esta celebración un día de odio y repudio, otros lo celebraremos como lo que es, un día de orgullo y de afirmación.


Albert Llueca

Enguany el 12 d’octubre ve precedit de molts esdeveniments que poden fer canviar la concepció actual de l’estat espanyol. Una constitució estancada i mai desenvolupada ha fet que diferents comunitats de l’estat entre d’elles la catalana, la basca i d’altres és plantegen la seua pertinença o no a España. Açò ja va passar amb diferents països que és van separar de l’estat espanyol durant els últims dos segles, quasi tot ells els que van ‘conquerir’ en 1492 el 12 d’octubre, Països Baixos - Flandes, Portugal, Paraguai, Veneçuela, Argentina, Xile, Colòmbia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Hondures, Costa Rica, Guatemala, Guayaquil, Mèxic, Panamà, Equador, Bolívia, Filipines, Marroc, Guinea Equatorial i República Àrab Sahrauí Democràtica.

El 12 d’octubre per a alguns com Agustín és la celebració de la Hispanitat, per a Amado serà el Día de la Resistencia Indígena, per a molta gent simplement serà un dia de festa més i per als més nostàlgics eixe dia que Telecinco feia un especial sobre la Hispanitat en Nova York, Colòmbia o Sevilla i passejava als artistes més ‘cañís’, ‘pan y circo’ és deia, encara que ara només queda la retransmissió de la desfilada de la Festa Nacional a través de TVE.

Aquesta és la hispanitat que hi ha que celebrar? Jo aquest 12 d’octubre estaré reflexiu després dels atacs feixistes el passat 9 d’octubre a la manifesta en defensa del valencià, i de segur que la frase de Francesc Felipe continua vigent “a hores d'ara ni el PP, ni Isabel Bonig, ni Moragues, ni ningú de les seues files han condemnat les agressions físiques i la violència feixista. És lògic i coherent amb la seua ideologia.”


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker