Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 20 Abril 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 17:16:34

TODO ESTO ES MI TELE

Tele 5 le roba a Antena 3 la corona como “reina de las series” en 2017



Pulse en la imagen para ampliar


La cadena de San Sebastián de los Reyes estrena este próximo lunes en prime time la serie de acción Apaches que se las tendrá que ver con el renacido fenómeno de OT, el alicaído Bertín Osborne en T5 o los reportajes de En el punto de mira en Cuatro. 2017 ha sido un año nefasto para la ficción en Antena 3 donde Tele 5 le ha ganado el título como “reina de las series”.


2018 va a ser un año de inflexión para Antena 3 y su supuesta hegemonía en el sector de la ficción. Las series de la cadena son las que mejor se venden en el mercado internacional y en la mayoría de las ocasiones también son las más admiradas por la crítica y el público… pero no siempre esto se refleja en los datos d audiencia. De hecho A3 ha vivido un año horrible en lo que a ficción se refiere.

La principal cadena de Atresmedia aún observa de lejos los buenos registros que dejaron en su día los finales de Mar de plástico y Velvet. Y ha visto como Tele 5 le ha robado la corona como reina de las series -del mismo modo que Susanna Griso le ha robado la de reina de las mañanas a Ana Rosa Quintana en la actual temporada-. Solo basta con echar la vista atrás para comprobar que tan solo la asentada comedia de María León, Allí Abajo ofrece buenos réditos en audiencias.

Pulsaciones, la serie que suponía el regreso a la televisión como director de Emilio Aragón, consiguió tan solo un 13% de media en sus 10 episodios terminando con tan solo un 11,7%. El incidente computó un 12,1% consiguiendo en algunos de sus capítulos apenas un 9% de cuota de pantalla. Tras una buena 1ª temporada con un 16,6% de media, La casa de papel se despidió por la puerta de atrás con un triste 11% en su 2ª temporada pese a ser una de las series más elogiadas del año. Y Tiempos de Guerra, llamada a ser la heredera de Velvet y con la que los responsables de la cadena esperaban alcanzar los 4 millones de espectadores según sus propias declaraciones, finalmente firmó un correcto 15,5% pero sus 2,3 millones parecen insuficientes para conseguir una nueva temporada y que ésta funcione.

Tele 5 le roba la cartera a Antena 3

Mucho mejor le ha ido a Tele 5 en lo que a ficción se refiere en 2017. Si sus talents y realities siguen en caída libre cosechando mínimo tras mínimo en cada una de sus ediciones, no ocurre lo mismo con las series de este año. Pese a algún resbalón como Ella es tu padre, Tele 5 ha acumulado éxitos como Perdóname Señor, La que se avecina, Sé quién eres o El Accidente, que aguantó la semana pasada muy bien su choque contra OT 2017. Las comparaciones con Antena 3 en cuanto a números lo dicen todos.

Sé quién eres computó un 15,2%, La que se avecina cerró su 10ª temporada con un gran 20% de share, Perdóname Señor con Paz Vega triunfó con un 19,1% y El Accidente promedia hasta el momento un 17,1%, cifras muy superiores a las ficciones de Antena 3 durante este año.

2018, la esperanza en ficción para Antena 3

La cadena pretende retomar la corona en ficción y volver a tener algún que otro éxito. Volverá Allí Abajo que parece totalmente asentada con cifras cercanas al 20% de cuota. Además Antena 3 estrenará a lo largo del año series como Fariña, Matadero, La Catedral del Mar o la comedia Cuerpo de élite, entre otras.

El caso de El secreto de Puente Viejo

Aunque continúa como 2ª en su franja de emisión cada tarde, la caída de audiencia de las últimas temporadas del exitoso y multivendido serial de Antena 3 es un caso aparte.

Se estrenó hace ya 6 años y con más de 1.700 capítulos ya ha entrado en el particular libro guiness de la televisión española al ser la ficción nacional más duradera de la historia. Pero, como todo, la audiencia también empieza a mostrar síntomas de debilitamiento.

Actualmente obtiene una media del 12% de share cada, al unísono de la media de la cadena pero cifras muy alejadas de lo que la serie hacía en otros tiempos. Cabe recordar que de 2011 hasta 2015, era normal que “Puente Viejo” superara cada día los 2 millones de espectadores y que fuera líder en su franja de emisión.

Desde entonces y pese a su también caída de audiencia, es Sálvame quien domina la tarde prácticamente por completo. Desde que empezara su 9ª temporada el año pasado la serie acumula un 13,7% de media pero lleva meses que apenas supera el 12% de share por lo que se espera que la media sea más baja y el serial de época firme su temporada menos vista.

De los 2 millones que llegaron a seguirla diariamente ahora engancha a 1,2 millones. Sin embargo su media en la línea de la cadena, su 2ª posición en la franja, la longevidad y el pedigrí de la misma y ¿para qué engañarnos? A3 no tiene opciones de una sustituta clara y garantías de que algo pueda funcionarles mejor en esta difícil franja, propicia a que la serie (muy cara por otro lado) siga en antena.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

T5 o cómo aplastar a Antena 3

Las franjas en la UCI de las diferentes cadenas

La crisis del Peliculón

8 programas prescindibles de la televisión actual

El fin de Los Simpson en Antena 3

Espejo Público, la excelente madurez de todo un clásico

Cuatro superará a laSexta en audiencia en un julio muy igualado

Sálvame, premio AQUÍ TV al programa con 'Mayor Impacto en Redes Sociales'

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Republicanos que participan en la Copa del Rey Sevilla-Barcelona: fútbol, pan y circo
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡no es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker