Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 08:41:43

SEGURIDAD

Descienden los delitos clasificados como muy graves y graves que se producen en Sagunt

Junta de Seguridad en el ayuntamiento de Sagunt. EPDA

Junta de Seguridad en el ayuntamiento de Sagunt. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La Junta de Seguridad prepara el dispositivo de Fallas


La Junta de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunt con el objetivo de tratar distintos asuntos relacionados con la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. Se trata de una reunión, correspondiente al primer trimestre de 2018, en la que, en primer lugar, se ha prestado especial atención al dispositivo de fallas, para el que se han coordinado distintas acciones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a las fuerzas locales.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha explicado que es fundamental la protección de las personas en un ambiente festivo y de máxima concentración, como son las Fallas, así como el control de las autorizaciones para la venta de material pirotécnico, haciendo especial atención en los menores y en los actos vandálicos, “todo ello con el objetivo de que estas fallas sean seguras, y por ello quiero aprovechar la oportunidad para pedir a nuestros vecinos que la convivencia sea la máxima en las fallas que son Patrimonio de la Humanidad y que, evidentemente, han de hacer honor a este nombre”.

Por otro lado, todos los cuerpos y organismos representados en la Junta de Seguridad han hecho una valoración de la evolución de la seguridad en la ciudad, así como un análisis de la situación actual. Lo primero que ha querido destacar el alcalde es que existe unanimidad entre todos los representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional,Policía Local,Policía Autonómica, de la Guardia Rural y de la propia delegación de Gobierno que ya, desde 2016 a 2017, se ha notado un descenso importante de todos los delitos clasificados como muy graves y graves. “Evidentemente, esto ha de suponer una valoración positiva, porque se trata de un tema que afecta a la convivencia, a la libertad y a la sensación de seguridad”, ha declarado Fernández.

Sin embargo, la Junta de Seguridad también ha alertado del ascenso de los hurtos y las estafas, especialmente a la gente mayor, y también por Internet. En este sentido, el alcalde ha asegurado que “sería conveniente ver la forma de prevenir y ofrecer información a la población, por lo que ya estamos planteando la posibilidad de impartir cursos y jornadas”.

Otro de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno es el tema de la violencia de género, para el que ya se han reforzado las medidas de protección a las víctimas y su asesoramiento, además de la colaboración entre la Policía Nacional, la Policía Local, que está llevando 38 casos, y, en menor medida, la Guardia Civil. Entre las principales soluciones que se plantean destaca el refuerzo de la colaboración y la seguridad; en el caso de la Policía Nacional se ha incorporado un nuevo funcionario, y también se incorporó el nuevo comisario, quien se ha presentado hoy en la Junta Local de Seguridad. “Con todas estas medidas lo que queremos es dar respuesta a esta autentica lacra que estamos sufriendo, que es la violencia contra las mujeres, y que está siendo, en estos momentos, la principal reivindicación en nuestra sociedad”, ha manifestado Quico Fernández.

Del mismo modo, también se ha insistido en el tráfico de drogas, especialmente aquel que se produce alrededor de los centros educativos. Según ha explicado el alcalde se ha reclamado una mayor presencia de patrullas en las calles, “algo que ya se está produciendo y que sólo ha sido posible gracias al incremento de policías por parte del equipo de gobierno que ha pasado de 86 policías en los últimos 8 años a 104 en la actualidad. Hemos reforzado el número para poder atender las demandas de seguridad y, aunque estamos todavía a una cierta distancia del objetivo, ya podemos decir que hay una mejora y que estamos patrullando calles y atendiendo a mujeres víctimas de la violencia de género”.

Otro aspecto que destacar es la reducción del número de incidencias de tráfico como fruto de una mayor presencia de policías para garantizar la seguridad de las personas y, especialmente, de los peatones. Según Fernández, también se ha valorado la posibilidad de desarrollar más acciones en el ámbito educativo, “ya que pensamos que, tanto en las escuelas como en los institutos se ha de reforzar la educación en materia de seguridad a todos los niveles, no solo la de Internet que es muy importante, sino también en el tema del consumo de drogas y otras cuestiones que son preocupantes, y que nosotros podemos abordar desde la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Los incidentes en el ámbito rural es uno de los temas que se tratará en futuras reuniones pero que, según han adelantado en la reunión de hoy, también existe una disminución de los robos. En definitiva, el alcalde considera que ha sido “una Junta Local muy pertinente que demuestra que este equipo de gobierno está muy preocupado por el tema de la seguridad”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Glorieta de Sagunt luce nuevos juegos infantiles

Fundación Bancaja presenta la exposición 'Espais d’art' en Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt abre el plazo de inscripción en los grupos DINAKIDS y HRJOVE

El Ayuntamiemto de Sagunt abre mañana al público el último tramo de la calle València tras las obras de repavimentación

Comienzan las conferencias y debates de la segunda edición de la Universitat d’Estiu en Sagunt

Vicent Penya presentarà el seu llibre titulat ‘L’efímer i l’etern’ a Sagunt

Sagunt celebra el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Sagunt presenta la aplicación móvil de los autobuses urbanos

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker