Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 03:44:28

TODO ESTO ES MI TELE

Sexismo en OT con la nominación de Mireya



Pulse en la imagen para ampliar


Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.


El público joven femenino es de sobra conocido como el espectador más fiel y participativo de los realities, también de los talents musicales como Operación Triunfo. Capaz de hacer colas de horas para una firma de discos, para gastarse el dinero bajando los temas de las galas o comprar cualquier cosa que hable sobre su programa favorito. También para votar en masa a sus concursantes favoritos. A menudo se les llama en plan peyorativo “carpeteras”, por esa vieja concepción de adolescentes con carpetas viniladas con fotografías de los chicos guapos del momento.

Con este panorama, ayer lo tuvo más o menos fácil Cepeda para salvarse, el macho alfa, el rebelde de la academia. Y fácil lo tendrá la semana que viene estando nominado con Mireya.

El caso de Mireya

Aberrante y sexista fue ayer lo ocurrido con la concursante sevillana. Pensábamos hasta anoche, que OT era ese programa blanco y familiar perfecto pero ayer demostró ser un programa que busca generar dinero y dinero, para TVE1 y para Gestmusic, como antaño vamos.

La joven cantó junto a Ana Guerra una canción de Rozalén y posiblemente fue la mejor actuación de la noche (junto al Quédate conmigo de Nerea). De hecho Manuel Martos, miembro del jurado, dijo que tanto ella como Ana habían clavado la canción y conseguido transmitir la sensibilidad de la misma. Los aplausos en Twitter eran unánimes e incluso había más voces que defendían como Mireya había cantado algo mejor que Ana Guerra.

Y llegan las nominaciones y tras las bonitas palabras del jurado, el mismo Manuel Martos (hijo del cantante Raphael) la nomina en un ejercicio de sinsentido que pone en evidencia su poca credibilidad como jurado.

Lo fuerte viene ahora. Dos concursantes fallaron, uno con la letra y la coreografía, Albert. Y otro con un gallo espantoso que se oyó hasta en Islandia, Raoul. Sin embargo, ambos fueron salvados por el jurado. Servidor y Twitter no entendíamos nada… o sí. Solo hay que ir a la plataforma Spotify para entenderlo.

Amaia: 426.000

Alfred: 390.000

Aitana: 207.000

Roi: 146.000

Cepeda: 140.000

Raoul: 115.000

Estos son los 6 concursantes que más público arrastran entre los jóvenes. Mireya es más discreta. ¿Cómo nominar al favorito (Alfred) y a uno de los oficiales guaperas o mojabragas de esta edición (Raoul)? “Corren el peligro de marcharse y de momento no. Necesitamos que el impacto de OT siga creciendo. Pues nominamos a Mireya”, pensarían profes y jurados.

La semana que viene se irá Mireya, más que nada porque Cepeda, el rebelde oficial arrastra a ese gran público femenino que ve este tipo de programas. Y Mireya, que Noemí Galera decidió no salvar por segunda vez consecutiva, se irá a su casa habiendo cantando la mejor canción de la gala y la mejor canción de su paso por OT. Inexplicable, ¿verdad? Pero hay que proteger a estos chavalotes que tanto arrastran entre las féminas y en descargas.

También así quedará igualada la balanza entre chicos y chicas si se va Mireya. Lamentable. En OT como en cualquier programa de TV nada ocurre por casualidad. Y esta semana el jurado y Noemí -que salvó a ROI, un concursante muy simpático y que produce videos divertidos dentro de la academia pero al que no se le entiende al cantar- han perdido toda credibilidad. “Vamos a cargarnos a esta chica mona, que canta genial pero no hace videos”, habrán decidido al pensar el nombre de los 4 propuestos.

Sexismo y mojabraguismo en estado puro, también en pleno 2017. Nada ha cambiado.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores

Operación Triunfo, Gran Hermano y otros fracasos de la televisión actual

CSI·F advierte de la falta de personal y de mantenimiento de radares y cámaras en el Centro de Gestión de Tráfico

La Guardia Civil desarticula una red que estafó 150.000 euros mediante el timo del nazareno

Moragues agradece el trabajo de los efectivos de tráfico para coordinar los 3,1 millones de desplazamientos de la Operación Retorno del Verano 2017

10 razones por las que Roberto Leal debería presentar Operación Triunfo

BORRAR

Mercavalència destituye a Pablo González de la comisión permanente y convoca Junta General Extraordinaria para su destitución

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker